Lectura: 3 minutos

Llevaba tiempo siguiendo, sobre todo en redes sociales, a La Cava de Royán. Me llamaban la atención los platos que mostraban, siempre cuidando la estética. También me parecía interesante que su jefe de cocina, Rodi Fernández, estuviera presente siempre en cualquier sarao gastronómico de la Región o fuera de ella. Por todo eso les había estado siguiendo la pista, pero el coger el coche para desplazarme hasta Alcantarilla desde Murcia (ya sé que son sólo 20 min), me había hecho retrasar la visita…hasta esta semana.

El restaurante 

La Cava de Royán está en la calle Estación de Lorca 4 de Alcantarilla, Murcia. Tiene un aire moderno. Cuenta con una amplia terraza, y en el interior, una zona de barra y comida más informal, y un comedor para una velada más relajada.

La Cava de Royan restaurante Alcantarilla murcia

Fachada de La Cava de Royán

Entrantes de La Cava de Royán

“Cava”llitos con alioli negro

Comenzamos con unos “cava”llitos con ali-oli negro. Estaban buenos, el rebozado crujiente y el ali-oli era un buen acompañamiento. Tampoco nada especial, lo correcto para un lugar de cierta categoría…y con las “lechuguillas” esas que nadie se come. Me pregunto, ¿cuánto dinero ahorrarían algunos restaurantes si no las pusieran?

Caballitos alioli negro La Cava de Royan Alcantarilla Murcia

“Cava”llitos con ali-oli negro

Tataki de atún rojo

Continuamos con el imprescindible tataki de atún rojo. Del tataki de atún está cansado ya cualquiera, pero en este caso era imprescindible, porque fue bronce en Madrid Fusión 2014. Con esa carta de presentación, las expectativas eran muy altas, y realmente cumplió con ellas. Me encantó combinarlo con la mostaza. Por ponerle un defecto, que quizás salió a la mesa algo frío de más. Por lo demás, muy bueno.

Tataki atún La Cava de Royan Alcantarilla Murcia

Tataki de atún rojo

La ensalada

Pedimos una ensalada de verduras escabechadas, sardina ahumada, requesón, brotes y AOVE. Me gustó muchísimo la combinación de todos los ingredientes…la sardina con el requesón sobre todo. Rica y refrescante para continuar con el resto de platos.

Ensalada La Cava de Royán Alcantarilla Murcia

Ensalada de verduras escabechadas, sardina ahumada y requesón

El huevo

Este entrante ya por sí sólo merece la visita a La Cava de Royán. Un huevo poché con salsa de trufa, cuscurros de pan y jamón. Imposible que esté malo, claro, estaba ESPECTACULAR, en consonancia con su presentación. Efecto humo, que sale de la cazuela que lo contiene, que más se puede pedir: sabor y diversión.

Huevo poché trufa La cava de Royán Alcantarilla Murcia

Huevo poché con salsa de trufa

Los principales de La Cava de Royán

El bacalao 

Elegimos un bacalao confitado (65grados), tartar de tomate y tocino Ibérico. El bacalao perfecto de punto, ya que sus lascas se separaban con facilidad. Estaba muy bueno y fue un plato al que no se le podía poner un inconveniente en ejecución, pero me dejó algo indiferente.

Bacalao La Cava de Royan Alcantarilla Murcia

Bacalao confitado, tartar de tomate y tocino Ibérico

La carne

Si indiferente me dejó el bacalao, el siguiente plato fue todo lo contrario. Pudiendo elegir de la carta entrecot o solomillo, nos decantamos por una modesta  panceta de chato murciano lacado. El motivo es que los platos untuosos y melosos me encantan, como ya he comentado alguna vez. Y así me imaginaba esta panceta antes de probarla. No me equivocaba…estaba TREMENDA.

Panceta La Cava de Royán Alcantarilla Murcia

Panceta de chato murciano lacado

Los postres de La Cava de Royán 

Pudimos probar 3 postres: un cremoso de chocolate blanco con sopa de frutos rojos, una espuma de maracuyá con helado de coco y un café asiático. Café asiático hecho postre…luego me tomaría el café asiático de verdad.

El cremoso de chocolate blanco el más rico de los 3. La espuma de maracuyá muy refrescante con un punto de acidez agradable. Y el asiático hecho postre…pues visto el desarrollo de la cena me esperaba algo más espectacular u original, pero estaba muy bueno también.

Postres Cava de Royan Alcantarilla Murcia

Los postres de La Cava de Royán

En definitiva, un restaurante muy recomendable, donde se come muy bien y con presentaciones divertidas. Servicio muy atento, agradable y profesional. Y además una gran relación calidad precio, como podéis ver en las capturas de la carta que os pongo aquí.

Carta La Cava de Royán Alcantarilla Murcia

Carta de La Cava de Royán

¿Has estado en La Cava de Royán? ¿Piensas ir? ¿Que te ha parecido el artículo? ¡Espero tus comentarios!

Y recuerda...¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2017 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , ,