Qué mérito tiene lo de La Destilería en Sucina. Qué propuesta tan bien hecha, divertida y disfrutona. Y es que, a ver, por Sucina no se pasa así porque sí, hay que ir “acasicohecho”, o vivir en alguna urbanización de guiris de las que hay por allí. Por eso el mérito y lo arriesgado de una propuesta tan loca como La Destilería. Loca por su localización y por tener cuatro cartas con conceptos diferenciados: cócteles, italiano, japo y burgers. Así que por todos esos motivos, nos desplazamos “acasicohecho” a conocer La Destilería en Sucina.

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- Restaurante Entretempos Bullas
- Lariz Restaurante en Murcia, el nuevo siempre de Perro Limón
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Restaurante Cabaña Buenavista en Murcia, experiencia 2 estrellas
- Restaurante Alma Mater Murcia, el nuevo Estrella Michelin
La Destilería en Sucina
La Destilería en Sucina es un Cocktail Bar, así que es un pilar fundamental. No soy yo mucho de cócteles, pero claro, en el contexto apetecía. La carta de cócteles es abrumadora, y para un poco experto como yo, más todavía. Quedaba el recurso de dejarse aconsejar. Pedí algo dulcecito y nuestro camarero apareció con el Corfú, un cóctel tropical con base de ron, piña, caramelo, maracuyá y lima. Un acierto. Tienen también algún cóctel sin alcohol, por si no te apetece, no quieres beber, tienes que conducir o vas con niños como nosotros. A lo niños también les mola beberse su coctelcito así molón, y disfrutaron con su Yogi de frambuesas, menta, jengibre y manzana.


Sushi, pizza y burgers
Como he comentado antes, la Destilería en Sucina son 3 restaurantes en 1. Un japonés, un italiano y otro especializado en hamburguesas. La idea era tomar un poco de sushi, y pizza para compartir como entrantes y luego una burger a modo de plato principal. La idea es perfecta, tienes en un mismo restaurante 3 cosas que siempre apetecen. Lo único raro es que cada concepto tiene su carta diferenciada, con sus entrantes, y postres incluso para cada uno. Es algo lioso, simplemente. En la carta de Kioko, el japo, elegimos el GUNKAN de salmón y otoro. Rico.

Del Horno de Montanaro, la pizzería, me llamó la atención mucho la “viaje en el bosque entrufado”. La idea era parcelarla y compartirla, pero es tipo calzone y lo dificultaba. Debería poner en la carta que es calzone. Ahora tú ya lo sabes. Lo bueno es que estaba increíble. Lleva Fiordilatte Julienne, mix de setas y champiñones, Gorgonzola D.O.P., panceta curada y burrata de trufa. Difícil de compartir, pero bueniiiiisimo.

¿Te quieres alojar en Sucina? Pincha en este enlace y descubre la mejor opción.
Booking.comLas hamburguesas, el plato fuerte en La Destilería en Sucina
Y llegamos a la parte más carnívora. Kōbu es el nombre del mundo hamburguesero en La Destilería en Sucina. Entrantes, hamburguesas, y algún plato extra como la picanha o el lomo bajo de Wagyu componen esta parte de la oferta gastronómica. Mis hijos pidieron la burger Manda Güevos. Una hamburguesa de Carne de wagyu y angus de 150 gramos, bacon, queso cheddar, lechuga, cebolla à la plancha, huevo frito, tomate cherry y aguacate. Tenía pintón.

Yo había visto unos días antes en Redes Sociales a Joaquín Reyes, el Gastrónomo Murcia, zamparse una con queso Raclette de La Lechera de Burdeos y tenía que probarla. Es una hamburguesa que tenían fuera de carta, no sé hasta cuando pero podrían dejarla fija porque está brutal. Es una hamburguesa que quiere ser una smash, pero se queda a medio camino, doble, con lechuga, tomate, Cheddar y bacon. Lo especial es que aparecen por allí con el pedazo de queso Raclette ya con la capa superficial fundida, y la rascan hasta que cae amorosamente sobre el disco de carne superior. Me encanta el queso Raclette y este en concreto que les proporciona la Lechera de Burdeos es un espectáculo, lo que convierte a esta burger en espectacular.


¿Y de postre la pizza de Nutella y Kinder Bueno? ¿Por qué no? Eso no puede estar malo, y no lo estaba, lógicamente. Un fin de fiesta goloso a la altura.

En La Destilería en Sucina es imposible no disfrutar, ya que hay opciones para todos los públicos y salir pensando en cuando volver “acasicohecho”. ¿Conoces La Destilería? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Las últimas entradas en el blog
- Las mejores pizzerías de Murcia [2023]
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Dónde comer en Alsacia, cuando sea, pero sobre todo en Navidad
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- Restaurante Entretempos Bullas
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.