Apetecía una cena informal. De esas que no tienes que planificar. De esas que no hace falta reservar mesa. Una cena de ir paseando y sentarte en una terraza a tomar algo. Vale, era sin planificar, pero teledirigí el paseo familiar de forma sospechosa hasta La Fábrica Escondida en Murcia y allí que nos sentamos en su terraza.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- Tándem Restaurante en Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia, y alrededores [2023]
No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Murcia pinchando aquí
¿Qué probamos en La Fábrica Escondida en Murcia?
En Fabrica Escondida en Murcia encontrarás una carta muy viajera. Tapas clásicas nacionales actualizadas , y platos con influencia asiática, mexicana, italiana, o estadounidense, fusionándose, en algunos casos, de forma divertida. Nosotros comenzamos con sus caballitos con chicharrón de cerdo y salsa tártara y con las patatas bravas con mojo rojo, verde y alioli. Dos buenos entrantes para comenzar la cena.


Continuamos con el Saam de costillar ibérico. Viene en un taco de hoja de lechuga y shisho, la carne del costillar está adobada y desmenuzada y lleva también cebolla encurtida y hierbas. La verdad que estaba muy bueno.
También probamos los chipirones rebozados con huevo en puntilla y alioli de ajo negro. Los chipirones estaban perfectos, con el rebozado muy crujiente. Por supuesto siempre es buena idea mezclarlos con huevo, y además el alioli de ajo negro les iba de lujo.


Como plato principal nos recomendaron el cordero a la cerveza negra que sonaba genial, pero te recuerdo que era una cena, y además algo en plan rápido, así que elegimos un bao cada uno. Mi mujer y mis hijos se quedaron con el de panceta de cerdo a las 5 especias chinas, cacahuete, sirope de arce y pepinillos dulces (4,80€). Tenía buena pinta.
Yo hice caso a la recomendación del camarero y pedí el de carrillera a baja temperatura, mayonesa de kimchi, cebolla encurtida y cebollino. Un pan bao tierno y esponjoso, y una carrillera super melosa, lo convierten en un bocado muy apetecible. Me gustó bastante.

Descubre y reserva en otros buenos restaurantes de Murcia pinchando aquí
Los postres molan mucho
Los postres fueron una auténtica sorpresa positiva. La verdad es que no vi venir ese nivel. Tienen uno versionando la chocolatina Snickers que no probé, porque no me llevo bien con los cacahuetes, pero que gustó mucho a la familia. Sí que probé la espectacular torrija. Buenísima.
Pero el tema es que me zampé en solitario la tarta de queso de chocolate blanco y pistacho. Una tarta muy cremosa y muy rica, con ese toque fantástico que le daba el espolvoreo de pistacho. Si eres de los que te gustan las tartas de queso con mucha intensidad quesera, ésta no es la tuya, ya que es más bien dulzona. Claro, es de choco blanco. Yo tengo la ventaja de que me gustan mucho las muy intensas, pero soy a la vez muy goloso, por lo que disfruto con todas las opciones, mientras no sean un mazacote, y ésta era suave como la seda.



- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues me ha parecido una muy buena opción La Fábrica Escondida en Murcia. La verdad es que todo estaba rico y nos fuimos con ganas de probar más cosas de su carta. ¿Has pasado ya por La Fábrica Escondida? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.