Actualización: Restaurante cerrado definitivamente. En el local se encuentra Boxperience.
Noche de chicos y le pregunto a mis hijos: ¿Qué os apetece cenar? Uno ¡hamburguesa!, el otro ¡sushi!…¡No, hamburguesa!…¡Que no, sushi! No os preocupéis hijos míos, intervengo en la discusión, tengo la solución: LA HAMBURGUESA ROCKERA. El actual local, en el barrio de Vistalegre de Murcia, realmente se llama La Rockera y en su carta, entre otras cosas, encontramos hamburguesas y sushi. Es un lugar informal y desenfadado, con un personal simpático y muy atento.
El sushi de la Hamburguesa Rockera
Tienen en carta uramakis, futomakis y nigiris, todos apetecibles sobre el papel. Para compartir pedí unos uramaki de salmón. Llevaban salmón, como es lógico, wakame, arenque y una «mayonesa japonesa». Estaban buenos, pero quizás llevaban demasiada salsa por encima (como veis en la foto), que enmascaraba el sabor del resto de ingredientes.
Adapté la gran frase escuchada en la infancia de: cuando seas padre, comerás huevos, a un: cuando seas padre, comerás nigiri de pez mantequilla, foie y trufa. Pedí este nigiri para mí sólo, pero está claro que el segundo no lo probé y lo tuve que compartir. Esta ya clásica combinación, es siempre jugar sobre seguro, y por supuesto que acerté.
Las hamburguesas de La Rockera
Tienen hamburguesas de pollo, cerdo y de rubia gallega. Los chicos pidieron una Abbey Road, con pollo crujiente, salsa de chile dulce, salsa de yogur, lechuga, bacon, queso de cabra y tomate. Les quité un trozo, claro con la promesa de compartir de la mía y estaba realmente rica. Me hubiera comido un pedazo más grande. La salsa de chile dulce le daba un toque muy especial.
La hamburguesa rockera que elegí fue la Ramones. Es de las de ternera con queso brie, trufa, cebolla crujiente, salsa de trufa y brotes. Me pasó algo parecido que con el uramaki que os contaba al principio. Los complementos no dejaban apreciar casi el sabor de la carne, pero aún así me gustó, aunque no tanto como la de pollo.
No pedimos postre, ya lo sé… no postre no party, pero les había prometido a los niños unas chuches después de una peli, y ya iba a ser demasiado azúcar para el cuerpo. Así que habrá que volver a probar al menos la Japo Cheese Cake. Atentos a lo contrariados que se iban mis hijos sin postre, les regalaron unas galletas para compensar, fue un buen detalle, aunque para la próxima yo también quiero las mías. En definitiva, si no te aclaras entre un antojo de hamburguesa o sushi, y quieres ir a un local informal, agradable y bastante económico, prueba La Hamburguesa Rockera o La Rockera: Sushi&Burger.
¿Conoces La Hamburguesa Rockera? ¿Qué te parece? Déjanos un comentario y si te ha gustado el post, pues compártelo y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Por cierto, he escrito algún otro artículo sobre hamburguesas. Éste sobre Goiko Grill en Murcia, está muy bien, y si no conoces la Smooth Criminal de FBI, échale un vistazo también.