La mejor Francesinha de Oporto en Café Santiago

Cuando preparaba el viaje a Oporto, pensaba en sus Francesinhas casi de forma obsesiva. En los viajes me gusta probar lo más auténtico de aquellos lugares que visito, y no hay duda de que este “sandwich”, es algo imprescindible que hay que experimentar cuando se visita la ciudad lusa. Pero…¿cuál es la mejor Francesinha de Oporto? ¿A dónde debía dirigirme para probar una que marcara mi existencia?

No te pierdas nuestras experiencias viajeras por Portugal pinchando aquí

Café Santiago, la mejor Francesinha de Oporto

Tras mucho leer, y buscar información llegué a la conclusión de que la mejor Francesinha de Oporto, o al menos, la más reconocida y famosa era la de Café Santiago. Puede que las haya mejores, pero si solo iba a probar una durante mi estancia en la ciudad, esa debía ser la de Café Santiago.

La mejor Francesinha de Oporto
Francesinha

Café Santiago tiene 3 localizaciones en Oporto: el original, en la Rua Passos Manuel, Santiago F, en la misma calle, y Santiago da Praça, en Praça dos Poveiros. Nosotros nos dirigimos directamente al Café Santiago original y tras una espera de unos 30 minutos teníamos nuestra mesa. Por cierto, no reservan, hay que ir, esperar y zampar.

¿Buscas alojamiento en Oporto? Pincha aquí.

Booking.com

La Francesinha de Café Santiago

En Café Santiago hay 3 tipos de Francesinha: la Francesinha normal (8,75€), con patatas (9,25€), la Francesinha Santiago (9,75), que lleva huevo y patatas, y la Francesinha Top (12,75), también con huevo y patatas, pero que en lugar de un filete de ternera, se utiliza la parte del solomillo.

La mejor Francesinha de Oporto
Francesinha Santiago

Pero, ¿qué lleva la Francesinha de Café Santiago? Pues el pan, mortadela, chorizo y salchicha fresca, jamón cocido, el filete o solomillo de ternera, el queso, el huevo, y la salsa secreta que es la esencia de la Francesinha. Conclusión: una deliciosa bomba.

La mejor Francesinha de Oporto
Francesinha con solomillo

Probamos esas tres y sin duda yo me quedo con la que utiliza el solomillo de ternera, mucho más tierna y jugosa. Es un poco más cara, pero merece la pena.

Los postres en Café Santiago Oporto

Los postres que elegimos no estuvieron a la altura de su Francesinha. Casi es preferible tomarse un café con Pastéis de Nata, en algún sitio, como por ejemplo en Fábrica da Nata o Nata Sweet Nata. Probamos el tocino de cielo, que poco tiene que ver a lo que estamos acostumbrados en Murcia. Lleva cabello de ángel. Y una mousse de Oreo que no triunfó. También hay que reconocer que, después de zamparse una Francesinha entera, es difícil disfrutar de algo más que entre por la boca.

Tocino de cielo
Mousse de Oreo

No te pierdas nuestros últimos viajes

Pues la De Café Santiago es para muchos la mejor Francesinha de Oporto. Yo no puedo afirmar tal cosa, ya que fue la única que probé, pero tengo que reconocer que, aunque es una bomba, me gustó mucho. ¿Has probado la Francesinha? ¿Qué te parece? ¿Cuál es la mejor de Oporto para ti? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba