
La Milla Marbella, un verdadero lujo sobre la arena
Cuando me planteé una escapada gastronómica a Marbella, para finalizar en todo lo alto el verano 2020 del Coronavirus, el primer lugar al que puse fecha fue a La Milla Marbella. La Milla Marbella es un auténtico paraíso en la Costa del Sol, donde poder disfrutar del Mediterráneo, y de la gastronomía con los pies pisando la arena. El restaurante se encuentra situado en una ubicación privilegiada entre el Hotel Marbella Club y Puente Romano. Nosotros estábamos alojados en el Senator Marbella Spa Hotel y desde allí, en unos 20 minutos caminando por el paseo marítimo, llegamos a La Milla Marbella.

El Senator Marbella Spa Hotel, tiene una localización perfecta en Marbella. Tanto si vas a la zona de La Milla Marbella o al centro de la ciudad, te encontrarás a mitad de camino de ambos puntos para moverte con facilidad incluso caminando. Reserva en el Senator Marbella Spa Hotel pinchando aquí, o echa un vistazo a otras opciones en Marbella.
Booking.comNuestra experiencia en La Milla Marbella
Las camas de La Milla Marbella
No somos muy de estar tirados en la playa sin hacer nada, pero las camas de La Milla Marbella fue un lujo irresistible. Además de nuestra mesa en el restaurante, reservé una de las camas VIP para 2 personas, aunque los niños estuvieron revoloteando por allí sin problemas. La cama VIP de La Milla Marbella cuesta 120€ y la puedes utilizar durante todo el día. Además incluye agua, unas brochetas de frutas, una botella de Champagne Bollinger Spécial Cuveé y el alquiler de dos toallas.


Los niños estuvieron jugando en la arena, nosotros panza arriba, panza abajo, nos comimos las brochetas de frutas y casi sin darnos cuenta llegó la hora del aperitivo. Pedí la botella de champagne y como eso de beber sin comer no lo concibo, pues pedimos también unas ostras. Nos pusieron cuatro ostras de dos calibres distintos, para que pudiéramos degustar dos tipos diferentes, pero como era de esperar, los niños fueron los primeros en elegir. Champagne y ostras, bueno, ostra a pie de playa, un auténtico lujo. Tened en cuenta que el Champagne que va incluido en la cama VIP, no lo puedes beber luego en el restaurante, por lo que los poco bebedores como yo, podemos acabar bolinga con el Bollinger.


Descubre y reserva online buenos restaurantes de Marbella con descuentos gracias a El Tenedor pinchando aquí.
El Restaurante
De la cama pasamos directamente al restaurante. Un local espectacular con unas vistas fantásticas. Si La Milla Marbella fue en algún momento un chiringuito de playa, ese concepto quedó atrás y encontramos un restaurante en toda regla a pie de playa.


No todo va a ser comer, descubre los mejores tours y actividades que hacer en Marbella, pinchando aquí.
Comenzamos en La Milla Marbella
Pues comenzamos en La Milla Marbella, con un aperitivo fantástico para abrir boca, como la milhoja de anchoa y boquerón con queso Comté y caviar. Continuamos con la tosta con tartar de gamba y tocino ibérico. Un sensacional bocado que combina la textura sedosa de la gamba cruda, con el crujiente de su cabeza y el sabor del tocino ibérico.


Después del espectacular inicio nos llega a la mesa una genialidad de La Milla Marbella. Se trata de un tartar de atún con yema de huevo, su clara frita y caviar. La genialidad está en utilizar esa clara de huevo frita a modo de tortilla y poder hacer unos “tacos” con el tartar de atún. ¡Estratosférico!


Descubre nuestras últimas experiencias comiendo por España
- Restaurante Leña Marbella Dani García, parque de atracciones carnívoro
- La Milla Marbella, un verdadero lujo sobre la arena
- Restaurante Takumi Marbella, un japonés de mucho nivel
- Restaurante Lera Hotel, templo de la cocina de caza y hospitalidad
- Restaurante Güeyu Mar, el templo de las brasas del mar
- Restaurante Casa Marcial, 2 estrellas de felicidad en Asturias
- Restaurante Pópuli Bistró en Alicante, gran comida al aire libre
- Bodega El Capricho, la mejor carne del mundo
- La Finca de Susi Díaz en Elche, terraza estrella Michelín
- Un día en la Ribera del Duero, ¿qué hacer y dónde comer?
Continuamos con…
No se puede ir uno de la zona sin comer un espeto. Probamos el dúo de espetos, que lo forman una pareja deslumbrante como el salmonete y la sardina. Seguimos con unas sorberbias puntillitas fritas, a las que si además le añadimos un huevo frito y caviar por encima, pues ya te puedes morir de gusto.


Por todo lo alto terminamos la parte no dulce de nuestra comida en La Milla Marbella con el carabinero a la brasa, patatas chips, huevo frito y caviar. Es que estamos en Marbella, aquí se atan los perros con longaniza y a los huevos fritos con patatas se les pone un carabinero y caviar. Podría acostumbrarme sin problemas al lujo marbellí.


¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine.
Los postres en La Milla Marbella
Los postres que probamos están ricos, pero creo que no llegan al nivel del resto de la comida. Elegimos el sobao con helado de leche merengada y la milhojas de nata con helado también de leche merengada. Aunque soy un loco de los sobaos pasiegos, en este caso me quedaría con la milhojas.


Vuelta a la cama para la siesta
Siempre he pensado que triunfaría un restaurante en el que te pudieras echar una siesta después de comer. Pues en La Milla Marbella, si tienes reservada alguna de las camas, lo puedes conseguir. Además de la siesta, apuramos el champagne, cayó algún café e incluso los niños repitieron brochetas de frutas para su merienda.


No te pierdas nuestras experiencias por España
- Parque Natural de Somiedo: Qué hacer imprescindible y dónde alojarse
- Las Médulas: qué ver, hacer, dónde dormir y dónde comer
- Un día en la Ribera del Duero, ¿qué hacer y dónde comer?
- Barrancas de Burujón, una sorpresa de la naturaleza en Toledo
- Barcelona en un día de escala: qué visitar y dónde dormir
- Qué hacer en Bilbao en 1 día gastronómico de lujo
- Billy Elliot El Musical en Madrid: Espectacular, diversión y emoción.
- 10 cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días
Pues vivir la experiencia de pasar el día en alguna de sus camas y comer en La Milla Marbella es un lujo que no te puedes perder en tu próxima escapada gastronómica marbellí. Nos gustó tanto que no dudamos que ya será un fijo en nuestros próximos veranos. ¿Conoces La Milla Marbella? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta entrada está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.
