La Montanera Murcia

En una noche lluviosa en Murcia apetecía un tapeo informal en una ciudad que parecía desierta. Tenía pendiente conocer La Montanera Murcia, un lugar del que tenía buenas referencias. Buenas tapas, originales y jamón Joselito eras sus credenciales. Quizás por unas expectativas demasiado altas o por no acertar del todo en mis elecciones de tapas, no me pareció un lugar especial. Yo es que pensaba que iba a encontrar un parque temático del jamón Joselito, y si en algún momento fue así, ya no lo es. El local se encuentra en la calle Calderón de la Barca 2, de la ciudad de Murcia. Local pequeño que en su interior cuenta solo con la posibilidad de comer en una de sus dos barras. Lo ideal sería comer en alguna de las mesas exteriores, pero lo desapacible de la noche lo impedía.

La Montanera Murcia

En algunas excepcionales ocasiones sustituyo la cerveza por un vermú. Tienen uno gallego, que se llama St. Petroni, elaborado con uva de albariño que está espectacular. Muy rico y suave mezclado rojo y blanco. Y ahora vamos con la comida.

La Montanera Murcia

Las tapas de La Montanera Murcia

La pantera es en teoría una de las tapas estrella de La Montanera Murcia. Como idea de tapa está bien. Utilizar el concepto del tradicional tigre, con su concha, pero sustituyendo el relleno por el de una croqueta de sepia. En mi opinión algo salada y demasiado espesa. Fíjate que clavan la cuchara y se mantiene de pie. Cualquier comparación con las de Manolo Castro es odiosa.

La Montanera Murcia

El percherón es un caballito negro, por su rebozado, que lleva tinta. Crujiente, con una buena gamba de un tamaño hermoso, que la verdad estaba muy buena. La presentación clavada en la naranja se puede suprimir. Además que, como lo que hay en el plato se come, como le digo yo a mi hijos que no lo hagan. Al menos tomaron su ración de fruta nocturna.

La Montanera Murcia

También probamos lo que llaman la fajita de lagarto. El lagarto no es otra cosa que un tipo de corte del cerdo. Corresponde a la carne de espinazo, entre las costillas y el lomo, en este caso de cerdo ibérico. ¡Qué decepción! Bueno, no era lagarto pero la carne estaba muy sabrosa y jugosa.

La Montanera Murcia

Y continuamos con…

Las alcachofas con tocino ibérico fue lo que más me gustó de toda la noche. Bien frititas, crujientes, con un buen tocino, muy ricas. Ricas gracias a que ese chapapote de crema de balsámico casi no las toca y las estropea….¡Menos mal!

La Montanera Murcia

De postre tomé un montadito de abanico de cerdo ibérico. El abanico es la parte que envuelve las costillas por el exterior. La carne estaba buena pero no tanto como para merecer el protagonismo exclusivo que le quieren dar en este simple montadito.

La Montanera Murcia

Me quedé con ganas de probar la croqueta de gambas, los huevos trufados y sobre todo la empanadilla criolla que lleva salsa holandesa. Tiene que estar buena. Así que ya tengo excusa para volver, y darle otra oportunidad a La Montanera Murcia. Porque además tengo que reconocer que el servicio y la atención fue impecable.

¿Conoces La Montanera Murcia? ¿Qué te parece? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

 

¡Suscríbete y no te pierdas nada!

* indicates required


Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , ,