Restaurante La Niña Guindilla en Murcia

Cruzo el Río Segura y me adentro en el Barrio del Carmen y tengo la sensación de estar en otro lugar, en otra ciudad. El Barrio del Carmen tiene una idiosincrasia propia, de hecho, los de allí, nunca dicen ser de Murcia. Soy del Barrio del Carmen, exponen orgullosos cuando les preguntas por su procedencia. A nadie le extrañaría una escisión del Barrio y que proclamaran su independencia de la ciudad. Por eso, ir al restaurante La Niña Guindilla en Murcia, para los que vivimos en la otra punta de la ciudad, es como organizar una excursión al círculo polar ártico. Eso, y que durante mucho tiempo no tenían teléfono, solo se podía reservar presencialmente o por mensaje en Facebook, y siempre que lo intentaba, que no fueron pocas, no había mesas disponibles, han retrasado mucho conocer La Niña Guindilla.

Nuestras visitas a Restaurantes de Murcia pinchando aquí.

Restaurante La Niña Guindilla en Murcia

Peeeeero, todo llega en la vida y tras un parón vacacional que tuvieron, y aprovechando el estreno de su menú de primavera, descolgué el teléfono y…¡bingo! Esta vez hubo suerte y ya tenía mi mesa reservada en La Niña Guindilla.

Para empezar el local es muy especial, como entrar en la casa de una abuela hipster amante del arte. Un espacio íntimo, pequeñito, con solo 5 mesas y 3 personas encantadoras, atendiendo con ilusión todas las aristas del restaurante.

La cocina de La Niña Guindilla es viajera, es del mundo, es ecléctica y Luis Aranda tiene muy buena mano. Sabores y puntos de cocción perfectos, en una sinfonía de platos que reflejan un espíritu libre y desenfadado.

Restaurante La Niña Guindilla en Murcia
La Niña Guindilla
La Niña Guindilla

El menú en elRestaurante La Niña Guindilla en Murcia

Creo que no siempre ha sido así, pero actualmente en La Niña Guindilla no hay carta, y solo hay disponible un menú degustación, que imagino, por el nombre del menú, varía dependiendo de la estación. En nuestro caso, prácticamente estrenamos el menú Primavera, que consta de 6 platos y tiene un coste de 33€ sin incluir la bebida.

¡Ojo! Llévate dinero en la cartera, que solo aceptan el pago en efectivo.

Comenzamos con las patatas al puñetazo con unas adictivas salsas que van subiendo en intensidad de picor. ¿Vieiras tempurizadas? Todo un atrevimiento. Buenísimas con la crema de rábano y la mantequilla ahumada. La cochinita estaba de escándalo y todo un acierto utilizar un taco crujiente. Me gustó mucho. De muerte estaba la salsa de sake, que inundaba un cabracho perfecto. De esos platos que reconfortan el estómago y el espíritu. Y en la carrillera se notaba que se había puesto amor y tiempo. Se deshacía en la boca.

El menú no está mal de cantidad, teniendo en cuenta que era cena. Los niños y mi mujer acabaron bien, pero a mi me presentas un par de cositas más y me voy a la cama muy a gusto. Alguien muy comilón puede quedar justito. El postre muy refrescante, con un helado de lima, del que me hubiera llevado un bote de 5 kilos.

Las fotos de la visita

Restaurante La Niña Guindilla en Murcia
Patatas al puñetazo con huancaina, mojo verde y niña guindilla
Vieiras tempurizadas con crema de rábano y
mantequilla ahumada
Restaurante La Niña Guindilla en Murcia
Taco de cochinita pibil, jalapeños y cebolla encurtida
Cabracho en salsa de sake con berberechos
Restaurante La Niña Guindilla en Murcia
Carrillera de ternera estofada al Bulgogi
Restaurante La Niña Guindilla en Murcia
Mango, fresas, helado de lima y espuma de coco

Las últimas entradas en el blog

Pues La Niña Guindilla es un restaurante imprescindible en la ciudad de Murcia, un lugar especial que hemos tardado demasiado en conocer y que no te puedes perder. ¿Conoces La Niña Guindilla? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba