No todos los días se celebra un 90 cumpleaños y ese gran acontecimiento me llevó a visitar por primera vez La Pilar Asador. Un menú ya cerrado me esperaba para una comida familiar de unas 20 personas en el reservado que tienen en la planta de arriba.

El local de La Pilar Asador es espectacular. En él destaca de una manera especial su techo. De hecho fue reconocido como uno de los 8 techos más bonitos del mundo en el sector de la restauración en los Restaurant & Bar Design Awards.
¿QUIERES RESERVAR ON LINE EN RESTAURANTES DE MURCIA CON LOS MEJORES DESCUENTOS? -> PINCHA AQUÍ

Para comenzar en La Pilar Asador
No hay nada mejor para comenzar una comida que un buen jamón ibérico, y este realmente lo era. Además lo acompañaba, sin quedarse atrás, un lomo que no desmerecía en absoluto a su acompañante.

Me encantan las verduras asadas tipo escalivada. Es una de mis cenas favoritas en la vida saludable entre semana. En casa la suelo acompañar de anchoas y en La Pilar Asador le ponen sardinas y bacalao inglés. Estaba muy buena.

Las anchoas llegaron a continuación, y ¡QUÉ ANCHOAS! Especiales del Cantábrico exclusivas de La Pilar Asador. Muy buenas.
¿LAS MEJORES ANCHOAS QUE HE PROBADO ÚLTIMAMENTE?PINCHA AQUÍ

Como soy muy croquetero me puse muy contento cuando vi aparecer esas croquetas tan hermosas. Una era de jamón y la otra de rabo de toro. A mí personalmente me gustan con un interior más fluido y cremoso, pero estaban muy sabrosas, sobre todo la de jamón.

El último de los entrantes del menú fueron unas alcachofas con foie y salsa de mostaza. Las alcachofas estaban crujientes y muy ricas, con unos trozos verdaderamente generosos de foie. Le sobraba la salsa de mostaza que no me gustó demasiado.
¿NO TE APETECE SALIR? PIDE COMIDA A DOMICILIO EN MURCIA AQUÍ

La carnaza de La Pilar Asador
La carne incluida en el menú elegido fue un entrecotte a la parrilla de carbón de encina con patatas «a lo pobre». Para no preguntar por el punto de la carne y siendo tantos comensales, se alinearon los astros y estaba bastante bien. Un poco menos hecha y ya hubiera sido mágico. Pendiente tengo volver para probar su chuletón de vaca frisona madurada, que tiene pinta de estar tremendo. Será en otra ocasión.

Como guarnición unos pimientos de piquillo confitados y asados fantásticos. Estaban realmente deliciosos.

El postre
Como estábamos de cumpleaños el postre tenía que ser una tarta. La clásica tortada murciana es una de mis preferidas. Lleva bizcocho de soletilla bañado en almíbar, crema pastelera y merengue italiano.

Un local espectacular, con un servicio superprofesional. Me sorprendieron positivamente los entrantes y quedo pendiente de probar sus carnes más top para poder hacerme una mejor idea del nivel de La Pilar Asador. Espero que sea pronto y poder contarlo por aquí.
¿Conoces La Pilar Asador? ¿Has probado su chuletón de vaca madurada? No lo dudes, cuéntanoslo en los comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
No te pierdas nuestras últimas entradas sobre restaurantes de Murcia
[wp_show_posts id=»6213″]