La Ritornata, la pizzería que te enamorará en El Llano de Molina

Yo no había estado en el Llano de Molina en mi vida y no sabía bien lo que me iba a encontrar. Encontré un “food truck” en medio de una pequeña explanada llena de gente alrededor de ese mágico puesto, iluminado de tal manera que toda la atención del mundo caía sobre él. La Ritornata se hace llamar.

Allí todo el mundo se conocía, allí todo el mundo esperaba, como el que espera con anhelo, su tesoro en forma de pizza. Y allí, como si fuera el centro del Universo, se encontraba Antonio Matías, el Patillas. Director de orquesta de ese momento de nuestras vidas, y de las de todos los allí presentes. Un tipo con un encanto y carisma inigualable, que hace que ese pequeño Universo permanezca sonriente a cada segundo, repartiendo felicidad con sus palabras y con sus pizzas.

La Ritornata
Antonio Matías en acción en La Ritornata

La Ritornata y sus pizzas

En ese pequeño “food truck” hay un horno de leña, que Matías conoce mejor que su propia mano. Solo hay que observarlo durante unos minutos. Está a todo y a todos, pero un ojo siempre está en ese horno. En ese pequeño habitáculo hay 2 personas más, y otra que entra y sale. Los 4 conforman una coreografía que ni el ballet nacional ruso.

Nos cuenta Antonio Matías que su masa de pizza tiene una fermentación de 48 horas, como la pizza napolitana, para conseguir que sus masa sea más digerible, pero que luego la estira como la pizza romana, con unos bordes tostados y crujientes.

La Ritornata
La Pistachosa (12 €)

¿Qué pizzas probamos?

Probamos la pizza Pistachosa. Lleva mozzarella, mortadella di Bologna (DOP), mozzarella fresca y pistacho tostado. Una pizza riquísima con unos ingredientes de gran calidad, sobre todo una mozzarella fresca sensacional.

La Colombina fue la pizza que más me gustó de las 3 que probamos. Una pizza con una base de calabaza asada por ellos, mozzarella, champiñones, guanciale y una lluvia de queso Parmesano. Me encantó.

La Colombina (11,50 €)

Y finalizamos con un pizza que tenían fuera de carta. Para ella Matías utiliza un productazo como es la salchicha de vaca madurada de Claumi, que la acompaña perfectamente de un relish de pepinillo y cebolla crujiente. Esa salchicha le da una intensidad increíble, está muy buena.

La Ritornata
Fuera de carta

Me ha encantado La Ritornata, la verdad. Como me comentaba Ruth Cantó, es brutal el buen rollo que se genera allí. Y además, la pizzas con su receta propia, su horno de leña y sus ingredientes de calidad, están impresionantes. ¡Tienes que ir!

No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio