Los residentes en Murcia capital tenemos la percepción de que Bolnuevo está lejísimos, y muchas veces no contemplamos la posibilidad de ir a pasar el día por allí. Es una tontería porque no tardas mucho más que a algunas playas del Mar Menor y en menos de 45 minutos te plantas en la zona, y puedes conocer un lugar considerado monumento de interés natural como son las Gredas de Bolnuevo. En este mágico lugar, y situado estratégicamente entre la playa y las Gredas se encuentra el restaurante La Siesta Bolnuevo, del que te hablo en esta entrada.
Restaurante La Siesta Bolnuevo
El Restaurante La Siesta Bolnuevo fue toda una sorpresa positiva para nosotros. Un lugar con una ubicación excepcional, con un encanto especial, personal que se desvive por el cliente y donde además comimos espectacular. Te puedes sentar en su agradable terraza, donde tendrás la vista a un lado de la playa y al otro de las Gredas, pero en un día caluroso la mejor ubicación es en el porche acristalado. El fresquito del aire acondicionado, pero con la sensación de estar prácticamente dentro de la playita. Un lujo.


¿Qué comimos en La Siesta Bolnuevo?
Empezamos en el Restaurante La Siesta Bolnuevo con algo de marisco. Tienen buen producto, fresco y bien tratado. Gamba blanca, roja, y unas zamburiñas que eran realmente volandeiras. Las volandeiras estaban buenísimas, y es habitual confundirlas con zamburiñas, que son difíciles de encontrar. De hecho, yo solo las he probado en el restaurante D’ Berto en O Grove.

Seguimos con más producto excepcional con la cecina de Wagyu con una curación de 18 meses. Una cecina deliciosa, cortada muy fina y con un chorrito de un gran AOVE fue un bocado exquisito. El pastel de verduras de La Siesta es uno de sus entrantes más reconocidos, y no puede faltar en tu mesa. La ensalada de la casa lleva de todo y es perfecta para atacarle a los principales.

Los principales
En el restaurante La Siesta tienen buenos materiales para los carnívoros. La cámara donde maduran las carnes premium es una tentación, pero si estoy mirando al mar, me apetece más comer pescados. Me encanta el rodaballo y en La Siesta Bolnuevo lo preparan al Jerez. No lo había probado nunca así y la verdad es que triunfó. Pregunta siempre por los pescados salvajes fuera de carta. Nos prepararon un mero salvaje que fue todo un lujazo.

En el apartado postres, probamos la clásica tarta 3 chocolates, otra de limón y la de canela, que al primer vistazo no me llamó la atención y luego fue la que más me gustó con diferencia.

Pues ha sido toda una sorpresa positiva este restaurante La Siesta. Ya tienes plan, conocer las Gredas de Bolnuevo, y comer en La Siesta, un restaurante que merece la pena conocer. ¿Conocías el restaurante La Siesta en Bolnuevo? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamas!
El resto de las fotos de la comida





No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia a la que fuimos invitados por el restaurante.