¡Cuantas veces habré pasado por la puerta de La Tapadera Murcia! Son incontables ya que es un restaurante que se encuentra en una de las zonas más frecuentadas de Murcia a la hora de salir a tomar algo. Pero nunca me había llamado la atención entrar y ver que se ofrecía. Como todo entra primero por los ojos, fue por Instagram donde vi algunas de las cosas que preparan y me sorprendió positivamente. Así que decidí ir a probar aquello que parecía tener tan buena pinta.
El local se encuentra en la calle Saavedra Fajardo, muy cerca del cine Rex y puerta con puerta con Bar El Fraskito. La Tapadera Murcia es un local muy pequeño, con 6-7 mesas altas y cuando se llena es muy bullicioso.
¿Qué pedir en La Tapadera Murcia?
De la carta todo parece apetecible. No pedimos la croquetas. Se quedaron pendientes la picantona de michirones y la de pollo al curry con cremoso de Ras el Hanout. El pan de especias, foie y frutos rojos, y las hamburguesas de buey y de boletus quedan para otra visita. Por cierto, probé por primera vez la nueva cerveza Verna de Estrella de Levante. Muy refrescante, con intenso sabor a limón. Casi limonada. Será un éxito este verano entre los no muy cerveceros. Basamos nuestra comanda básicamente en pan con cosas. Empezamos con la sardina sobre coca de pimentón y aire de bloody mary.
Luego un lingote de pato a las palomitas. Vamos, que estaba rebozado en palomitas. El plato que menos me gustó. El rebozado crujiente estaba bien, pero el centro de ese lingote de pato estaba algo frío y con exceso de grasa.
Seguimos con los tacos de ternera chingones. Sobre la tortita de maíz, la ternera, mole negro, cebolla rosa, guacamole y mayonesa chipotle. No me gustan las cosas excesivamente picantes, y estos tacos estaban en su punto justo.Me gusto la combinación con la cebolla rosa. Muy ricos.
Rollo bollo en La Tapadera Murcia
El pan bao no puede faltar en cualquier restaurante que se precie. Recuerdo con nostalgia cuando era complicado encontrarlos. Juro y perjuro que no los pido más, pero que le voy a hacer…me gustan. Tienen uno de carne de costillar ibérico, pepinillos, rúcula y sésamo blanco. También probamos un pan bao negro con salmón macerado en miso-yuzu, mayonesa de teriyaki y tobiko de wasabi. La verdad es que no son como el de cangrejo de La Trastienda, pero los 2 estaban buenos. Si tengo que elegir uno me quedo con el de costillar.
¡Ohhhhh, el mollete! ¡Qué rico! Un pan de maíz y pipas calentito, crujiente por fuera y tierno por dentro. Le sumamos papada de cerdo cocinada a baja temperatura que se deshace en la boca. Y lo rematamos con mozzarella y mostaza de Dijon. ¡Tremendo!
Seguimos con el rollo bocadillos y pedimos el sandwich de rabo de toro, cremoso de su jugo y alioli de chocolate. Otro bocado muy sabroso y jugoso muy recomendable.
El steak tartar iba servido sobre un pan brioche dulce. Nunca lo había probado de esta forma y la verdad es que me encantó. Además viene con una pequeña pipeta con salsa sriracha, para que puedas elegir la cantidad de picante a tu gusto.
El postre en La Tapadera Murcia
Me llevé un poco una decepción con los postres. Había visto fotos de un “Coulant de cookie”, helado de vainilla y crema de chocolate, con un pintón tremendo. Me molan los trampantojos y también me había fijado en este postre de salchichas, almendra y pan.
Pues no tenían ninguno de esos, y me puse muy triste…A cambio nos ofrecieron unos vasitos con una crema de limón y de chocolate Milka. A ver…que buenos y tal estaban, pero tenía yo otra expectativa.
Pues ha sido una muy agradable sorpresa descubrir La Tapadera Murcia, lástima no haberlo hecho antes. Un tapeo original y con carácter, que lo hacen un lugar muy recomendable en la ciudad.
¿Qué te parece La Tapadera Murcia? ¿Has probado los postres que yo no pude? Comenta lo que quieras, y si te ha gustado comparte en tu redes. ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!