La Terraza del Churra era, hasta hace unos días, un territorio inexplorado por mi. Y eso que al restaurante, que se encuentra a pocos pasos, hemos ido un sinfín de veces (aquí puedes leer una de nuestras visitas). Se me ocurrió reservar en La Terraza porque buscábamos un lugar para comer a medio día, en terraza (ya sabéis que al Coronavirus parece que le gustan más los ambientes cerrados y poco ventilados), y que fuera un lugar fresquito, ya que en septiembre en Murcia aún hace bastante calor. Pues La Terraza del Churra cumplía con todas esas premisas y además se come de escándalo, así que reservé. Y lo hice además indicando que nos pusieran en una de las mesas que están situadas más cerca de la calle, por lo que más ventilada y menos rodeada de otras mesas.

Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí
La Terraza del Churra
La Terraza es un anexo del propio restaurante, que se encuentra a unos pocos pasos del mismo. Tiene la ventaja de la ventilación de una terraza, como ya he comentado antes, pero estando muy protegida del sol, por lo que es perfecta para comer a medio día. La distancia entre mesas es bastante amplia además, por lo que la sensación de seguridad es alta. Además de todo eso, le sumamos la cocina y el magnífico servicio de sala del restaurante El Churra, por lo que es un auténtico lujazo.

Pincha aquí para reservar tu habitación en el Hotel El Churra, o encuentra pinchando aquí las mejores ofertas para alojarte en Murcia con Booking.
Booking.comPara comenzar en la Terraza del Churra
Nos pusieron primero algo de pan, que elaboran ellos mismos. Es un pan de esos con un peligro terrible, porque te comerías un saco antes de que llegue la comida. Nos comentaron que ese tipo de pan lo estaban haciendo desde hace pocos días y que estaba teniendo mucho éxito. No me extraña. Es un pan tipo de aceite, con una textura abizcochada, que sirven recién hecho y calentito. Irresistible.

¿No quieres salir? No te preocupes y encarga tu comida a domicilio con Just Eat pinchando aquí
Unas ensaladas
Qué mejor para abrir el apetito que unos tomates de temporada con piparras dulces. Nos seguían apeteciendo cosas fresquitas y la ensalada de tataki de salmón con queso cremoso es ideal. Lleva además del salmón y el queso, melón, alga wakame, huevas de mujol, huevos de codorniz cocidos, tomate cherry y un helado de wasabi muy suave. Buena y bonita.


El ceviche de lubina
En La Terraza del Churra hay varios entrantes que se terminan en el comedor, a la vista del cliente, como el tartar de atún, las cocochas o este ceviche de lubina. Le ponen su “ leche de tigre” que lleva zumo de lima, naranja y más cosas, su puntito picante y a esperar unos minutitos a qué macere el pescado. Un entrante rico y fresco ideal para el verano.


Caballitos de pulpo y croquetas
Me sorprendió ver en la carta caballitos de pulpo. Nunca había probado el clásico caballito murciano sustituyendo la gamba por pulpo. El resultado es francamente bueno. El pulpo estaba super tierno y el rebozado crujiente, y además tenía un divertido color dado por algún colorante incluido en la masa.

El último entrante que pedimos fue la croqueta de pato confitado con pasas que ya habíamos probado en visitas anteriores al restaurante. Me gustó mucho más incluso que en otras ocasiones, la noté más cremosa. Está muy rica.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Algunos platos principales
Le seguimos dando trabajo al señor Ávila para que termine a nuestro lado el steak tartar “a cuchillo” del restaurante El Churra. Como curiosidad utiliza un chorrito de brandy Magno en el aliño que le da un toque interesante. Hemos probado últimamente varios steak tartar y éste estaría entre los mejores de Murcia sin duda junto al del Rincón de Pepe. Fabuloso.


Por la mesa desfiló un rodaballo con salmorejo de maracuyá, con buena pinta, pero que no llegué a probar. También pedimos el bacalao con dulce de tomate ante la insistencia de nuestro camarero. El bacalao combinaba muy bien con ese tomate, pero estaba algo seco para mi gusto.


Los postres en La Terraza del Churra
El postre estrella en El Churra y el que hay que pedir alguna vez en la vida es la leche frita flambeada tradicional. Es un espectáculo ver cómo la preparan ante tus ojos con ese flambeado que casi chamusca pestañas. Además que está soberbia, con el toffee que queda cuando mezclan la mantequilla con el azúcar y acompañada por un formidable helado de turrón. Imprescindible.


La tarta de queso al horno ha mejorado mucho desde nuestra última visita, pero también ha mejorado el nivel de tartas de queso de la ciudad, por lo que, aún estado bastante rica, no iría a por ella como un poseso. Me voy como loco a la pastelería Glea, a Barrigaverde o incluso a Salsola, que ha sido nuestro último gran descubrimiento a nivel tartas de queso de Murcia.

Conseguí robar alguna cucharada furtiva a los helado caseros de los niños y estaban cojonudos. Uno era de maracuyá y el otro de fresa. Muy ricos ambos.

No te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues tras varias visitas al restaurante, ésta última ha sido de las mejores. Una excepcional comida, con el lujo de la terraza y además con el grandísimo equipo de sala del restaurante. ¿Has estado en La Terraza del Churra? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre La Terraza del Churra está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.