Teníamos que ir a Lorca por la mañana y a la vuelta paramos en La Torreta de Beltrí en Totana. Habíamos visto por Redes Sociales el entorno del restaurante, y nos llamaba la atención comer en su agradable terraza. El sitio es muy bonito, donde destacan el reformado edificio del arquitecto Victor Beltrí, un edificio modernista declarado Bien de Interés Cultural (BIC), y sus zonas exteriores. La cocina está a cargo de David Hernández, del por desgracia ya cerrado restaurante Nexo, que nos gustó mucho cuando lo visitamos, por lo que la buena mano está garantizada.
- La Brasería de Carlos en Murcia, santuario carnívoro
- Restaurante El Sordo de Ricote, un tesoro gastronómico
- Las mejores pizzerías de Murcia [2023]
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- Restaurante Entretempos Bullas
- Lariz Restaurante en Murcia, el nuevo siempre de Perro Limón

Para comenzar en La Torreta de Beltrí en Totana
Comenzamos con la ensalada de jamón pato con vinagreta de dátiles y tomate concasse, para continuar con las croquetas boletus con velo ibérico. Las croquetas estaban super sabrosas y cremosas, de lo mejor de toda la comida.


Estupendas las empanadillas de rabo de toro estofado con salsa ponzu, sésamo y siete especias chinas. Crujientes y con mucho sabor, y aunque el relleno no era tan jugoso como esperaba, estaban muy ricas. Nos recomendaron pedir el canelón de pato y foie con Pedro Ximénez, ya que nos dijeron que era uno de los entrantes que más suele gustar. La verdad es que estaban buenos, a pesar de que la pasta de los canelones estaba algo seca en algunas zonas.


Fantástico el tartar de vaca vieja, con aliño de mostaza de Dijon, sobre papel de arroz, huevo de codorniz y polvo de tomate liofilizado. Un tartar muy rico, bien aliñado, aunque sin contar con nosotros, y donde el huevo de codorniz y ese papel de arroz le iban genial. Lástima que la carne estuviera muy fría, como recién sacada de la nevera, lo que le restaba posibilidades para poder apreciar más matices.

Platos principales
Como principales, compartimos tres platos entre los cuatro, y la verdad es que no sabría con cuál quedarme ya que estaban perfectos los tres. Estupendo el gallo pedro al estilo Nexo. Una fritura perfecta, limpia y dejando el pescado jugosísimo. El pollo sweet and chili también fenomenal, muy tierno y sabroso. Los niños rogaron pedir más, pero no parecía que la cocina estuviera para comandas sorpresa. Y espectacular el secreto ibérico, cocinado primero a baja temperatura, antes del golpe final, lo que hacía que se deshiciera en la boca.



Los postres en La Torreta de Beltrí
Hasta ese momento el ritmo de la comida fue muy rápido, pero los postres tardaron mucho en llegar, quizá demasiado. Si me dicen desde el principio que han tenido una baja de última hora de personal de cocina, uno lo entiende sin problemas. Un plato de queso para entretenernos tras media hora, presagiaba que aún quedaba algo de espera. Al fin, tras 50 minutos llegaron los ansiados postres.

Los niños eligieron los buñuelos de chocolate. Conseguí robar uno de forma furtiva y estaban bastante buenos. Mi mujer se quedó con la tarta manzana, de la que no olí ni un bocado, por lo que debió gustarle. Yo preferí jugármela con la torrija de chocolate blanco y jengibre. En la carta ponía que llevaba Baileys y café, pero yo no llegué a percibirlo. Sí llevaba un helado de limón, que para mi gusto no acompañaba bien. Bueno, todos los postres llevaban ese mismo helado de limón, y creo que no era realmente el mejor sabor para ese tipo de postres. Volviendo a la torrija, el pan era tipo de leche, y aunque estaba bastante rica, se echaba de menos ese dorado característico de las torrijas.



no te pierdas nuestras últimas entradas
- La Brasería de Carlos en Murcia, santuario carnívoro
- Restaurante El Sordo de Ricote, un tesoro gastronómico
- Las mejores pizzerías de Murcia [2023]
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Dónde comer en Alsacia, cuando sea, pero sobre todo en Navidad
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
Pues si estás por la zona, no lo pienses y acércate a la Torreta de Beltrí en Totana. Comerás bastante bien, y en un entorno fantástico. ¿Conoces La Torreta de Beltrí en Totana? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.