La Trastienda de Pablo González es uno de los restaurantes informales del chef 2 estrellas Michelín de La Cabaña. Vale, es cierto que la cocina de La Trastienda y la de StreetXo no tienen nada que ver más allá de la fusión asiática en algunos platos. Pero alguna similitud existe. Ambos son los locales informales de los cocineros más «estrella michelinados» de Murcia y de Madrid. Y ambos están en espacios gourmet de El Corte Inglés. Bueno, la última similitud es que los 2 me encantan. De hecho ya incluí a La Trastienda en mis 10 mejores restaurantes de Murcia.

No sé ya las veces que he ido a La Trastienda de Pablo González, es quizás el restaurante en el que más repito. Y eso que en general no suelo repetir, ya que como siempre digo, prefiero el muy bueno por conocer que el bueno conocido. Como he ido en varias ocasiones, conozco casi toda la carta, así que te voy a comentar qué puedes comer en La Trastienda. Si tengo que criticar algo, diría que la carta se ha actualizado poco en los años que lleva abierto el restaurante, por lo que a los asiduos nos gustaría tener más novedades.
Aperitivos de La Trastienda de Pablo González
De los aperitivos de La Trastienda de Pablo González me quedo con su ensaladilla. La versión que realizan lleva pato, langostinos, trigo, miso, algas y es super sabrosa.

Tienes croquetas de gambas al ajillo y pollo asado que está buenísimas. Pero las que a mí me encantan y pido siempre son las de queso azul con pasas.

¡Ojo con los caballitos! Mega grandes, super crujientes, jugosos y servidos con una mahonesa de gambas. También muy recomendables para comenzar en La Trastienda.

Las ensaladas de La Trastienda
Puedes pedir la César, o la de chipirones thai y yakitori. Pero yo, como buen burrata lover, pues pido lógicamente la de burrata. Burrata increíblemente cremosa (aquí puedes ver un video que puse en Instagram).
Entre 2 panes en La Trastienda de Pablo González
La mejor parte de la carta en mi opinión. Muy buenas hamburguesas tanto la de vacuno como la de pollo crujiente con salsa gaucha. El sandwich de pollo es espectacular (como puedes ver en la foto), así como el Chan-Bao de ternera y curry.

Pero el bocado que quizás más me gusta de toda la carta es el Gua Bao de cangrejo de concha blanda. Sólo por esto ya merece la pena la visita. De esta sección de la carta hay 2 platos que he probado y que no te recomiendo pedir. No porque estén malos, pero con todas las cosas que hay que probar creo que no merecen la pena. Son la pizza crujiente de bacon y mozzarella, que no tiene nada especial. Y el «Perro callejero», que en mi opinión es un bocado algo seco, y ojo, no esperes nada parecido a un perrito caliente.

El stock principal de La Trastienda de Pablo González
El jamón ibérico de bellota que ponen es muy bueno, y lo sirven con un pan muy crujiente con tomate rallado.

Los Dim Sum de pato laqueado también están buenísimos, muy untuosos y golosos, ¡Me encantan! ¡Imprescindible pedirlos! Luego suelo pedir habitualmente, sobre todo si voy a la hora de comer, el arroz negro con manzana y calamares. A mí me gusta, pero mis hijos lo devoran, son grandes fans de este arroz y lo suelen pedir ellos.

Entre semana suelen tener guisos, y además es interesante ver los platos que tienen fuera de carta cada día. En nuestra última visita tenían varios platos de atún, guiso de manitas con huevo (muuuuyyyyy tentador) y almejas con apio y lima. Nos decantamos por el rodaballo frito. Es uno de mis pescados favoritos y no es habitual que se prepare frito. Muy buen rebozado, piel crujiente, jugoso…me gustó mucho.

Los postres de La Trastienda de Pablo González
La verdad es que yo voy por sus helados artesanos. Miento, realmente voy por el helado de vainilla y toffee. Tienen otros muy apetecibles, asiático, mandarina con maracuyá, manzana asada con sidra de Normandia…pero es que el de vainilla y toffee es insuperable.

A mi mujer le vuelve loca la tarta de manzana de La Trastienda, los niños siempre se pirran por el crep de chocolate y helado, y a mi me encanta la tarta de queso. Pero en la última ocasión me decanté por una novedad dulce en la carta: el mini gofre con chocolate caliente, Petazeta y helado de turrón.

En definitiva, que si no has ido a La Trastienda de Pablo González, tienes que ir a probar toda la carta, pero no hace falta que sea en una sola visita. El local se encuentra en la cuarta planta de El Corte Inglés de la Avenida de la Libertad de Murcia. También tienes una versión aún más informal en el Centro Comercial El Tiro.
¿Qué te parece La Trastienda? Deja tu comentario, comparte en tus redes sociales y a ¡COMER , VIAJAR Y NADA MÁS!
Una artículo genial. El rodaballo tiene una pinta riquñisima. Cuando esté por Murcia espero poder ir a visitaros.
Un abrazo.
No te arrepentirás