La Tropical Los Alcázares

La Tropical Los Alcázares, la mejor torrija y mucho más

Si había un restaurante imprescindible en la zona del Mar Menor que tenía pendiente, ese era La Tropical Los Alcázares. Los excesos del verano ya empezaban a verse reflejados en mi anatomía y la verdad es que apetecía comer algo poco calórico. Pero claro, tenía pendiente comerme «La Torrija» de La Tropical Los Alcázares, de la que había oído maravillas, así que no pude resistir la tentación y reservé. Tiene reserva online a través de El Tenedor, que siempre es buena opción ya que acumulas Yums que luego puedes canjear por descuentos. Si quieres reservar lo puedes hacer mediante este enlace.

 

El restaurante está situado en la localidad de Los Alcázares, en la calle Santa Teresa. Cuenta en verano con una magnífica terraza, que sin ser la de El Rubio 360, incluso en los medios días más calurosos, se está la mar de agradable.

La Tropical Los Alcázares

Para comenzar en el Restaurante La Tropical Los Alcázares

Como ya he comentado la idea era ir empezando a reducir los excesos del verano, pero sin renunciar a La Torrija. El plan estaba definido. Una comida algo suave y…¡zas! ¡Torrijazo al canto! Comenzamos con un aperitivo imprescindible a mi entender. El clásico matrimonio murciano, anchoa-boquerón, pero presentado de una forma diferente, sobre una cama de aguacate. Original y muy rico.

La Tropical Los Alcázares

Continuamos con unas pedazo de croquetas de gamba roja buenísimas. Sabrosas, cremosas, rebozado crujiente. Son también una muy buena opción como entrante en La Tropical Los Alcázares.

La Tropical Los Alcázares

Mi hijo Jaime, 5 años, es muy fan de los chopitos o chipironcitos. Así que vamos probando chipirones por el mundo allí donde se da cuenta que hay. La combinación con habitas baby es un clásico murciano. Hemos probado este año, por el motivo que comentaba, los de Morales o Alborada. Los de La Tropical Los Alcázares, a diferencia de los anteriores, están rebozados y esa textura crujiente hacen que estén muy buenos.

La Tropical Los Alcázares



Booking.com

Para continuar en La Tropical Los Alcázares

Como la idea era el tema detox pues no podía faltar una ensaladita. Elegimos una de berenjena quemada, salmón ahumado, miel de caña y pipas de calabaza, con alguna lechugácea. Muy buena la berenjena. Me gustó mucho combinada con el salmón ahumado. Abuso en exceso de la sal negra, que debería ponerla el cliente al gusto y que aparece incluso como adorno en varios platos.

 

Unas tostas de un buen jamón para los niños que nunca falla y para los mayores unas de sardina con mahonesa de kimuchi, que es una salsa japonesa.

La Tropical Los Alcázares

Terminamos con el tataki de atún, mahonesa de wasabi y verduras. Siempre digo que no vuelvo a pedir un tataki de atún, pero con éste hice una excepción. Tú deberías hacerla también si visitas La Tropical Los Alcázares, porque está muy rico.

La Tropical Los Alcázares

Los postres del Restaurante La Tropical Los Alcázares

La tarta de la abuela es de las que me gustan, con la galleta y el chocolate bastante compacto. La sirven con crema de toffee y helado de vainilla, que más necesitas. Y si no quieres algo tan denso, pues te tomas un refrescante sorbete de mango y sandía que está delicioso.

La Tropical Los Alcázares

Pero el postre estrella de La Tropical Los Alcázares es la torrija de Baileys con pipas de calabaza garrapiñadas. Uno de los mejores postres que he comido últimamente, y que por sí solo hace que ya merezca la pena la visita. Realmente deliciosa esta torrija, de la que me hubiera comido 3 o 4, y arruinado con gusto esa operación anti michelín.

La Tropical Los Alcázares

¿Conoces El Restaurante La Tropical Los Alcázares? Está buena la torrija, ¿verdad? No te cortes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

2 comentarios en “La Tropical Los Alcázares, la mejor torrija y mucho más”

  1. Buena elección. En nuestra última visita, ayer domingo, acertamos con el tuétano a la brasa con steak tartare; el arroz de pulpo y almejas también estuvo bien, aunque por su precio bien podía haber sido cocinado con arroz bomba.
    En cambio, los entrantes reguleros: las zamburiñas, insípidas; o los involtini de gambón y salsa teriyaki ni fu ni fa. Restaurante muy acogedor y donde da gusto ver su surtida barra, aunque inferior a la del Ramón. Volveremos a por la torrija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio