Si había un restaurante imprescindible en la zona del Mar Menor que tenía pendiente, ese era La Tropical Los Alcázares. Los excesos del verano ya empezaban a verse reflejados en mi anatomía y la verdad es que apetecía comer algo poco calórico. Pero claro, tenía pendiente comerme «La Torrija» de La Tropical Los Alcázares, de la que había oído maravillas, así que no pude resistir la tentación y reservé. Tiene reserva online a través de El Tenedor, que siempre es buena opción ya que acumulas Yums que luego puedes canjear por descuentos. Si quieres reservar lo puedes hacer mediante este enlace.
El restaurante está situado en la localidad de Los Alcázares, en la calle Santa Teresa. Cuenta en verano con una magnífica terraza, que sin ser la de El Rubio 360, incluso en los medios días más calurosos, se está la mar de agradable.
Para comenzar en el Restaurante La Tropical Los Alcázares
Como ya he comentado la idea era ir empezando a reducir los excesos del verano, pero sin renunciar a La Torrija. El plan estaba definido. Una comida algo suave y…¡zas! ¡Torrijazo al canto! Comenzamos con un aperitivo imprescindible a mi entender. El clásico matrimonio murciano, anchoa-boquerón, pero presentado de una forma diferente, sobre una cama de aguacate. Original y muy rico.
Continuamos con unas pedazo de croquetas de gamba roja buenísimas. Sabrosas, cremosas, rebozado crujiente. Son también una muy buena opción como entrante en La Tropical Los Alcázares.
Mi hijo Jaime, 5 años, es muy fan de los chopitos o chipironcitos. Así que vamos probando chipirones por el mundo allí donde se da cuenta que hay. La combinación con habitas baby es un clásico murciano. Hemos probado este año, por el motivo que comentaba, los de Morales o Alborada. Los de La Tropical Los Alcázares, a diferencia de los anteriores, están rebozados y esa textura crujiente hacen que estén muy buenos.
Para continuar en La Tropical Los Alcázares
Como la idea era el tema detox pues no podía faltar una ensaladita. Elegimos una de berenjena quemada, salmón ahumado, miel de caña y pipas de calabaza, con alguna lechugácea. Muy buena la berenjena. Me gustó mucho combinada con el salmón ahumado. Abuso en exceso de la sal negra, que debería ponerla el cliente al gusto y que aparece incluso como adorno en varios platos.
Unas tostas de un buen jamón para los niños que nunca falla y para los mayores unas de sardina con mahonesa de kimuchi, que es una salsa japonesa.
Terminamos con el tataki de atún, mahonesa de wasabi y verduras. Siempre digo que no vuelvo a pedir un tataki de atún, pero con éste hice una excepción. Tú deberías hacerla también si visitas La Tropical Los Alcázares, porque está muy rico.
Los postres del Restaurante La Tropical Los Alcázares
La tarta de la abuela es de las que me gustan, con la galleta y el chocolate bastante compacto. La sirven con crema de toffee y helado de vainilla, que más necesitas. Y si no quieres algo tan denso, pues te tomas un refrescante sorbete de mango y sandía que está delicioso.
Pero el postre estrella de La Tropical Los Alcázares es la torrija de Baileys con pipas de calabaza garrapiñadas. Uno de los mejores postres que he comido últimamente, y que por sí solo hace que ya merezca la pena la visita. Realmente deliciosa esta torrija, de la que me hubiera comido 3 o 4, y arruinado con gusto esa operación anti michelín.
¿Conoces El Restaurante La Tropical Los Alcázares? Está buena la torrija, ¿verdad? No te cortes, deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Buena elección. En nuestra última visita, ayer domingo, acertamos con el tuétano a la brasa con steak tartare; el arroz de pulpo y almejas también estuvo bien, aunque por su precio bien podía haber sido cocinado con arroz bomba.
En cambio, los entrantes reguleros: las zamburiñas, insípidas; o los involtini de gambón y salsa teriyaki ni fu ni fa. Restaurante muy acogedor y donde da gusto ver su surtida barra, aunque inferior a la del Ramón. Volveremos a por la torrija.
Hace mucho que nos vamos. Tengo que volver y actualizar. Gracias por comentar.