Era sábado, llovía tibiamente en Murcia y las ganas de un plato de migas iban creciendo. Apetecía salir a comer fuera, pero no tenía nada reservado. Me pongo a investigar algún sitio para comer al aire libre, pero con techo, por la lluvia, y que hicieran migas. Como una aparición divina aparece ante la pantalla de mi teléfono el porche de La Venta de la Virgen, y con el enamoramiento a primera vista aún latiendo, llamé para reservar.

- Restaurante El Sordo de Ricote, un tesoro gastronómico
- Las mejores pizzerías de Murcia [2023]
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
- Restaurante Entretempos Bullas
- Lariz Restaurante en Murcia, el nuevo siempre de Perro Limón
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
La Venta de la Virgen
De la Venta de la Virgen se tienen referencias desde incluso 1429, pero tras un tiempo cerrada, hace unos meses los herederos de aquellos que la engrandecieron, la han vuelto a abrir tras una reforma que la ha dejado espectacular. El interior es muy bonito, pero en el porche se está de lujo. De lujo porque puedes comer con ventilación natural, techado por si llueve, y con unos calefactores sobre nuestras cabezas, por si hace frío, como en el Santiago Bernabéu.


Descubre y reserva con descuentos en algunos buenos restaurantes de Murcia gracias a El Tenedor pinchando aquí
Para comenzar en la Venta de la Virgen
En el momento de la reserva y dado que era condición imprescindible, les pregunté si iban a hacer migas ese lluvioso día. Tuve suerte y me reservaron un par de raciones que acompañé de un copa de Ribera del Duero, porque bueno…un día es un día. Fantásticas migas, de las mejores que he comido últimamente junto a las de El Mochuelo, porque las que hacen mis padres están fuera de concurso.


Continuamos con unos buenos tomates de temporada con bonito en salazón, piparras, cebolla tierna y olivas de Cieza, para seguir con las croquetas caseras de jamón ibérico. ¡Más que croquetas eran croquetones! Y además muy sabrosas y bastante cremosas en su interior. Una pena la mermelada que les pusieron debajo, porque no aporta nada y lo que hace es empeorar una gran croqueta.


Seguimos con los entrantes con unos estupendos caballitos tradicionales con crujiente de arroz, que fueron el preludio de uno de los platos que más me gustaron de nuestra visita a la Venta de la Virgen. Se trata de las alcachofas confitadas en jugo de carne, foie, frutos rojos y jamón ibérico. Un espectáculo de buenas.


Y de principal
De plato principal pedimos un par de buenas raciones de costillas de cordero segureño con refrito de pimientos de Padrón, y tomates cherry. Alucinantes las costillas, sorprendentemente tiernas y acompañadas de unas adictivas y perfectas patatas fritas.

¡No todo va a ser comer! Descubre aquí las mejores actividades y tours que hacer en Murcia
Los postres en La Venta de la Virgen
Los niños eligieron la milhoja de chantillí de vainilla , con crema pastelera y chocolate caliente. Yo me quedé con la torrija casera infusionada con vainilla y aroma de limón. Es que leo torrija y no me puedo resistir, y ésta la verdad que no decepcionó. Además se acompañaba de un helado de turrón, que siempre le va de lujo a las torrijas.


no te pierdas nuestras últimas entradas
- Restaurante El Sordo de Ricote, un tesoro gastronómico
- Las mejores pizzerías de Murcia [2023]
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Restaurante Tierra Mía en Murcia, las mejores pizzas de la ciudad
- La Canija en el Mercado de Verónicas de Murcia
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Dónde comer en Alsacia, cuando sea, pero sobre todo en Navidad
- Las mejores hamburguesas de Murcia [2023]
- Morales Restaurante en Murcia, mi clásico favorito
- Restaurantes donde comer en Murcia [2023]
Pues hay días que uno no planifica mucho y la experiencia sale redonda. Eso pasó en nuestra visita a la Venta de la Virgen. Un lugar en el que disfrutamos de su porche, de su comida y de la amabilidad de su personal, por lo que solo puedo recomendarlo. ¿Has ido ya a la Venta de la Virgen? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.