La Vermutería de Papá Juan en Murcia

Tenía ganas desde hace tiempo de ir a tomarme el aperitivo a la Vermutería de Papá Juan en Murcia, y como todo llega en la vida, ese día también llegó. Aunque no es fácil darse cuenta de su existencia, por la ubicación que tiene en la Plaza Cetina y por la frondosidad de los árboles que la cobijan, a la Vermutería de Papá Juan le tenía el ojo echado.

No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Murcia pinchando aquí.

Aperitivo en la Vermutería de Papá Juan en Murcia

Nos sentamos en una de sus mesas bajo esos frondosos árboles con la intención de un aperitivo rápido para luego comer en casa. No suelo tomar vermú, pero claro, en una vermutería es obligado. Mi mujer, que no bebe alcohol, solo peca de vez en cuando con el vermú, así que, acompañado, fresquito y dulcecito, cayeron un par de ellos, del vermú de la casa, por supuesto. Está muy bueno y creo que además puedes comprar las botellas y llevártelas a casa.

Vermutería Papá Juan en Murcia
Vermú Papá Juan

Todo aperitivo murciano en condiciones tiene que llevar su marinera, así que es algo innegociable. También pedimos unos berberechos, que se sirven de forma muy original sobre medio limón. Luego es tentador sorber el jugo de los berberechos con el zumo de limón con el que se ha ido mezclando. Placeres. Unos mejillones en escabeche de Ría de Arosa se unieron a la fiesta. Venían acompañados de unas buenas patatas fritas, que hicieron de cuchara para ir pescando mejillones en ese delicioso mar anaranjado. Todo el mundo sabe que cuando ya no quedan mejillones, las patatas se mojan en el escabeche. Placeres.

Marinera
Vermutería Papá Juan en Murcia
Berberechos
Vermutería Papá Juan en Murcia
Mejillones

Venga, algo más para completar

El aperitivo podía haber acabado ahí perfectamente, pero era imposible resistirse a alguna de sus tostas. Probé la de escalivada con ventresca, que es un escándalo. La escalivada es que me me flipa, y es una cena habitual en casa, acompañada de ventresca, bonito o con anchoas. La tosta, con esa ventresca de gran nivel, era un éxito asegurado. Y ya para terminar, aunque me hubiera quedado un rato más largo de lo a gusto que estaba, la tosta de queso con miel de flor de acacia y trufa. Qué tontería, pero qué combinación más galáctica, ¿no?

Vermutería Papá Juan en Murcia
Tosta de escalivada con ventresca
Vermutería Papá Juan en Murcia
Tosta de queso con miel de flor de acacia y trufa

Habitualmente pongo los precios de las cosas, pero en esta ocasión fue una cuenta verbal en plan son 63,50€. Pagué, y no pregunté. Pues eso, 63,50€ por 3 vermús, 1 caña, 2 zumos, 5 marineras, los berberechos, los mejillones y las 2 tostas.

Descubre y reserva en otros buenos restaurantes de Murcia pinchando aquí

Pues me ha encantado la Vermutería de Papá Juan en Murcia y la tendré presente en los pensamientos y mis futuros momentos de aperitiveo. ¿Conoces la Vermutería de Papá Juan? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba