Las Noches Especiales en Siempre Verde

La semana pasada tuvimos la suerte de poder asistir a Las Noches Especiales en Siempre Verde con Local de Ensayo, el nuevo proyecto de David López Carreño para estas noches de verano. Como ya he comentado varias veces en el blog soy un gran admirador de la cocina de David, desde hace muchos años, por lo que nos hizo especial ilusión asistir a esta velada tan maravillosa.

Local de Ensayo es uno de nuestros restaurantes favoritos de Murcia, e incluso durante el confinamiento provocado por el Coronavirus, pudimos disfrutar de la comida a domicilio de Local de Ensayo Catering, un lujo en casa. Pero la verdad es que ya se echaba de menos salir y disfrutar de la liturgia de un restaurante y que mejor manera de hacerlo que con Las Noches Especiales en Siempre Verde con Local de Ensayo.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Las Noches Especiales se realizan los fines de semana en la finca de Siempre Verde Celebraciones. Un entorno idílico para poder disfrutar de una velada completamente mágica. Decoración, y preparación de las mesas con muy buen gusto en todos los detalles, lo que genera un ambiente único. Además, al ser la cena en el exterior y con una gran distancia entre mesas, la sensación de seguridad es muy alta, lo que se agradece en estos momentos.

Además, ahora también se puede reserva la mesa 0, delante de la zona del pase, de miércoles a sábado a medio día, para grupos de 8 a 15 personas. Una oportunidad para disfrutar del menú a medio día, estar dentro del meollo y ver lo que se cuece por la cocina.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Para que todos los sentidos estén ya predispuestos al disfrute, solo falta la música. De ello se encarga Don Flúor, que realiza un perfecto maridaje musical con una selección que nos acompañó desde el atardecer hasta el final de la velada.

Las Noches Especiales en Siempre Verde
Las Noches Especiales en Siempre Verde

El menú degustación de Local de Ensayo Catering

El menú de Las Noches Especiales en Siempre Verde consta de 3 snacks, 4 entrantes, 1 principal a elegir entre 2, 1 postre y petit four. El coste del menú es de 90€ con la bodega incluida o de 80€ sin bebida.

Los snacks de Las Noches Especiales en Siempre Verde

Comenzamos el menú con los 3 snacks, que se sirven al mismo tiempo. Tenemos la hueva de mújol asada a la sal con almendra marcona. Me encanta la hueva, no creo que exista un aperitivo mejor en el mundo mundial que la hueva con unas almendras fritas. Aquí David lo combina recubriendo la hueva con una pasta de almendras, casi como si fuera un glaseado que envuelve la hueva transformándola en un bocado superior.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

De izquierda a derecha nos encontramos con el brioche de panceta de chato y mahonesa de pimentón. ¡Que me pongan un saco de eso para comer sin parar! Buenísimo. ¿Y qué es los que vemos haciéndonos ojitos un poco más a la derecha? Sí, es ella, la reconoces por su color, ¿verdad? Y qué decir de su sabor…Es la famosa croqueta de tomate escabechado y cremoso de trompeta negra de David. Disparatadamente buena.

Entrantes

El anticipo de los entrantes es una degustación de un aceite muy especial. Umbra-Esencia de Bosque es un aceite de la almazara Deortegas, que ha sido elaborado en colaboración con el propio David López. Un aceite 90% Cornicabra con esencias de setas, musgo, y plantas.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

El primer entrante es la ensaladilla de gamba roja, mahonesa de sus cabezas y huevas de trucha. Esta ensaladilla es seda en la boca, delicada y sabrosa. Me encanta.

El segundo entrante es la gelatina de tomate de temporada, erizo de mar y codium. Por el nombre no lo recordaba, pero cuando lo vi me vino a la memoria nuestra primera visita a Local de Ensayo allá por septiembre de 2016. ¿Cómo puede ser que esa gelatina tenga ese saborazo a tomate tan intenso? Espectacular.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Continuamos con el pastel de paté de jabalí ahumado, manzana, canela y jugo de remolacha acidulado. El pastel es una versión gourmet del clásico salteador murciano. Hojaldre muy crujiente, con un relleno muy interesante. Está muy bueno, pero quizás está por debajo comparado con sus compañeros de baile, que son de un nivel estratosférico.

Y es que para nivelazo el mítico estofado de setas silvestres y cultivadas, salsa Perigueux y coulant de yema campera. No existe nada más food porn que romper ese coulant y que su corazón de yema líquida se desparrame fusionándose con esa maravillosa salsa.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Los principales de Local de Ensayo para Las Noches Especiales

No me gusta elegir en un menú, lo quiero todo, así que elegimos un principal cada uno y así pudimos probar los 2 platos. Tenemos primero un bonito de almadraba de La Azohía, tomate, chipotle y judía verde. El bonito tenía ese aroma y sabor de haber sido acariciado por las brasas consiguiendo un punto de cocción perfecto.

Pero…¡Madre mía la pintada! Estaba increíble sobre un guiso de gurullos, calabaza totanera, hinojo y queso manchego. El bonito estaba buenísimo, pero si tengo que quedarme con uno, lo hago con la pintada.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Postre y Petit Four

Llega el momento deseado de los golosos. Sin final dulce y feliz, la vida no es lo mismo. Y nos hace felices la susorrija. Ese invento de David, es una torrija hecha con pan de leche y rellena de crema de vainilla. Además se acompaña de un helado de leche quemada que me recordó al helado de leche reducida a la brasa del Asador Etxebarri y eso es mucho decir ya que hablamos del que posiblemente sea el helado más especial que he probado en mi vida. Un bote de litro de ese helado hubiera necesitado.

Las Noches Especiales en Siempre Verde

Estaba deseando que llegara el momento del mochi, porque lo probé cuando les encargamos comida a domicilio y me dejó loquísimo. Es un mochi de chocolate, caramelo y haba tonka. Me encanta la textura gomosa de los mochi, pero es que además el relleno de éste es delicioso. David, por favor, véndelos en cajas para tener siempre en casa.

Después de leer la entrada te han entrado unas ganas locas de reservar, ¿verdad? No lo dudes. No existe ahora mismo en Murcia una propuesta como Las Noches Especiales en Siempre Verde con Local de Ensayo. Por el entorno, por la comida y por todos los detalles, disfrutarás de una noche mágica.

Puedes reservar Las Noches Especiales en Siempre Verde con Local de Ensayo:

En Weatgo

¿Qué te ha parecido la entrada? ¿Apetece disfrutar de las Noches Especiales en Siempre Verde? ¿Lo has hecho ya? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Sigue el blog en nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: Asistimos a la cena piloto inaugural por invitación de David López Carreño. Todo lo que he escrito sobre Las Noches Especiales en Siempre Verde con Local de Ensayo está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

    Tags

    , , , ,