Les Grands Buffets

Conocí Les Grands Buffets hace algunos años gracias al programa Master Chef. Desde ese momento había buscado el momento para realizar una visita a Narbona, y tener excusa para descubrir uno de los buffets libres más impresionantes del mundo.

Ese momento llegó y en nuestra última escapada por el sur de Francia, además de descubrir restaurantes increíbles como Chez Bebelle, no dejamos escapar la oportunidad de disfrutar de Les Grands Buffets.

Les Grands Buffets

Reservar en Les Grands Buffets

Reservé más de un mes antes y ¡casi me quedo sin mesa! Fuimos en época navideña y estaba a tope. Conseguí una mesa libre a las 19:15, que parecía más hora de merendar que de cenar. Si te decides a ir reserva con tiempo desde la página web del restaurante.

Si estás por Narbona y además de conocer Les Grands Buffets, quieres probar otros restaurantes de la zona, en este enlace podrás reservar restaurantes maravillosos.

¿Cuánto cuesta comer allí?

En Les Grands Buffets puedes comer todo lo que quieras por 35,90 €. Los niños de 6 a 10 años pagan 17,90 € y para los menores de 6 años es gratis. La bebida se paga a parte, pero hay que tener en cuenta que las 70 referencias de vino de las que disponen se ofrecen a precio de productor. Además todos los vinos se sirven por copas, lo que es una gran ventaja si no eres un gran bebedor.

Les Grands Buffets

Comer en Les Grands Buffets

Asociamos habitualmente los buffets libres con comer mucho pero con una calidad baja. Ese concepto se viene abajo por completo en este restaurante. Todos los productos que encontramos son de gran calidad y el problema con el que te encuentras es qué elegir.

Embutidos al corte

Les Grands Buffets es completamente abrumador. Necesitas un buen rato para hacerte una composición de lugar, descubrir todo lo que ofrecen y establecer una estrategia. Lo de la estrategia parece una broma, pero no lo es. Al establecer 2 turnos de comidas dispones de unas 2 horas, por lo que no será fácil disfrutar de todo lo que ofrecen, sin un plan trazado. A mí me faltó tiempo, e intenté volver al día siguiente, pero fue imposible. Necesitaría al menos una segunda visita para sacar el máximo partido a la experiencia.

Jamón en Les Grands Buffets
Sección de jamones al corte

Para empezar en Les Grands Buffets

Cogemos un plato y a pasear por todo el restaurante. Lo que te entre por los ojos…¡al plato! Un poco de embutido, algo de ensalada, hasta que llegues a la zona del foie gras y a flipar. Tienes a tu disposición 6 tipos de foie, que elaboran en el restaurante, a cuál más bueno. Natural, a la sal, a la pimienta, o con crème brulée, que estaba tremendo, entre otros.

Les Grands Buffets
El Foie Gras de Les Grands Buffets

Los mariscos

La fuente de bogavantes será lo primero que te llamará la atención y alguno caerá. Guarda fuerzas porque al lado tienes bueyes de mar enteros haciéndote ojitos para hacerte compañía hasta tu mesa.

Les Grands Buffets
La fuente de bogavantes

El día de nuestra visita, las chicas de la mesa de al lado se comieron como mínimo unas 150 ostras cada una, sin exagerar. Yo creo que fueron allí para comer ostras y volver a casa. Lo que no sabemos es la noche que pasaron luego. Si no te gustan, hay gente rara en el mundo, tienes otras cosas para «marisquear». Mejillones, almejas, langostinos, cañaillas, y no recuerdo más. Mención aparte merece el salmón, que lo tienen de 10 formas diferentes.

Les Grands Buffets
Los mariscos

El asador de Les Grands Buffets

Tienes a tu disposición un montón de platos preparados calientes de carnes, aves, verduras y mariscos. Es la zona que menos me gustó del restaurante, la menos especial, así que vete directamente al asador. En el asador eliges los platos que quieres, y te los preparan a la vista en un momento. Puedes elegir solomillo con foie, magret de pato, rodaballo asado, steak tartar y otros muchos.

Les Grands Buffets
El asador

Nosotros pedimos langosta a la americana, vieiras gratinadas y cassoulet. La cassoulet es un plato tradicional de la gastronomía del sur Francia, parecido a la fabada, que lleva alubias blancas y carne, que habitualmente es de pato.

Platos saliendo del asador

Los quesos de Les Grands Buffets

Desde el 4 de diciembre de 2018, Les Grands Buffets es oficialmente el restaurante del mundo que ofrece una mayor variedad de quesos. 111 quesos, de los que me puse un platito con 10-12, a cual más rico. Me encantan los quesos de pasta blanda franceses y aquí encontré el paraíso.

Les Grands Buffets
Los quesos

Los postres

Lo primero que llama la atención es la fuente de chocolate. El resto es toda una tentación para los golosos. Es difícil llegar con hambre tras el festín que ya llevábamos en el cuerpo, pero siempre hay hueco para el postre.

Les Grands Buffets
La fuente de chocolate

Tienes para elegir frutas, tartas, especialmente la Tatin, macarons, merengues, mousses, crepes, helados (me encantó el de violetas), y decenas de dulces en miniatura deliciosos.

Les grands buffets
Los postres

Una auténtica locura dulce, que no se ha visto igual desde la casa aquella en la que entraron Hansel y Gretel.

¿Qué te ha parecido Les Grands Buffets? ¿Estás ya planeando una escapada a Narbona para probarlo? Aquí puedes encontrar tu alojamiento en la ciudad. No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Comer por el mundo, Francia, Viajar

Tags

, , , , , , , ,