En nuestra última visita a Marbella, y tras visitar Takumi, La Milla, y Leña entre otros, y como grandes admiradores de la cocina de Dani García, no nos podíamos ir de la ciudad sin conocer Lobito de Mar Marbella, el Bar Resalao de Dani García.
En esta escapada a Marbella nos alojamos en el Senator Marbella Spa Hotel, tiene una localización perfecta en Marbella. Tanto si vas a la zona de La Milla Marbella o al centro de la ciudad, te encontrarás a mitad de camino de ambos puntos para moverte con facilidad incluso caminando. Reserva en el Senator Marbella Spa Hotel pinchando aquí, o echa un vistazo a otras opciones en Marbella.
Booking.com
Lobito de Mar Marbella
La verdad es que Lobito de Mar Marbella es un restaurante precioso, tanto por dentro como por fuera, pero por el tema Coronavirus preferimos cenar en su terraza. Reservé en la web, y como no hay opción de elegir terraza, llamé por teléfono y cuando llegamos teníamos la mesa preparada.

Descubre y reserva online buenos restaurantes de Marbella con descuentos gracias a El Tenedor pinchando aquí.
Para comenzar en Lobito de Mar Marbella
Comenzamos con el guacamole terminado en mesa con gambas cristal. Ya probamos el guacamole de Bibo en Madrid, nos encantó y teníamos que hacer lo propio con el de Lobito de Mar Marbella. Muy rico guacamole, y el toque crujiente de esas gambas le iba de lujo.


Continuamos con una de las mejores ensaladillas que he probado en mi vida, y eso que soy de Murcia, donde la ensaladilla se venera. Es una ensaladilla de anguila ahumada, que aún cuando pienso en ella se me pone la piel de gallina. Y como uno no se puede ir de Lobito de Mar Marbella sin escoger algo de su sección “Oda al Atún Rojo”, pues probamos la papa aliñá con tartar de atún.
¿Planeando un viaje por España? Descubre aquí el seguro con coberturas COVID-19 de Intermundial y que nada te lo arruine.


No todo va a ser comer, descubre los mejores tours y actividades que hacer en Marbella, pinchando aquí.
Continuamos con…
Continuamos con el chanquete de bogavante con huevo frito de campo y ensalada de pimiento asado. Ese “chanquete” lo hacen utilizando la patita interior de la pinza del bogavante. Es un plato que no tienen siempre, y que cuando está en carta, lo está de forma limitada ya que no sirven más de 20 raciones al día. Terminamos la parte salada de nuestra cena con unos boquerones de Málaga, con una fritura perfecta, al limón.


Descubre nuestras últimas experiencias comiendo por España
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
- Asador Etxebarri, el tercer mejor restaurante del mundo
- El Jardín de la Sal, Fuencaliente, Isla de La Palma
- Restaurante Open en Alicante. ¡Imprescindible!
Los postres de Lobito de Mar Marbella
Para los postres no nos hizo falta ni mirar la carta, los teníamos elegidos ya desde casa. Y es que teníamos muchas ganas de probar el Happy Hippo Lobito de Mar y la tarta de queso fresco. El helado de Happy Hippo, esa barrita de Kinder, está buenísimo, además de divertido. Creo que es imprescindible pedirlo si vas a Lobito. La tarta de queso es de las mejores que he probado. Super cremosa, con base de galletas muy crujiente, el dulzor perfecto, pero quizás con menos intensidad de sabor a queso que otras de mis favoritas como la de Fismuler.



No te pierdas nuestras experiencias por España
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
- Málaga en 1 día: qué ver y dónde comer
- Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas
- Galicia en 5 días, una ruta de sitios imprescindibles y dónde comer
- Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma
- Visitar las Islas Cíes en un día, cómo ir y qué hacer allí
- Qué hacer en A Coruña en 2 días, 10 cosas imprescindibles
- Cómo visitar la Playa de las Catedrales y dónde alojarse cerca
- Qué hacer en León y dónde comer si tienes solo unas horas
Pues la verdad es que estuvimos muy a gusto en la terraza de Lobito de Mar Marbella y disfrutamos de una cena informal genial. Y es que a Lobito de Mar se puede ir a pegarse uno el homenaje del siglo, a base de marisco y pescado, un plan de medio día con el arroz como protagonista, o prácticamente un tapeo nocturno de nivel, como nosotros. En cualquier caso, y como en todos los restaurantes del Grupo Dani García, el disfrute está asegurado. ¿Has estado ya en Lobito de Mar Marbella? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.