Local de Ensayo a domicilio en Murcia

Que soy fan, casi groupie, de la cocina de David López Carreño desde hace años lo saben hasta en la China popular. Lo soy mucho antes incluso de su Local de Ensayo, restaurante que, en mi lista de favoritos de Murcia, ocupa un lugar privilegiado. Por ese motivo era casi obligación probar la comida de Local de Ensayo a domicilio en Murcia.

Mi condición de fan hace que ya haya probado muchos de los platos que ofrece Local de Ensayo a domicilio en Murcia, y que tenga grabado en mi memoria sabores, texturas, contextos y momentos que lógicamente a domicilio no pueden ser lo mismo. Y es que la experiencia gastronómica y el hecho de disfrutar de un restaurante engloba aspectos que van más allá del plato. El salir de casa, ese momento especial de conocer un restaurante nuevo, el ambiente, etc., ya predisponen de una manera positiva a nuestro cerebro ante esa experiencia y eso no lo tenemos ahora.

Restaurante Local de Ensayo
Nuestra última visita a Local de Ensayo

Pedir a Local de Ensayo comida a domicilio en Murcia

El mundo del delivery debe ser más complicado de gestionar de lo que parece y es normal que los restaurantes necesiten un tiempo las primeras semanas. Es como cuando vas a un restaurante recién inaugurado, falta cierto rodaje que uno tiene que asumir. En Local de Ensayo a domicilio en Murcia mejorarán la forma de tomar nota de los encargos y los tiempos de entrega, estoy convencido. Los restaurantes ahora tienen una pata más en la mesa de su negocio y es conseguir que la comida que ellos presentan bonita en su caja y recién hecha, llegue al cliente casi como recién salida fogones.

El margen de mejora está ahí porque el resto, la cocina, es espectacular. Nosotros realizamos el pedido por whatsapp y el pago por Bizum. Lo bueno es que ya en la fecha de publicación de esta entrada se puede ir a recoger los encargos al local y así no tendremos que depender del repartidor. El futuro de los restaurantes a domicilio será que desde la propia web del restaurante puedas hacer tus pedidos y pagos (alguno ya lo hace en Murcia), y que incluso se ofrezcan videos con explicaciones de los platos por los chefs.

Para comenzar en Local de Ensayo en casa

Pues no se puede comenzar mejor que con la ensaladilla de gamba roja con mahonesa de sus cabezas y huevas de trucha. Sabrosísima ensaladilla, sedosa, con uno de los productos que más me gusta, la gamba roja, tratada como merece. Un lujazo.

Local de Ensayo a domicilio en Murcia
Ensaladilla de gamba roja

Otro entrante que mola mucho, es el brioche relleno de mahonesa de pimentón y panceta de chato salado. Un bocado muy rico digno de pelearse por los que no cuadran en el reparto.

Local de Ensayo a domicilio en Murcia
Brioches
Booking.com

Continuamos con…

Luego está la mítica croqueta de tomate escabechado de David, con un cremoso de trompetas negras. Hace ya muchos años que probé esta croqueta. Creo recordar que mi primera vez fue en La Tapa, en la Plaza de las Flores, en la época en la que David López era asesor gastronómico del restaurante. En esa época no estaban tan de moda las croquetas originales como ahora y su sabor y color me llamaron la atención…y lo siguen haciendo. Es una croqueta riquísima, original, pero sin estridencias. Lo único malo es que se quedó en la maleta del repartidor el crujiente exterior en alguna voltereta con la moto desde Puente Tocinos a mi casa.

Local de Ensayo a domicilio en Murcia
Croquetas de tomate escabechado

La croqueta perdió su crujiente por el camino y todo hacía presagiar que al pastel de paté de jabalí ahumado con manzana y canela le pasaría lo mismo, pero ni mucho menos. Este pastel es una versión del clásico salteador murciano. El hojaldre estaba muy crujiente y el relleno con ese paté de jabalí estaba muy bueno.

Pastel de paté de jabalí

Otra sorpresa positiva fue el chiquillo empanado con puré Robuchón. A mí me gustó mucho porque me gusta ese embutido murciano hecho con pieles del cerdo cocidas y especiadas, pero entiendo que no es apto para todos los públicos. A mí me encanta esa textura gelatinosa y con el empañado crujiente era un manjar de dioses. Lo único que puedo pedir es que le pongan más puré de patatas de ese tan fino y sedoso, que está tan rico que se queda muy corto.

Chiquillo empanado

Para comer a cucharadas…

Otro de los platos que probamos es posiblemente uno de los más icónicos, si no el que más, de Local de Ensayo. Es el estofado de setas silvestres y cultivadas, salsa Perigueux y coulant de yema campera. Las setas son una de las especialidades de David López Carreño y la verdad es que lo borda. La salsa es para estar mojando pan día y noche sin parar. Es un plato que hemos probado en todas nuestras visitas a Local de Ensayo e incluso en la última con un extra de trufa que lo eleva a los altares. Es un plato que tengo idealizado y quizás, en su formato a domicilio, queda algo deslucido. Si no has probado nunca este plato, y tu idea no es visitar Local de Ensayo a corto plazo, puede ser un buen momento, pero si ya lo has has degustado, ve reservando cita presencial para cuando se pueda volver a disfrutarlo en todo su esplendor.

Local de Ensayo a domicilio en Murcia
Setas, Perigueux y coulant de yema

Aunque en Local de Ensayo Catering no paran de intentar mejorar y me consta que ya le han mejorado el traje a este plato para hacerlo más acorde a su categoría. Un nuevo envase en caña de azúcar y pet que le sienta muy bien.

Los gazpachos manchegos con caza y setas silvestres, son también uno de esos platos de David que conozco desde hace años y que he probado en multitud de ocasiones de feria en feria gastronómica. La última vez fue en Saborarte Cieza el año pasado. Pues un plato rico y reconfortante, los gazpachos que más me gustan junto con los de Los Chispos en Yecla.

Los postres de Local de Ensayo a domicilio en Murcia

A Local de Ensayo a domicilio en Murcia le puedes pedir 2 postres diferentes y por supuesto los pedimos todos. El primero que nos llevamos a la boca es una bomba golosa y fue la Susorrija. Una torrija hecha con pan de leche y rellena de crema de vainilla. Una auténtica locura de buena.

Local de Ensayo a domicilio en Murcia

El otro postre es el mochi de chocolate y caramelo, y tengo que decir que tiene un nivel espectacular. Me dejó flipado. Lo malo que tiene la comida a domicilio es que no puedes levantar la mano y pedirle al camarero que te traiga otros 4. ¡Hubiera matado por repetir mochi!

Local de Ensayo a domicilio en Murcia

La propuesta de Local de Ensayo a domicilio en Murcia tiene un mérito enorme. Una cocina de un nivel superlativo llevada a nuestras casas es un auténtico lujo. La verdad es que es de agradecer ya que nos hace disfrutar a los amantes de la gastronomía en estos tiempos tan extraños.

¿Has pedido comida a Local de Ensayo a domicilio en Murcia? ¿Qué te ha parecido? ¿Has ido al restaurante? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR CUANDO SE PUEDA Y NADA MÁS!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre Local de Ensayo a domicilio en Murcia está basado en mi propia experiencia, con libertad y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    A domicilio, Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

    Tags

    , , , , , , ,