Si el restaurante D’Berto en O Grove, es el templo del marisco en el norte, Los Marinos José en Fuengirola, lo es en el sur, y hemos tenido la suerte de visitar los 2 recientemente. El primero de ellos en un viaje precioso por tierras gallegas, y el segundo en una espectacular escapada gastronómica andaluza. Espectacular porque visitamos lugares como Aponiente y Tohqa en El Puerto de Santa María, El Campero, La Cosmpolita en Málaga y por supuesto Los Marinos José.
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Nuestra base de operaciones durante esos días se situaba en Málaga, en los apartamentos Debambú Atarazanas, pero en menos de una hora te plantas en Fuengirola para comer. Ya me quedé con las ganas de visitar Los Marinos José en Fuengirola el año anterior, en nuestra escapada gastronómica por Marbella, y este año estaba puesto en el calendario como imprescindible.
Booking.comLos Marinos José en Fuengirola
Los primero que llama la atención en Los Marinos José en Fuengirola es el mostrador de productos del mar que te encuentras nada más entrar. Es un espectáculo, y ya te vas haciendo a la idea de que lo que manejan allí, es lo mejor de lo mejor. Por ello está en el libro Templos del Producto, libro en el que Carlos Mateos y Borja Beneyto, seleccionan catorce restaurantes por la excelencia de sus materiales gastronómicos. Quiero ir conociéndolos todos, y ya hemos pasado por D’Berto, Güeyu Mar, Lera, Bar Fm, Etxebarri y El Campero, por lo que aún nos queda trabajo por delante.

La búsqueda de la excelencia en el producto se ve reflejada en Los Marinos José en Fuengirola, desde el primer momento en que te sientas a la mesa, en el pan, por ejemplo. Un pan maravilloso, del que te tendrás que controlar, para no sufrir una sobredosis, que afecte al resto de tu comida.

Para comenzar en Los Marinos José en Fuengirola
En Los Marinos José en Fuengirola hay que empezar con sus célebres boquerones en vinagre. No voy a decir aquello de que son los mejores que he probado, porque soy de Murcia, la cuna del matrimonio anchoa y boquerón, pero son estupendos. Están muy tersos, que es lo más importante, y equilibrados.

Seguimos con un fantástico y lujuriásico tartar de quisquillas con caviar y con, ahora sí, la mejor cigala que me he comido en mi vida. Son XXXL, y lo mismo falta alguna X más. Alucinantes.


La langosta
De plato principal, podíamos haber pedido algún pescado, pero yo tenía entre ceja y ceja la langosta frita en sartén, huevos y papas. En la misma sala limpian y trocean la langosta, y se mezcla todo con el huevo y las patatas. Al final racionan las cantidades para cada uno y te queda un plato listo para comértelo todo. La langosta limpia, con su coral, e integrada con el huevo y las patatas, es una gozada de comer. ¡Una locura de bueno!



Los postres en Los Marinos José en Fuengirola
Da gusto cuando te pegas un homenaje increíble como éste y además los postres están a la altura. Una piña colada pasó por la mesa, junto con una excelente tarta de queso Payoyo. Cremosa, intensa y con una base de galletas relativamente crujiente, algo que no es fácil de ver. Vamos, perfecta. Pero si hubo un postre que triunfó en nuestra visita, fue la tarta de limón deconstruida. Estratosférica.




- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
- Málaga en 1 día: qué ver y dónde comer
- Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas
- Galicia en 5 días, una ruta de sitios imprescindibles y dónde comer
- Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma
- Visitar las Islas Cíes en un día, cómo ir y qué hacer allí
- Qué hacer en A Coruña en 2 días, 10 cosas imprescindibles
- Cómo visitar la Playa de las Catedrales y dónde alojarse cerca
Los Marinos José es un restaurante prácticamente perfecto. En él se aúnan un producto excelso, una sala que acompaña, con un trato y saber hacer formidable, y un manejo de ese producto excelente. De esos días que sales de un restaurante con la sensación de que nada ha fallado. Mi enhorabuena. ¿Conoces Los Marinos José en Fuengirola? ¿Qué te parece? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Fecha de la visita 31 de agosto 2021
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.