El restaurante Los Periquitos existe desde antes de mi nacimiento, pero no lo he conocido hasta ahora. En sus inicios en 1972, seguro que no se parecía en nada a lo que se ha convertido con el paso de los años. Un hotel de cuatro estrellas con unas fantásticas instalaciones, un SPA, y su restaurante, de nivel gastronómico más que sorprendente, serían ya un reclamo más que suficiente, pero Los Periquitos es mucho más. Y es mucho más porque a sus instalaciones, le aportan valor las personas que allí hacen que te sientas como en casa desde el primer minuto, y eso es un valor añadido que no tiene precio. No lo dudes y reserva tu estancia en el Hotel Los Periquitos pinchando aquí.
No había estado nunca en Los Periquitos, pero es que de hecho no había estado nunca en Fortuna. No lo entiendo, conozco bien prácticamente toda la Región de Murcia, pero no había surgido la ocasión. Y eso que, aunque no lo parezca, está muy, muy cerquita de la capital. En menos de 20 minutos te plantas en Los Periquitos, y en poco más en el pueblo. Así que agradecer a Los Periquitos que generaran la ocasión con su invitación para conocerlos, ya que pasamos un día fantástico en familia.
No te pierdas nuestras últimas visitas a restaurantes de Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
Un día fantástico en Los Periquitos
El plan es más que recomendable, primero pasamos por el SPA, agua calentita, chorritos por aquí, burbujas por allá. La verdad es que está muy bien, y estuvimos metidos a remojo cual garbanzo casi 2 horas. También tienen una sauna finlandesa y un baño turco, pero de los que no hicimos uso. Al salir, agua y limonada fresquita que las burbujas te dejan hecho polvo, y además abren el apetito, así que lo mejor es irse directamente al restaurante.

El Restaurante Los Periquitos
El salón principal del restaurante Los Periquitos es sobrio y elegante. Si quieres una versión más informal, parece que las noches de verano en su terraza, con sus originales pizzas, son un espectáculo. En el restaurante conocimos a Raúl Riquelme, chef de Los Periquitos, que tenía preparado un menú para nosotros, así que nos pusimos en sus manos con fe ciega.

Comenzamos con unas croquetas de jamón ibérico perfectas, y unos originales churros de bacalao. Las gambas al ajillo de aquí son de otro mundo. Productazo la gamba roja que utilizan para elaborarlas, y hacer un plato superlativo. Lo que menos me llamó la atención de todo lo que probamos fueron las zamburiñas rellenas de parmesano, pero luego llegó un pulpo increíble. Cocido y luego a la plancha fuerte, consiguen que quede crujiente y tostadito por fuera, y muy tierno en su interior.

Toda una sorpresa fue la tosta cristal de verduras de temporada. El termino cristal, para referirlo a ese pan extremadamente crujiente se utiliza a menudo con cierta alegría. No es el caso, donde el pan crujía de verdad y estaba acompañado a la perfección por unas verduras que le otorgaban un sabor por encima de lo esperado. Muy rica y apetecible también la ensalada César, con unas bolitas de pollo crujientes que le daban un toque muy especial.

el arroz y el postre
La verdad es que tuvimos que hacer un esfuerzo para atacarle, ya que los entrantes fueron copiosos, pero el arroz era irresistible y mereció la pena. Un arroz a banda de lubina, gamba roja y calamar francamente bueno, con un fondo que recordaba al caldero y un gran producto para coronarlo.

A BANDA de lubina, gamba roja y calamar // 14,00 €
Los postres en Los Periquitos son todos caseros, y como están obsesionados con hacerlo todo al 100% ellos, elaboran hasta el pan de la torrija. Torrija que es la estrella de la casa y un brownie que tampoco desmerece.

Las fotos de nuestra visita al restaurante






Pues visitar el SPA de Los Periquitos y luego comer en su restaurante me parece un planazo espectacular. El SPA está genial y el sorprendente nivelazo de su cocina te enamorará. Gracias a todo el equipo de Los Periquito por hacer posible este fantástico día en familia. ¿Conoces Los Periquitos? ¿Has comido en su restaurante? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. Entrada basada en una colaboración con el establecimiento, al que fuimos invitados.