Maguro Murcia

Un nuevo restaurante japonés ha abierto sus puertas en la ciudad de Murcia. Maguro Murcia, The Square Sushi, en el momento de nuestra visita, llevaba abierto menos de un mes. La verdad es que soy muy exigente con la comida japonesa, y en especial con el sushi. El haber desayunado sushi en los restaurantes aledaños al mercado Tsukiji en Tokio, o haber disfrutado de restaurantes como Kabuki en Madrid, cuando los restaurantes japoneses eran aún una rareza en España, han tallado mis expectativas gastronómicas.

Maguro Murcia

El restaurante Maguro Murcia, The Square Sushi

Maguro Murcia está situado en la Plaza Mayor. El local es elegante y sobrio, con una barra en la que apetece sentarse a pedir nigiris uno detrás de otro hasta el fin de los días. Para llevar menos de un mes abierto, la atención y el ritmo durante toda la comida fueron prácticamente perfectos. Profesionalidad, simpatía y buenos consejos a la hora de ayudarnos en la elección de los platos, hicieron mejorar incluso la experiencia gastronómica.

 

Comenzamos en Maguro Murcia

Pido la bebida y como me ven con ganas de algo exótico, me aconsejan una cerveza japonesa de arroz. Suave, refrescante, de esas que engañan porque te beberías tres de medio litro, pero es posible que luego no te puedas levantar de la mesa. No me preguntéis el nombre, porque de japonés solo me quedé con el “arigatou gozaimasu”. Bueno, he investigado y se llama Echigo Koshihikari, nombre que le da el tipo de arroz con el que está elaborada.

Maguro Murcia

Nos pusieron un aperitivo de la casa, que siempre se agradece mientras viene la comida. Una pequeña ensalada con alga wakame para entretenernos.

¿QUIERES RESERVAR EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE MURCIA Y ADEMÁS CON DESCUENTOS? PINCHA AQUÍ

Maguro Murcia

Mis hijos son unos locos del edamame. No sé que tienen éstas vainas de soja para que les gusten tanto… y quién soy yo como padre para negarles un buen plato.



Booking.com

Maguro Murcia

No pensaba pedir un tartar de atún en Maguro Murcia ni por asomo. Más que nada porque lo puedes encontrar en casi cualquier sitio. La insistente recomendación que me hicieron no pudo ser más acertada. Éste tartar de atún lleva huevo tempurizado, trufa y esferificaciones de trufa. Lo mejor es cuando se rompe el huevo en tempura, se esparce la yema líquida, y se mezcla con el resto de ingredientes. Delicioso.

Maguro Murcia

Las gyozas de cerdo, estando correctas, es lo que menos me sorprendió de todo lo que probamos en Maguro Murcia. Estaban buenas pero son completamente suprimibles cuando visites el restaurante, así que céntrate en otras cosas que tienen maravillosas.

Maguro Murcia

El sushi de Maguro Murcia

En un restaurante japonés el sushi es lo que marca la diferencia. Comenzamos con unos makis roll, lo más sencillo de la carta. Elegimos unos de queso cremoso, aguacate y salmón.

Maguro Murcia

Flipante me pareció el futomaki roll empanado estilo japonés con panko. Lleva un tartar de atún, aceite de sésamo, queso cremoso y salsa kabayaki. La kabayaki es una salsa sabrosa y dulzona, de anguila, soja y otros ingredientes, que elaboran en el propio Maguro Murcia.

Maguro Murcia

Continuamos con un uramaki roll que me encantó. Lleva anguila, aguacate, salmón con reducción de salsa kabayaki y pimienta japonesa. Riquísimo, adictivo, umami que te atrapa y te comerías cien. No dejes de pedirlo si visitas Maguro Murcia.

Maguro Murcia

En estas que me quedo sin cerveza y me ofrecen otra japonesa, una Coedo Shiro. Me encantó no conocerla tampoco. O son raras, o estoy fuera de juego en conocimiento cervecero nipón. Apuesto por lo segundo.

SI TE PASAS CON LA CERVEZA Y NECESITAS UNA HABITACIÓN PARA DORMIR, ENCUENTRA AQUÍ LAS MEJORES OFERTAS

Maguro Murcia

Pido otra tanda de uramakis. En esta ocasión uno que se llama Maguro, como el restaurante. Lleva aguacate, langostino, atún rojo, foie y reducción de salsa de oporto. Muy bueno, pero en mi opinión, si la salsa de oporto tuviera menos protagonismo estaría aún mejor.

Maguro Murcia

Los nigiris de Maguro Murcia, The Square Sushi

Dentro del sushi, los nigiris son mis preferidos. Espectacular está el de cangrejo de concha blanda, vinagreta de cítricos y jengibre. Creo que es otro de los de elección obligatoria en Maguro Murcia.

Maguro Murcia

Quería terminar con otro nigiri pero no sabía cual elegir. No suelo pedir “sushi” que no sea de pescado, pero en esta ocasión y sin que sirva de precedente, me dejé llevar por las recomendaciones. Probamos el nigiri de solomillo de ternera, con huevo de codorniz, crujiente de patata y salsa  de anguila. Salsa de la que hacen un cierto abuso, pero que está tan buena que se la pueden poner a los postres si quieren.

Maguro Murcia

Los postres de Maguro Murcia

Tenían para que pudiéramos elegir brownie, coulant y tarta de té verde. Seguro que el coulant y el brownie están buenos, pero parece que te los puedes comer en cualquier sitio. La tarta de té verde me pareció algo más exótico. Estilo tiramisú, intenso sabor a té y no excesivamente dulce. Está muy buena, pero si eres golosón extremo tírale a los otros postres.

Maguro Murcia

También tienen mochis, un dulce típico japonés, de varios sabores. Elegimos uno cada uno, para probarlos, de coco, té verde y maracuyá.

NO TE PIERDAS OTRAS RESEÑAS SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA QUE HEMOS ESCRITO PINCHANDO AQUÍ

Maguro Murcia

En definitiva, el restaurante Maguro Murcia The Square Sushi, a pesar de su juventud, es ya una clara alternativa a los restaurantes japoneses de calidad de la ciudad. Un local bonito, un servicio atento y una gran cocina con muy buen producto, hicieron que disfrutáramos mucho en nuestra visita.

Leyendo el post, te han entrado ganas de ir a conocer Maguro Murcia, ¿verdad? Pues no dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Join the conversation! 2 Comments

  1. Excelente comentario culinario, te apetece ir a probar esas exquisiteces a Maguro. Lo apuntaré en mi agenda.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , ,