restaurantes vegetarianos de Murcia

Ya sé que he puesto como imagen de esta entrada, sobre los mejores restaurantes vegetarianos de Murcia, una hamburguesa. Sigue leyendo y descubre de qué este hecha. A ver, yo no soy vegetariano. A poco que hayas leído algunos post de este blog, te habrás dado cuenta. Si que es cierto que en casa intento basar mi alimentación en las verduras y la fruta.  Antonio, ¿en qué te basas para decir que éstos son los mejores restaurantes vegetarianos de Murcia? No he sido yo, si no los usuarios de Tripadvisor los que los sitúan ahí. Los restaurantes vegetarianos El Girasol, y El Jardín de los Dragones aparecen constantemente en las primeras posiciones de los mejores restaurantes de Murcia. Por ese motivo, en los últimos meses he querido probar los dos para poder contarlo aquí.


El Jardín de los Dragones, uno de los mejores restaurantes vegetarianos de Murcia

Realmente El Jardín de los Dragones define su cocina como vegana, por lo que no utilizan ningún producto animal ni derivado. Ni leche, ni miel, ni huevos…¿Cómo harán la mahonesa vegana? Pues tengo que decir que me sorprendió muy positivamente este restaurante. Originales y sabrosos platos y clásicos “veganizados” que están muy ricos a pesar de la adaptación. ¡Vamos a verlo!

restaurantes vegetarianos de Murcia

Para comenzar en El Jardín de los Dragones

Comenzamos con la clásica tapa murciana: La Marinera, pero vegana. La anchoa es sustituida por un carpacio de calabacín marinado al ajillo. Desde hace un tiempo mis hijos son fans de los edamames. Nos gustan hasta los congelados del Mercadona, así que estos salteados con chili dulce ahumado nos encantan. La croqueta fue la sorpresa de la jornada. Si me dicen que son de jamón me lo creo. Bueno, quizá he exagerado un poco, pero estaban realmente buenas, y eso que son de proteína de soja. Nos recomendaron probar las pakoras, no había oído esa palabra en mi vida. Resulta que son como unos buñuelos indios de harina de garbanzos, verduras y especias. Se acompañan de una salsa de curry rojo y leche de coco super sabrosa.

restaurantes vegetarianos de Murcia

Para continuar en El Jardín de los Dragones

Menudo descubrimiento el aguacate braseado. Ya lo he incorporado a mi día a día, pero con algún acompañamiento menos vegano, jeje. Los compañeros de viaje del aguacate de El Jardín de los Dragones son chía, quinoa, boniato asado y tomates secos, con ellos llegarás lejos en la vida. Probamos también por petición popular infantil los noodles estilo indonesio con seta de cardo y salsa satay (de cacahuetes).

RESERVA EN LOS MEJORES RESTAURANTES Y CONSIGUE DESCUENTOS PINCHANDO AQUÍ


La sección entre panes del restaurante es imprescindible. Pedimos el bikini de seitán. Un sorprendente sandwich de seitán y mozzarella al grill con pesto de tomate y veganesa, que estaba buenísimo. ¿Y de qué es la hamburguesa vegana? Tienen varias hamburguesas diferentes. Las hay de frijoles y maíz, de proteína de soja, pero nosotros elegimos de una de setas portobello y avena con salsa barbacoa.

restaurantes vegetarianos de Murcia

Y en los restaurantes vegetarianos de Murcia también hay postres

La tarta de 3 chocolates no me llamó mucho la atención. La tarta mítica de zanahoria y coco es imprescindible. Y la muffin de cacao intenso con nueces y helado de vainilla, el más golosón de todos.

restaurantes vegetarianos de Murcia

El Girasol, otro de los mejores restaurantes vegetarianos de Murcia

Otro de los restaurantes vegetarianos de Murcia que probamos fue El Girasol. Un lugar pequeñito, pero con mucho encanto, con la amabilidad por bandera.

restaurantes vegetarianos de Murcia

Para comenzar en El Girasol

Probamos las imprescindibles tostaditas de tofu a la plancha con vinagreta de pistacho. La flores de berenjena a la parmesana estaban muy ricas, crujientes y sabrosas. También elegimos unas mini tartaletas de puerro, espárrago y anacardo. Muy bueno también el timbal de patata con champiñón, judía verde, brócoli, dados de tofu, con una salsa ligera de pimientos.

restaurantes vegetarianos de Murcia

Para continuar en El Girasol

Lo que más me gustó de todo fueron las tortitas vietnamitas con variado de verduras, sésamo, jengibre y salsa de cacahuete. ¡Buenísimas!

restaurantes vegetarianos de Murcia

No soy muy de tallarines, pero la presión familiar hace que siempre acabe pidiendo algunos. La verdad es que estaba rico este Pad Thai con tallarines de arroz, shitake, dados de seitán, verduras y salsa de tamarindo.

restaurantes vegetarianos de Murcia

Los postres de El Girasol vegetariano Murcia

Muy curioso y muy bueno el yogur indio gratinado con pistachos.

restaurantes vegetarianos de Murcia

Pero para postre rico, el apple crumble con helado. No tiene mérito comer en un vegetariano si acabas con un postre así.

restaurantes vegetarianos de Murcia

¿Son estos 2 los mejores restaurantes vegetarianos de Murcia? Pues no lo sé ya que no los he probado todos. Lo que sí se es que ambos me gustaron mucho. Muy recomendables tanto si eres vegetariano o vegano, pero si no lo eres, también disfrutarás igual.

¿NO TE APETECE SALIR DE CASA? PUES PIDE A DOMICILIO AQUÍ

 

¿Te parecen estos 2 los mejores restaurantes vegetarianos de Murcia? ¿Conoces algún otro que no nos podemos perder? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , , ,