Mercado de Verónicas de Murcia: La Canija y Arte Bianca

[Octubre 2021] Qué pena que no tenga yo el Mercado de Verónicas más a mano para pasarme por allí con más frecuencia. Voy poco, pero lo tengo muy presente cada semana. La compra semanal de producto fresco la hacemos online al Mercado de Verónicas mediante el fantástico servicio a domicilio que tienen desde su página web. Uno de los sitios del Mercado de Verónicas, del que ya hablé aquí, y puedes leer más abajo, es Arte Bianca. La pasta fresca que elaboran es una auténtica locura, y lo bueno es que se puede pedir online también en la web del mercado. En casa los viernes son viernes de pasta fresca de Arte Bianca.

La Canija en el Mercado de Verónicas

Pero yo he venido aquí a actualizar esta entrada porque el otro día nos pasamos por La Canija en el Mercado de Verónicas. Era tarde para desayunar, pero pronto para un aperitivo, así que llamémoslo «aperiyuno». Una marinera para abrir boca, y luego fue fácil convencerme para probar otra cosa. Podía haber sido su empanada, algún mollete, su tortilla de patatas, pero lo que escuché me enamoró. Un sandwich de pan brioche de La Madrugada con lomo de cerdo en manteca ibérica, queso crema y trufa. Una barbaridad de rico, que merecería que cruzara media Murcia a diario para tomarlo. Conclusión: tengo que ir más a La Canija, un lujo en el Mercado de Verónicas.

Marinera
Brioche de lomo de cerdo en manteca ibérica, queso crema y trufa

[Diciembre 2018] Al Mercado de Verónicas de Murcia no había ido a comer, y ni siquiera a hacer la compra. Y es que no hablamos de un «gastromercado» de esos que tanto están de moda, hablamos de un mercado tradicional, con sus carnicerías y pescaderías de toda la vida. Pero además, podemos encontrar en el Mercado de Verónicas locales donde poder tomar algo.

Mercado de Verónicas

En la mayoría de esos locales te preparan el marisco a la plancha, que previamente has comprado en las pescaderías del mercado. Tú solo tienes que pagar la cervecita bien fresquita y a disfrutar de un aperitivo de lujo. En esta ocasión os voy a hablar específicamente de 2 locales que se sitúan en la planta alta del Mercado de Verónicas.

¿QUIERES RESERVAR EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE MURCIA Y ADEMÁS CON DESCUENTOS?

LA CANIJA DEL MERCADO DE VERÓNICAS

La Canija del Mercado de Verónicas es canija, como su nombre indica, pero se tapea en grande. En una esquina de la segunda planta del mercado, encontramos un auténtico lujo inesperado. Bueno, inesperado del todo no, porque había oído maravillas de La Canija, pero las expectativas fueron superadas con creces.

Mercado de Verónicas

¿Con qué se puede comenzar mejor un aperitivo que con una tapa de ensaladilla? Ya te digo yo que con nada.

Mercado de Verónicas

Y…¿a parte de la ensaladilla que me pido? La empanada, me sugirieron desde la barra. Empanada no hombre, por eso no pago, que eso me lo hace mi mujer bien rico. Pero es que es de zamburiñas. ¡Venga, vale! Ponme un trozo…¡Gracias!

Mercado de Verónicas

El lobito de mar es un montadito con pan bao tremendo. Lleva atún fresco a la plancha, huevo de codorniz y esferas de trufa. Está buenísimo, no dudes en pedirlo en tu visita a la Canija en el Mercado de Verónicas.

Mercado de Verónicas

Pero lo mejor de La Canija estaba por llegar. Un cangrejo de concha blanda en tempura, con mahonesa de kimchi y huevas de salmón en formato mini hamburguesa. ¡Madre mía! ¡Qué bueno! Me hubiera comido mil.

Mercado de Verónicas

¿VIENES A MURCIA A COMER AL MERCADO DE VERÓNICAS Y BUSCAS ALOJAMIENTO?

Booking.com

ARTE BIANCA, PASIÓN ITALIANA EN EL MERCADO DE VERÓNICAS

A pocos metros de La Canija, encontramos otro local muy especial en la segunda planta del Mercado de Verónicas. A quién no le gusta la comida italiana, ¿verdad? Pues si además eres amante de la pasta fresca, Arte Bianca es tu lugar. Pensado sobre todo para que compres la pasta, su salsa y te la lleves a casa, si consigues sitio en la pequeña barra, no lo dudes y quédate un rato.

Mercado de Verónicas

Elige la pasta fresca que te apetezca con la salsa con la que mejor combine. Si tienes dudas, no te preocupes, te aconsejarán con acierto. No esperes grandes lujos, los platos son desechables, pero la comida está realmente buena. Elegimos una pasta de espinacas con pesto y unos gnocchi con salsa de trufa y setas. Me encantan los gnocchi, hasta los industriales, pero estos son otro mundo. ¡Maravillosos!

Mercado de Verónicas

Y para que no te quedes con las ganas de algo dulce, puedes satisfacer tus deseos con un delicioso cannolo. También probamos la Panna Cotta, muy rica, aunque me gusta más cuando queda menos compacta y más cremosa.

NO TE PIERDAS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS SOBRE RESTAURANTES DE MURCIA QUE HEMOS ESCRITO:

Mercado de Verónicas

Disfruté muchísimo con las cosas ricas y originales que encontré en La Canija, y con la pasta fresca de Arte Bianca. Sin duda el Mercado de Verónicas es un lugar perfecto para pasar un buen rato gastronómico en la ciudad de Murcia.

¿QUIERES UN DESCUENTO DE UN 10% EN TU SEGURO DE VIAJE?

¿Has probado estos 2 maravillosos locales en el Mercado de Verónicas de Murcia? Cuéntanos que te parecen y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba