Molino del Río en Caravaca

Conocí el Molino del Río en Caravaca tras seguir en redes sociales, el pasado año, las III Jornadas Gastronómicas y de Cerveza Artesana que organizaron. Allí juntaron a gran parte de los mejores cocineros de toda la Región de Murcia. Gracias a ese evento pude descubrir la cocina que Encarna López realizaban en este lugar. Me llamó mucho la atención y lo apunté en mi lista de restaurantes pendientes. Durante mis vacaciones por el noroeste murciano he disfrutado de algunos buenos restaurantes de la zona. El Casino de Mula, Entretempos en Bullas o La Almazara en Cehegín han sido algunos de ellos.

Molino Del Río en Caravaca

Era una oportunidad perfecta para conocer también el Molino del Río en Caravaca y tacharlo de mi lista. La cocina de Encarna López era la que me había llevado allí, pero Encarna ya no está en El Molino. Las dudas se cernían sobre mí, ya que no sabía si mantendrían el nivel que aparentemente tenían, y del que todo el mundo hablaba tan bien. Aún así reservé y me la jugué. El Molino del Río en Caravaca es una Hospedería Rural situada en el Camino Viejo de Archivel, a unos pocos minutos de Caravaca De la Cruz. El entorno es precioso e invita al descanso y la relajación. No dormimos allí, pero sin duda te quedas con ganas de pasar alguna noche. Y es que el trato de todo el personal  es excelente, familiar y cercano.  Si quieres reservar tu estancia lo puedes hacer en Booking siguiendo este enlace.

Molino Del Río en Caravaca



Booking.com

La cocina de El Molino del Río en Caravaca

El menú es fijo, no tienen carta, hecho que te comentan antes de reservar. Un menú que tiene un coste de unos 30€ por persona con la bebida, y que al parecer van cambiando de una forma semanal.

Los entrantes

Comenzamos con un lingote de boletus y piña, unos caballitos en tempura de jengibre y salsa agridulce y un calabacín con queso fresco y membrillo. Bastante buenos los 3, en especial el lingote que estaba muy rico.

Molino Del Río en Caravaca

Lo que más me gustó de todo el menú fue este calabacín con hummus de pintas rojas, anchoas y crujiente de piel de salmón. El hummus de alubias pintas estaba muy, muy bueno. Sin duda, los entrantes lo mejor de toda la comida con diferencia.

Molino Del Río en Caravaca

Para continuar en El Molino del Río en Caravaca

Continuamos con unas brochetas de verduras con mozzarella y una ensalada. El problema de la brocheta es que cada verdura necesita tiempos de cocción diferentes y la berenjena quedaba algo correosa. Como platos principales nos dieron a elegir entre solomillo y merluza con “gulas”. Estando correctos no serán unos platos que recordaré especialmente en el futuro ya que son platos salidos del pasado. Algo anticuados y por debajo de las expectativas que me había creado.

Molino Del Río en Caravaca

Lo que si recordaré fue el postre. Un sorbete de melón del que no pude comerme ni dos cucharadas. No estaba frío, textura desagradable y con una bola de helado industrial de menta con chocolate que no pegaba ni con cola. No me gustó nada.

Molino del Río en Caravaca



Booking.com

La cerveza de Molino del Río en Caravaca

Menos mal que tienen muy buena cerveza. Elaboran allí mismo varias variedades artesanales que merece la pena probar. La 24 kilates super intensa y la de trigo está buenísima. Además, a parte de poder degustarlas durante la comida, puedes comprarlas allí mismo y disfrutarlas en casa. Te las recomiendo.

Molino Del Río en Caravaca

Tienes que visitar El Molino del Río en Caravaca si quieres disfrutar de la naturaleza en un entorno espectacular. Si quieres relajarte y realizar un retiro espiritual. Si quieres disfrutar de una gran cerveza artesana. Si todo lo anterior es tu prioridad y además quieres comer aceptablemente bien tienes que visitarlo. Pero si tu prioridad es vivir exclusivamente una gran experiencia gastronómica y todo lo demás es secundario, quizás lo fuera en otro momento, pero a día de hoy, El Molino del Río en Caravaca, no es tu lugar.

Las elevadas expectativas que tenía, es posible que perjudicaran a mi percepción. ¿Te ha pasado alguna vez? ¿Qué te parece el lugar? ¿Lo conoces? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , , , ,