Monkiria, burgers y cócteles en Murcia

[Marzo de 2024] Monkiria siempre es buen plan para cortar la semana con unas buenas burgers y cócteles, y aunque ya no está el local de la Plaza de los Apóstoles, siempre nos quedará el ZigZag. Bueno, también puedes encontrar Monkiria en La Ribera, Cartagena y Los Alcázares. En Monkiria siempre se pasa bien, y lo dicho, el combo burgers, cócteles es infalible.

Cócteles y burgers en Monkiria

Yo le ataqué al Coco Loco, servido en un Tucán con ron, puré de coco, zumo de piña, maracuya, naranja y granadina. También tienen cócteles sin alcohol, y así mi mujer y mis hijos, que no beben, todavía, pudieron también disfrutar de su bebida. El Viajero Royal o el Maracuyhea son opciones divertidas y muy afrutadas sin alcohol.

Monkiria
Coco Loco, que lleva ron, puré de coco, zumo de piña, maracuya, naranja y granadina

Nuestro entrante fueron sus nuevos Mac & Cheese, que me recordaron a algunos que comía durante un viajes por los parque de Orlando. Puedes elegir varias opciones para acompañarlos, pero su delicioso pulled pork, es una gran opción.

Monkiria
Mac & Cheese con pulled pork

En el apartado hamburguesil, tienen ahora una gochada máxima, como es su Homer Simpson, donde el pan es un doble Donut, o la Kinkon con su Pulled Pork macerado en Hoisin, cebolla caramelizada, bacon y mayo chipotle. Yo elegí otra nueva, la Space Jam, que lleva queso Raclette, mayonesa, mermelada de bacon casera y pepinillos.

Monkiria
La Space Jam, con queso Raclette, mayo, mermelada de bacon y pepinillos

Los postres nunca fueron lo más destacado de Monkiria. Pedí la tarta de queso, y me equivoqué porque creo que el foundant de chocolate está mejor. Los gofres son una buena opción porque le puedes poner por encima casi lo que quieras, como choco blanco, galleta Lotus y helado de vainilla, que fue nuestra combinación.

Monkiria
Gofre con salsa de choco blanco, galleta Lotus y helado de vainilla

El resto de fotos de nuestra visita

Viajero Royal y Maracuyhea
Monkiria
La Homer Simpson
La Kinkon lleva doble cheddar, pulled pork macerado en Hoisin, cebolla caramelizada, bacon y mayo chipotle
Cheesecake con galleta Lotus

Pues eso, que si quieres pasar un rato divertido, tomerte un rico cóctel y disfrutar de su ambiente distendido con una buenas hamburguesas, Monkiria es un lugar ideal para eso.

Monkiria en septiembre de 2022

[Septiembre de 2022] Amazonia ahora es Monkiria, y con el cambio de nombre también han llegado muchas novedades a su propuesta gastronómica. Atrás quedan los tiempos donde uno iba a este local solo a tomar la copa o el cóctel, a los que siguieron sus fantásticas hamburguesas. Ahora, en Monkiria encontramos una oferta más amplia, que va a poder abarcar a un público más dispar, sin perder el protagonismo de las cosas que le hicieron destacar. Fuimos al Monkiria de la Plaza de los Apóstoles de Murcia, y a continuación te cuento las cosas que probamos.

No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Murcia pinchando aquí

¿Qué probamos en Monkiria?

Comenzamos con las alitas glaseadas con con barbacoa japonesa. Muy tiernas y con ese glaseado realmente adictivo. Me gustaron también los corazones de alcachofa, aunque algo menos la romesco que las acompañaba. Tremenda la focaccia, con un pan increíblemente esponjoso, burrata y tres pestos. La costilla ibérica y su glaseado mejoran incluso a las alitas. Esa salsa tonkatsu, que suele acompañar a los platos de cerdo en Japón, estaba para chuperretear los dedos tras atacar las costillas de forma cavernícola.

Alitas y alcachofas
Monkiria
Focaccia de burrata con 3 pestos
Costilla ibérica con tonkatsu

Las hamburguesas son un valor seguro en Monkiria: pan de Juanito Bakery, y carne de Paco Rosa, la combinación que lo está petando en media España o más allá. Tienen una trufada, pero cada vez me gustan más las burgers más puras, donde se note el sabor de la carne y no quede enmascarado con salsas. Por eso elegimos la clásica, con ternera Angus, queso Cheddar, bacon ahumado y relish de pepinillo. Muy rica y con el punto de la carne perfecto.

Hamburguesa clásica
Monkiria
Corte de la burger

El apartado postres ha mejorado mucho con respecto a la etapa anterior. Probamos la muy golosona torrija con galleta Lotus y helado de leche merengada, y también la tarta de chocolate fondant. Ambos muy ricos.

Monkiria
Torrija con Lotus y leche merengada
Monkiria
Tarta de chocolate
Las mejores hamburguesas de Murcia, y alrededores [2023]

Pues este nuevo Monkiria ya no es solo cócteles y hamburguesas, es mucho más. Atrévete a descubrirlo. ¿Conoces ya la nueva carta de Monkiria? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: Visitamos Monkiria Apóstoles invitados por una colaboración con el restaurante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio