Amazonia ahora es Monkiria, y con el cambio de nombre también han llegado muchas novedades a su propuesta gastronómica. Atrás quedan los tiempos donde uno iba a este local solo a tomar la copa o el cóctel, a los que siguieron sus fantásticas hamburguesas. Ahora, en Monkiria encontramos una oferta más amplia, que va a poder abarcar a un público más dispar, sin perder el protagonismo de las cosas que le hicieron destacar. Fuimos al Monkiria de la Plaza de los Apóstoles de Murcia, y a continuación te cuento las cosas que probamos.
No te pierdas nuestras visitas a restaurantes de Murcia pinchando aquí
- Rincón de Ignacio, arroces al sarmiento de nivel
- Arrozante Murcia, la casa del arroz en el Hotel 7 Coronas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
¿Qué probamos en Monkiria?
Comenzamos con las alitas glaseadas con con barbacoa japonesa. Muy tiernas y con ese glaseado realmente adictivo. Me gustaron también los corazones de alcachofa, aunque algo menos la romesco que las acompañaba. Tremenda la focaccia, con un pan increíblemente esponjoso, burrata y tres pestos. La costilla ibérica y su glaseado mejoran incluso a las alitas. Esa salsa tonkatsu, que suele acompañar a los platos de cerdo en Japón, estaba para chuperretear los dedos tras atacar las costillas de forma cavernícola.



Las hamburguesas son un valor seguro en Monkiria: pan de Juanito Bakery, y carne de Paco Rosa, la combinación que lo está petando en media España o más allá. Tienen una trufada, pero cada vez me gustan más las burgers más puras, donde se note el sabor de la carne y no quede enmascarado con salsas. Por eso elegimos la clásica, con ternera Angus, queso Cheddar, bacon ahumado y relish de pepinillo. Muy rica y con el punto de la carne perfecto.


El apartado postres ha mejorado mucho con respecto a la etapa anterior. Probamos la muy golosona torrija con galleta Lotus y helado de leche merengada, y también la tarta de chocolate fondant. Ambos muy ricos.


Pues este nuevo Monkiria ya no es solo cócteles y hamburguesas, es mucho más. Atrévete a descubrirlo. ¿Conoces ya la nueva carta de Monkiria? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: Visitamos Monkiria Apóstoles invitados por una colaboración con el restaurante.