[Enero 2023] ¿Qué puedo contar otra vez sobre Morales Restaurante en Murcia? Si vamos cada día 5 de enero y casi siempre pido lo mismo. Bueno, pues simplemente confirmar que siguen en plena forma y que es mi clásico favorito de la ciudad. Comenzamos con un poco de hueva, mojama, y unas almendras, para acompañar la primera cerveza. Luego una gamba roja de un calibre excepcional, y un poco de jamón y lomo ibérico de bellota, que en Morales manejan un producto tremendo.


Para desengrasar antes del principal, unos muy buenos tomates, de esos pequeñitos y «apretaos», con sabor a tomate de verdad con ventresca. Si visitara Morales con más frecuencia me plantearía más alternativas, pero si voy una vez al año no me pienso la elección. En un año me de tiempo a echar de menos la mejor paletilla de cabrito del mundo. Como siempre perfecta.

Con el postre si que realicé una locura y no pedí la tarta de turrón. Sí, rompí ese matrimonio perfecto formado por la paletilla y la tarta. Elegí la tarta de la abuela. Nunca pido tartas de la abuela en restaurantes porque la que hace mi mujer es increíble y siempre me decepcionan. En este caso hice una excepción, porque la vi con buena pinta en el mostrador al entrar. No llega al nivel de excelencia de la receta familiar, pero es de las pocas que he comido últimamente que he disfrutado de verdad. Restaurante Morales, nos vemos el año que viene.

Morales Restaurante en Murcia 2022
[Enero 2022] Morales Restaurante en Murcia es nuestro clásico de referencia y uno de nuestros favoritos de la ciudad, al que volvemos tradicionalmente al inicio de cada año. Aquí puedes leer nuestras visitas de 2018, 2019 y 2020, y solo la pandemia nos frenó en 2021.
- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
En esta ocasión comenzamos con una gamba roja fantástica, jamón ibérico de bellota y un lomo, también ibérico de bellota, de un nivel superlativo. Estaba incluso mejor que el jamón. Los chipirones con habitas son siempre un imprescindible en Morales Restaurante en Murcia, antes de atacarle a cosas más serias.
Las cosas más serias son la mejor paletilla de cabrito lechal del mundo. Si Morales Restaurante en Murcia, estuviera en Madrid o en el norte, sería un templo del producto al que los gastrónomos del mundo peregrinarían para probar esa paletilla. Todo un espectáculo. Alguna vez he tomado también el lenguado. Lo manejan de forma fantástica, pero nunca más seré infiel a la paletilla. Mi mujer sin embargo es más de la cazuela de rape, la pide siempre y siempre triunfa.
En los postres siempre he sido de la tarta de turrón, pero en las últimas visitas me he pasado al bando de la de chocolate. La tarta de manzana es también una gran opción, y sin olvidar los canutillos con el café.
Reserva ya tu mesa en Morales Restaurante en Murcia pinchando aquí
galería de fotos de nuestra visita de 2022









- Sublime Restaurante en Alcantarilla: Brasa y Burgers
- Restaurante Venezuela en Lo Pagán
- Baru Murcia, el nuevo bar japonés de la ciudad
- Vértigo y Calambre, brunch y café de especialidad en Murcia
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
Morales Restaurante en Murcia es un clásico imperturbable, la garantía de hacer las cosas bien siempre, y con el mejor producto. Un lugar al que siempre volver y que sea por muchos años más. ¿Conoces el restaurante Morales? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Hemos visitado hoy martes 3 de enero el restaurante Morales animados por su famosa paletilla de cabrito. Estaba muy tierna (2 hemos pedido); pero algo tibia de temperatura. La carta es corta y aún así faltaban muchas cosas: ni caldereta de rape, ni chipirones con habitas, ni alcachofas, ni merluza; salvo un medio cogote muy pequeño que le han preparado a mi mujer. Los canutillos de crema tampoco nos han sorprendido.
Estética de restaurante clásico de los años 90, servicio rápido, cocina de producto que se puede encontrar en la plaza de abastos y elaboración sin mayor complicación. Nada de cocina tradicional murciana. En fin, no lo conocía; pero no es mi estilo. Para gustos, los colores.
Lo digo siempre: «la murcianía es generosidad»; pero aquí se ve mú poquica. Ni para un chupito de cortesía.
Estimado Antonio, leyendo tu crítica me reafirmo en la mía. Una y no más, Santo Tomás. No le concederé una segunda oportunidad al Morales. Por cierto, la paletilla mejor que he probado en mi vida (ya he cumplido 50 taos) ha sido en Los Palmeros (Frómista) era de cordero y tierna no lo siguiente por sus 48 horas a baja temperatura. La mejor de cabrito en Murcia en El Churra, sin dudarlo. Una de las peores que he probado, por llevar demasiado ajo, la comí en el Polonia de Lorca, todo hay que decirlo, otros platos estaban muy bien. La del Morales está tierna y suave, qué menos si vale 30 €.
Aquí sí te tengo que dar la razón. De lo mejor de Murcia.
Morales no falla.