Se está convirtiendo en una tradición la visita anual a Morales Restaurante. A mí que no me gusta mucho repetir restaurantes, incluso los que me gustan, volver al año es una frecuencia muy alta. Ya te conté en nuestra visita del año pasado, que su paletilla de cabrito es la mejor que he probado. De hecho ya lo incluí en su día en mi lista de mis restaurantes favoritos de la ciudad de Murcia.

Morales Restaurante es noticia estos días porque ha sido galardonado con un sol en la prestigiosa Guía Repsol. Otros nuevos soles murcianos han sido Magoga de Cartagena y El Albero, 2 restaurantes que me encantan y que lo merecen sin duda.
Comer en Restaurante Morales
El restaurante Morales de Murcia es una verdadera oda al producto. Un restaurante clásico donde el trato a una gran materia prima es lo más importante, sin fuegos artificiales. Producto como esta majestuosa gamba roja de Santa Pola, mi reina sin forma de mujer.

Para comenzar en Morales Restaurante
Además de las gambas pescamos unos muy buenos calamares a la plancha con su tinta. El plato de jamón ibérico de bellota no puede faltar en ninguna mesa y una croqueta del mismo jamón siempre apetece.
Los platos principales
En esta ocasión me salí un poco del guión habitual y no pedí la imprescindible paletilla de cabrito. Si decíamos que el producto es la seña de identidad de Morales Restaurante, el lenguado es un gran ejemplo. Lenguado fantástico, enorme, cocinado a la plancha en su punto perfecto.

Otra opción para probar su magnífico lenguado es a la Meuniere. Una receta clásica de la cocina francesa, en la que se enharina el pescado, se fríe en mantequilla y a la salsa se le añade un poco de limón.
Booking.com
Por la mesa también pasaron, aunque no tuve el gusto de probar, una cazuela de rape con un pintón tremendo y una merluza que compartieron mis hijos. Reconozco que metí una furtiva cuchara en el caldo de la cazuela y quitaba el sentido.
La mejor paletilla de cabrito que he probado se paseó ante mis ojos con chulería, como recriminándome que en esta ocasión no la eligiera. Estaba celosa e intentó que dudara. Yo estaba contento con mi lenguado, pero con la sensación de haber rechazado a la más guapa del baile. No volverá a pasar.

Los postres de Morales Restaurante
En el postre no me salté el guión básico de Morales Restaurante. La imprescindible Tarta de Turrón de Jijona tiene una capa caramelizada por encima que te vuelve loco.

La tarta de turrón tiene una guarnición perfecta, los canutillos con crema, al menos tómate uno para completar. Si no te gusta el turrón, la Tarta Fina de Manzana está muy rica, como todo lo que pidas.
Un producto de primera, un servicio más que atento y ahora un sol Repsol, hacen de este clásico restaurante murciano un imprescindible en la ciudad.
¿Conoces Morales Restaurante? ¿Has probado la tarta de turrón? No dudes en dejar tu comentario y a COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!