Cuando empecé a planificar nuestro viaje por Irlanda, uno de los lugares que marqué en rojo y que no nos podíamos perder era el Museo Titanic Belfast. Uno de los motivos era que mis hijos estaban casi obsesionados con la historia del Titanic. Estaban realmente emocionados con la posibilidad de visitar un museo dedicado a ello, que además está situado en los antiguos astilleros. El segundo motivo era porque me apetecía muchísimo visitar Belfast, conocer su historia política y social reciente y utilizar la ciudad como escala para visitar La Calzada del Gigante.
El Museo Titanic Belfast
Pues sí, el transatlántico más famoso de la historia nació en Belfast, en los astilleros Harland and Wolff, que estaban situados donde actualmente está el Museo Titanic Belfast. El museo se encuentra en el Titanic Quarter, que aunque algo alejado del centro, fuimos dando un agradable paseo por la ciudad bajo la lluvia de Belfast.
There’s only seven types of rain in Belfast: Monday, Tuesday, Wednesday…
El edificio que alberga el Museo Titanic Belfast es espectacular y aunque no entres al museo merece la pena dar una vuelta por los alrededores. Para los fanáticos de Juego de Tronos, tengo que decir que los estudios donde se rodaron multitud de escenas están al lado. Además, por la zona se pueden encontrar varias referencias a la serie.

Entrada al Museo Titanic
Puedes ir al Museo Titanic Belfast y ponerte a la cola, pero a mí me gusta ir con las cosas bien organizadas, por lo que compré la entrada de forma anticipada. El coste de la entrada es de 19€ los adultos y de 8,50 los niños de 5-16 años. Realicé la comprar online a través de Musement, una empresa con la que puedes adquirir entradas para museos y actividades por todo el mundo.
El proceso de compra fue muy sencillo, y una vez allí, llevaba el bono con las entradas en la propia aplicación móvil de Musement. Llegados al Museo Titanic Belfast solo tuvimos que hacer una pequeña cola habilitada para los que llevábamos bono, y canjearlo por la entrada. Más fácil imposible.
Nuestra visita al museo
Nuestra visita al Museo Titanic Belfast comenzó por la cafetería. Tras pasar la mañana paseando por el centro de la ciudad, llegamos al museo casi a una hora en la que apetecía comer algo. Aunque lo que más nos gusta es descubrir restaurantes por el mundo, lo más práctico en esta ocasión, para poder aprovechar la visita, era comer allí mismo.

La visita al Museo Titanic Belfast se divide en 9 galerías interactivas muy entretenidas, que puedes seguir perfectamente con la audioguía. Los niños disfrutaron mucho sobre todo en la atracción que nos llevó de paseo por el Astillero. Una atracción digna de algunos parques de atracciones. Realmente espectacular.

Las 9 salas que disfrutamos en nuestra experiencia Museo Titanic Belfast fueron: Belfast en el apogeo, el astillero, el lanzamiento, el acondicionamiento, el viaje inaugural, el hundimiento, las secuelas, mitos y leyendas y debajo del Titanic.

Nos impresionó mucho ver donde se situaba el Titanic en el astillero y apreciar, gracias a las marcas situadas en el suelo, la inmensidad del barco. Todos los detalles expuestos en el museo son de gran interés, pero a nosotros, como no podía ser de otra manera, nos llamó especialmente la atención ver el menú que se sirvió en la última cena del Titanic.

Espectacular es el paseo virtual en 3D que puedes dar por el barco, sientes que realmente estás allí. Me gustó también especialmente el documental que muestra los restos sumergidos del barco y sobrecogedora la parte de la experiencia donde se relatan los testimonios de algunos supervivientes y las últimas comunicaciones del barco.

Visita al SS Nomadic
Con la entrada al Museo Titanic en Belfast también se tiene acceso a visitar el barco SS Nomadic. El Nomadic, al igual que el Titanic, fue un barco de la compañía White Star Line y construido en los astilleros Harland and Wolff de Belfast. En su día, se usó como transbordador de pasajeros, y tras una larga historia, actualmente es un barco museo restaurado y que pudimos explorar completamente.

El Museo Titanic más que un museo es una experiencia increíble. Estés o no interesado en la historia del famoso transatlántico es una visita que no te puedes perder en Belfast. ¡Así que no lo dudes y compra ya aquí tu entrada! ¿Has estado en Belfast? ¿Y visitado la Titanic Experience? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
No te pierdas todos nuestros viajes y consulta aquí nuestras últimas entradas viajeras.
- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Organizar un viaje barato por tu cuenta: consejos y descuentos
- Qué hacer en Yecla en un día y dónde comer
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- 10 cosas imprescindibles que hacer en Oporto
- Oporto en 4 días, cómo sacar el máximo partido a tu visita
- Alsacia en Navidad en 5 días, la ruta imprescindible
- Comer en Disneyland París: los restaurantes imprescindibles
- Un día en el Valle del Douro en Portugal. ¿Dónde comer y dormir?
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta

Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: Post patrocinado en colaboración con Musement. Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog.
Gracias por compartir este museo tan interesante. No sabía de este maravilloso museo, excelente recomendación para conocer sin duda, un saludo
La verdad es que es una visita fantástica. Imprescindible si se visita Belfast, e incluso una excusa para ir a la ciudad.