Narbona en 1 día

La historia de ir a Narbona viene de lejos. Lo tenía entre ceja y ceja desde que vi en un programa de Masterchef el restaurante Les Grands Buffets. ¡Pues sí! ¡Lo reconozco! ¡Fui a Narbona a comer! Y ya que estábamos allí, lógicamente teníamos que conocer la ciudad, y Carcassonne que está al lado. En esta entrada te cuento lo que hicimos en Narbona en 1 día, dentro de una escapada navideña por el sur de Francia.

Narbona en 1 día

¿Cómo fuimos a Narbona?

A Narbona puedes ir volando a Toulouse, que está a tan solo 150 km, desde 8 aeropuertos españoles. Encuentra aquí las mejores ofertas para volar a Toulouse.

Otra opción es el tren. Consulta en este enlace las conexiones ferroviarias entre diferentes ciudades españolas y Narbona. En esta ocasión nosotros elegimos la opción de ir en coche desde Murcia. Como es un largo camino, hicimos noche tanto a la ida como a la vuelta en Valencia. Valencia es una ciudad que me encanta y además encontré un precio bastante bueno para dormir en el Holiday Inn Express Ciudad de las Ciencias. Un hotel cómodo, económico, con desayuno incluido, perfecto para una parada técnica. Reserva en el Holiday Inn Express Ciudad de las Ciencias con las mejores ofertas en este enlace.

Booking.com

Nuestro alojamiento en Narbona

Nos alojamos en un apartamento muy bonito que reservamos mediante la plataforma Airbnb. Lo mejor de este apartamento fue su localización, a un minuto caminando del Palacio de los Arzobispos. 4 noches pasamos en este alojamiento y nos costó 289€. Si quieres 25€ de descuento en tu primera reserva en Airbnb pincha en este enlace.

Airbnb en Narbona
Nuestro alojamiento en Narbona

Qué ver y hacer en Narbona en 1 día

En esos días por el sur de Francia nuestra intención era conocer también Toulouse y Carcasona, así que le dedicamos solo un día realmente a Narbona, aunque fue nuestro centro de operaciones. Narbona es una ciudad relativamente pequeña y cómoda para moverse, por lo que un día es más que suficiente para conocer lo imprescindible.

Plaza del Hotel de la Villa y el Palacio de los Arzobispos

La Plaza del Hotel de la Villa es donde ocurre todo en Narbona, su corazón. En ella se encuentran restos de la Vía Domitia, aunque en Navidad, la época en la que fuimos, está oculta bajo la pista de hielo. Pudimos acceder al Palacio de los Arzobispos en el que destaca el Torreón Gilles Aycelin.

Narbona en 1 día

Pasea por sus calles, lo mejor que hacer en Narbona en 1 día

Siempre se dice lo mismo en todos los lugares y ciudades, piérdete por sus calles, te aconsejan en todos los blogs sobre cualquier ciudad que vayas a visitar. Si pasas 1 día en Narbona, el consejo cobra mayor sentido que nunca. No hace falta que hagas ni que visites nada, solo pasea y disfruta.

Narbona en 1 día

El Horreum Romain de Narbona

Si a pesar de lo que te he comentado antes te empeñas en hacer alguna visita, a mí me gusto mucho el Horreum Romain. Unas galerías romanas subterráneas que hacían de almacén y que están muy bien conservadas.

Narbona en 1 día

Catedral de San Justo y San Pastor

Impresiona por fuera y más aún por dentro gracias a sus bóvedas de más de 40 metros de altura. Una visita imprescindible si quieres conocer Narbona en 1 día.

Narbona en 1 día

El Puente de los Mercantes sobre el Canal de la Robine

El paseo más bonito de la ciudad discurre por el Canal de la Robine hasta llegar al Puente de los Mercantes, protegido por la UNESCO es uno de los pocos puentes habitados de Francia.

Narbona en 1 día

El Mercado de Les Halles

Entrégate a los placeres gastronómicos en el Mercado de Les Halles de Narbona. Descubre y disfruta de los productos típicos de la zona: aceitunas, embutidos, quesos, patés y mis adorados macarons.

Dónde comer en Narbona en 1 día

A Narbona más que a verla se va a vivirla. Para mí un lugar se vive a través de su comida y de sus restaurantes, y dos restaurantes han marcado mi breve estancia en Narbona.

Para comer: Chez Bebelle

Chez Bebelle es un restaurante situado en el Mercado de Les Halles de Narbona. Bebelle pide con un megáfono a las carnicerías del mercado y los pedazos de carne vuelan por encima de las cabezas. Descubre nuestra experiencia completa en este enlace.

comer en Narbona

Para cenar: Les Grand Buffets

Uno de los restaurantes tipo bufet libre más impresionantes en los que hemos estado. Un lugar que justifica por si solo acercarse a Narbona en un día o lo que quieras. En esta entrada ya contamos lo que disfrutamos en él, no te lo pierdas.

Les Grands Buffets

Si quieres más opciones para comer en Narbona, consulta este enlace y reserva en otros restaurantes de Narbona.

Narbona es una pequeña ciudad donde la buena vida es la forma de vida. A dos horas de Barcelona en coche, es una escapada cultural y gastronómica perfecta.

¿Conoces Narbona? ¿Qué visitas incluirías? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Francia, Viajar

Tags

, , , , , ,