Norway in a Nutshell

El Norway in a Nutshell es un tour por varios de los lugares más representativos de Noruega. No es un tour al uso, ya que se realiza completamente por libre. Lo único que te proporcionan son los billetes de transporte necesarios para realizar el itinerario. Se puede reservar online, y lo único que tienes que elegir es el lugar de partida, destino final y si lo vas a realizar en un día o más. Ya os contamos la forma de organizar este viaje en esta entrada anterior sobre cómo planificar un itinerario en Noruega para una semana. Pasamos un par de días en Bergen y desde allí iniciamos el Norway in a Nutshell hasta Oslo pasando una noche en Flåm. Lo primero que hicimos fue recoger los billetes de todos los trayectos que teníamos reservados en la oficina de NSB de la Estación de Tren de Bergen.

Norway in a Nutshell

Primer día del Tour Norway in a Nutshell

Trayecto Bergen – Voss

A las 08:43 salía el tren desde la estación de Bergen hacia Voss. Un trayecto de algo más de una hora por lagos y montañas nevadas. Los paisajes más bonitos se encuentran en el lado izquierdo del sentido de la marcha así que si quieres disfrutar al máximo del paseo, siéntate en ese lado.

Norway in a Nutshell

Vistas desde el tren Bergen Voss

Llegamos a la localidad de Voss a las 09:56, con el tiempo justo para salir del tren e ir a la estación de autobuses para coger el bus que nos llevaría a Gudvangen. No sin antes tomar un agua de la famosa marca Voss en la ciudad que le da nombre.

Norway in a Nutshell

Una Voss en Voss

Trayecto Voss – Gudvangen

A las 10:10 sale nuestro autobús con destino Gudvangen. El trayecto dura aproximadamente una hora. Las mejores vistas se obtienen si te sientas en las primeras filas del lado derecho. En esta ocasión, el bus no irá por la espectacular carretera Stalheimskleiva, ya que sólo es transitable de Mayo a Septiembre. Un paisaje de lagos y cascadas congeladas nos acompañará todo el camino hasta llegar a Gudvangen.

Norway in a Nutshell

Vistas del Nærøyfjord desde Gudvangen antes de coger el barco

Crucero desde Gudvangen a Flåm: lo más espectacular del Norway in a Nutshell

El barco partió a las 12:00 para realizar un trayecto de 2 horas hasta Flåm. Un barco bastante grande, muy cómodo y con zonas para ir sentado dentro o disfrutando del paisaje en cubierta. El paseo comienza en por el fiordo Nærøyfjord, uno de los brazos del Sognefjord. El crucero es habitual empezarlo a cubierto, calentito y sentadito, pero una vez sales al exterior y ves el espectáculo que hay fuera, ya no vuelves al interior del barco.

Norway in a Nutshell

Atravesando el Nærøyfjord

Desde el Nærøyfjord, llegamos al Aurlandsfjord al cruzar la montaña Beitelen. (Mira este vídeo que publiqué en mi cuenta de Instagram). El Aurlandsfjord comienza en la pequeña localidad de Flåm, que será el final de este maravilloso crucero. Este pequeño pueblo me pareció increíble. A los pies de una pared vertical, y bañado por el fiordo, las vistas que tenemos desde aquí son espectaculares. Por lo que he leído, en temporada alta de cruceros se satura demasiado de visitantes, pero en las fechas que estuvimos la tranquilidad hizo la estancia aún más especial.

Norway in a Nutshell

Llegando a Flåm

Nos alojamos en el Hotel Fretheim, un hotel histórico con mucho encanto y un gran desayuno, algo que me parece fundamental. Puedes reservar tu estancia en el Hotel Fretheim en este enlace (si reservas, no tienes sobre coste y nosotros recibimos una pequeña comisión para poder seguir manteniendo esta web). La tarde quedó perfecta para dar un paseo, que los niños jugaran, y hacer hambre para la cena, que contaremos en otro post.

Norway in a Nutshell

También hay tiempo para jugar

Segundo día del Tour Norway in a Nutshell

Tras un copioso desayuno y una fallida excursión al mirador Stegastein, ya que no había plazas en el autobús, nos disponemos a dar un paseo por Flåm (cuando pienses reservar algo, hazlo, luego puede ser demasiado tarde). Hay varias rutas por la zona muy sencillas, que merecen la pena por las vistas que tendrás por ellas.

Norway in a Nutshell

Vistas de Flåm

Norway in a Nutshell

Aurlandsfjord desde Flåm

El tren de Flåm

El tren de Flåm es una de la atracciones más espectaculares del Norway in a Nutshell. Está considerado uno de los trayectos en tren más bonitos del mundo. La revista National Geographic Traveler lo eligió como uno de los 10 mejores viajes en tren de Europa. El mejor viaje en tren del mundo, fue incluso como lo calificó Lonely Planet Traveller.

Norway in a Nutshell

El Flåmsbana en la Estación de Flåm antes de partir

El viaje, de una hora de duración, no hay duda que es espectacular. Siéntate a la derecha para obtener las mejores vistas. La pendiente de la vía, con un ascenso de más de 800 metros, te deja sin aliento en varias ocasiones. La pena, por la fecha en la que fuimos, es que las cascadas que encontramos por el camino estaban todas congeladas. El tren para 5 minutos en la gran cascada Kjosfossen, que también congelada pierde atractivo. Sólo por ese motivo, creo que este trayecto es más recomendable realizarlo en verano. El tren nos deja en una helada estación de Myrdal, donde conectamos con la linea de tren Bergen – Oslo, nuestro último tramo del Norway in a Nutshell.

Norway in a Nutshell

Una congelada catarata Kjosfossen

Tren Myrdal-Oslo: nuestro último tramo del Norway in a Nutshell

Desde Myrdal hasta Oslo, nos esperaban 5 horas de trayecto en tren, por impresionantes paisajes nevados. El camino no se hace pesado por la comodidad del tren, que incluso tiene un vagón familiar con juegos para los niños. Llegamos a Oslo por la tarde, donde nos quedaríamos durante 2 días más para conocer la ciudad, y contaremos más adelante.

Norway in a Nutshell

El tigre situado delante de la Estación Central de Oslo

El tour Norway in a Nutshell me parece muy recomendable, sobre todo si quieres ver muchas cosas de Noruega en un corto espacio de tiempo. Si viajas además, en temporada baja de cruceros por los fiordos, es también una gran opción ya que está disponible todo el año.

¿Qué te parece el Norway in a Nutshell? ¿Te gustaría realizarlo? Puedes dejar tu comentario y si te ha gustado la entrada comparte en tus Redes Sociales. ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Noruega, Viajar

Tags

, , , , , , , , , , , , ,