K-alma de Sergio Martínez 2020

Volvemos al restaurante K-Alma de Sergio Martínez, tras algunos meses, para probar sus nuevos platos y estrenar su flamante nueva terraza. En este enlace puedes leer nuestra experiencia en nuestra visita anterior, tras la que no tuve más remedio que incluir a K-Alma entre mis restaurantes favoritos de la ciudad.

K-alma de Sergio Martínez
K-Alma y su terraza

La terraza del restaurante K-Alma de Sergio Martínez se encuentra en un entorno inigualable en Murcia, en la Plaza Hernández Amores, más conocida como la Plaza de la Cruz. Comer al aire libre, a los pies de la Torre de la Catedral de Murcia, y con el nivel gastronómico de K-Alma, es un auténtico lujo.

K-alma de Sergio Martínez
A los pies de la Torre de la Catedral
Una Yakka en la terraza de K-Alma

Nuestra experiencia en la terraza de K-Alma de Sergio Martínez

Le dijimos a Sergio que nos pusiera básicamente lo que le diera la real gana. Nos pusimos en sus manos con total confianza. Apareció un aperitivo de cortesía, que era un guacamole riquísimo con un totopo de los de verdad. Nos hubiéramos comido un saco. Qué pena que en la mayoría de sitios que sirven nachos con guacamole no sean como éstos.

K-alma de Sergio Martínez
Guacamole

Para comenzar el festival, Sergio nos sorprendió con unos berberechos con salsa Thai estupendos. Berberechos tamaño XL, de esos carnosos que son un sorbo de mar en la boca, y la salsa, para beber “a morro” del plato directamente.

Berberechos con salsa Thai

Para comer con las manos

La empanadilla de gallina en Pepitoria y su jugo es puro sabor. Sabor a guiso de toda la vida concentrado en un par de bocados. ¡Gloriosa!

K-alma de Sergio Martínez
Empanadilla de gallina en Pepitoria

Y no menos rico el gambón en tempura con vinagreta de mango. Rebozado perfecto, con muy buena combinación de sabores. Para comerlo con la hoja de lechuga a modo de saam. ¡Fenomenal!

K-alma de Sergio Martínez
Gambón en tempura con vinagreta de mango

Impresionado me quedé con la genialidad que Sergio Martínez se sacó de la manga a continuación: el buñuelo de bravas. El concepto es el de las clásicas bravas, pero con un buñuelo relleno de puré de patatas. Me pareció super original, además de riquísimo. Me volví muy loco con el primer bocado, ya que no me esperaba ese puré de patatas desparramándose entre mis dedos. Además, para redondear lo escandaloso del plato, una salsa con una gracia que te hacen los ojos chiribitas. Era un plato fuera de carta, pero que merece quedarse por méritos propios.

K-alma de Sergio Martínez
Buñuelos de bravas
El desparrame del buñuelo de bravas

Continuamos en K-Alma de Sergio Martínez

Nivelazo el del tartar de atún encebollado. Un producto de primera para un tartar estratosférico.

K-alma de Sergio Martínez
Tartar de atún encebollado

Y qué decir del manejo que tiene Sergio Martínez de las verduras. Tanto en Keki, como en K-Alma lo ha demostrado siempre, sobre todo con las cocinadas al wok. Verduras con esa textura perfecta “al dente”, lo que se refleja a la perfección en la menestra de verduras de K-Alma. Además las verduras se elevan a un nivel superior con el crujiente de boniato, la crema de coliflor y el polvo jamón, que las acompañan.

K-alma de Sergio Martínez
La menestra de verduras de K-Alma

Finalizamos lo salado con un guiso de calamar con garbanzos que te embruja y no puedes dejar de comer. El puntito picante del guiso es realmente adictivo y si me ponen la olla llena en la mesa me la termino sin darme cuenta.

Guiso de calamar con garbanzos

Nuestro postre

El encargado del fin de fiesta dulce fue el canelón de mango y queso. Un postre muy vistoso, en el que se conjuga el frescor y dulzor del mango, con la untuosidad del queso. Un postre ligero y muy rico, perfecto para rematar la fantástica comida.

K-alma de Sergio Martínez
Canelón de mango y queso

La verdad es que soy muy fan de la cocina de Sergio Martínez, desde hace muchos años en Keki y ahora en K-Alma. Las novedades en la carta de K-Alma me parecen espectaculares y el plus de poder comer en su nueva flamante terraza es todo un lujo. No te lo pienses y reserva pinchando aquí. ¿Conoces el restaurante K-Alma de Sergio Martínez? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada

Código ético: Post realizado en colaboración con K-Alma de Sergio Martínez. Este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    #NoTerrazaNoParty, Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

    Tags

    , , , , , ,