Andaba yo un viernes, sin un plan gastronómico muy definido para el día siguiente, y de repente, veo por Instagram, que un nuevo proyecto nacía ese día: Restaurante Origen by Alkimia. ¿Los de Alkimia New Tavern en Alcantarilla? Había estado en Alkimia hacía pocas semanas, en un evento de Murcia Inspira y Cervezas Alhambra. Alkimia es uno de los mejores y más divertidos restaurantes de la Región y si esta gente tenía un nuevo proyecto, había que estar atento.
Alejandro Medina, el chef de Alkimia, iba publicando cosas en sus Redes Sociales y me iban entrando ganas de ir ya y probarlo. ¿Era precipitado? Acaban de abrir, pensé. Y le escribí un mensaje a Alejandro. Un simple “deberías”, como contestación a mi pregunta fue suficiente. Y allí que nos plantamos al día siguiente.

Nuestras visitas a Restaurantes de Murcia pinchando aquí.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- Tándem Restaurante en Murcia
- Las mejores hamburguesas de Murcia, y alrededores [2023]
Restaurante Origen by Alkimia
El restaurante Origen by Alkimia se encuentra donde lo ha hecho históricamente Casa Salvador, un lugar que se encuentra en un entorno idílico rodeado de limoneros y palmeras. Un espacio ideal para ir con la familia y amigos, y disfrutar de las personas, de la comida y de la vida. Ese es el objetivo y razón de ser de Origen by Alkimia, el compartir momentos de felicidad recuperando las raíces de la cocina, fuego, brasas, y producto. Y es que si Alkimia New Tavern es innovación, sorpresa y fusión, en Origen vuelven a la tradición y la esencia para saborear grandes momentos.

Comenzamos con…
Comenzamos con un aperitivo clásico con aceitunas y almendras para la cervecita fresquita y un pan Payés a la brasa que es una locura. Llega calentito, manteniendo aún el aroma a las brasas por las que acaba de pasar y con un buen chorro de aceite de oliva por encima quedando bien empapado del mismo. Hubo que contenerse con el pan porque quedaban muchas cosas por delante, pero es para comerse más de uno. Dudé con la escalivada con burrata, pero al final me quedé con el bonito con tomate, pocas cosas me gustan más. Luego unos fantásticos berberechos y unas navajas que no se quedaban atrás. Buenos productos impregnados del sabor y aroma de las brasas tocados con buena mano.





Los platos principales en Origen by Alkimia
A media mañana había recibido una llamada del restaurante y los principales ya estaban organizados desde casa: pescado y arroz. El pescado fue un increíble ejemplar de rodaballo preparado a la brasa, con unas patatas al ajo cabañil y calçots como guarnición. El rodaballo es uno de mis pescados favoritos y preparado a la brasa es algo de otro mundo. La piel tostadita y crujiente, su carne tersa pero jugosa, chuperretear cada espina, comer con las manos su cabeza explorando cada recoveco y encontrar esas zonas cartilaginosas donde se esconde su untuosa grasa. Vamos, una gozada.



En el apartado arroz me decanté por el de magra y costillejas de chato murciano. Estuve dudando mucho entre este y el de pollo campero, pero el pollo tendrá que esperar a la próxima visita. Tras el enorme bicho de rodaballo que nos habíamos empujado, la idea era un poquito de arroz, a modo casi de tapa, para rematar la comida. Fue un arroz para 2, que entre los 4 (íbamos con los niños como siempre), lo acabamos con mucha dignidad. Un fantástico arroz, muy sabroso y que nos dejó con un gran sabor de boca.

Los postres
Surtido de postres con tarta de queso, de zanahoria, y pan de Calatrava. Ricos postres que cumplen su función de acabar la comida con el dulce en la boca. Era el segundo día del restaurante y estoy seguro que a Alejandro se le ocurre algo para darle a los postres su personalidad sin renunciar ese concepto rústico que buscan en Origen by Alkimia.

Las últimas entradas en el blog
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues el Restaurante Origen by Alkimia va a ser ese lugar en el que pienses cuando quieras celebrar cosas, cuando quieras estar a gusto con los tuyos, y además quieras comer muy bien disfrutando de la mejor gastronomía tradicional. Te han entrado ganas de conocer Origen by Alkimia, ¿verdad? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.
Nada que ver con el rodaballo que me pusieron a mi,que triste ver cómo haces publicidad de una cosa que no es cierta,o por lo menos lo que a mí me sirvieron,el rodaballo lo hicieron en la parrilla de la plancha fijo,y como guarnición no llevaba esos calçost,unos tomatitos cherry si,y medio; no como ese que es entero,y el salmón no digo nada 4 centímetros x 4 centímetros 17€ hay es nada,la carta deja mucho que desear y encima no te dicen lo que hay fuera de carta,como hicieron con unos amiguetes de ellos que llegaron; hay me enteré que tenían mejillones y berberechos ( mira por donde)como no tienen eso en la carta? Una cosa tan sencilla de poner,te dan una carta con dos clases de pescados,4 arroces y unos cuantos entrantes,me pusieron un calamar yo creo que fuera de bromas era del Mercadona,duro como las piedras y casi sin hacer…lástima podrían haberse documentado al respecto( del calamar) y habérselo comprado a Bartolo en el bar de la cruz ( donde la hermita de la cruz)a pocos km mucho tienen que aprender para que vuelva yo otra vez,a si que deje ya de inventar,que yo creo que usted es el típico que habla bien de un sitio( €) sin ir,o a lo mejor esa es mi impresión al ver tan buen artículo; ah no será tan bueno cuando un sábado a las 14 hasta casi las 17 que me fuy( porque eso es otra) y solo había 3 mesas 14 personas,cuando era casa Salvador le daba 100 patadas…. Un camarero que no te dice lo que se ofrece fuera de carta ni es camarero ni tiene ganas,ahh y cuando se ofrecen cosas a la brasa se enciende la brasa,no se dice que hace mucha calor que eso de las brasas es para la noche,un buen restaurante no puede ofrecer una cosa que no te la va a traer,si pone rodaballo y salmón a la brasa tiene que ser a la brasa,no a la parrilla,que suerte tuviste tu pijo…
A ver…yo no hago publicidad, ni invento nada, solo cuento mi experiencia personal, en un determinado momento. ¿Tu vivencia no fue tan positiva? Esas cosas pasan. Nuestras percepciones están basadas muchas veces en unas expectativas que no se cumplen, a mí también me ha pasado en algunos sitios.
Un saludo.
No es que fuera mala mi vivencia,es que no se acerca ni al 5% de lo que tú dices..por otra parte son carísimos respecto a lo que me pusieron,yo comprendería que me cobrarán lo que me cobraron si me hubieran puesto lo que a ti,es que no tiene nada que ver…
Pero tu insatisfacción es un tema tuyo con el restaurante, y deberías haberlo comentado con ellos, no poner en duda en mi blog mi experiencia personal, acusándome de inventar mi vivencia.