[Junio de 2022] La Pizzería Mano a Mano Murcia es una de mis favoritas de la ciudad, y le doy más uso del que voy poniendo por aquí. Es un recurso habitual en casa pedirlas a domicilio en cualquier ocasión, o recogerlas en alguno de sus locales y montar la fiesta pizzera en cualquier lugar. Había pasado varias veces a recoger pizzas por el local de Juan Carlos I, pero aún no me había sentado a comerlas allí mismo. Y es que el rotundo éxito de Mano a Mano, hace que como te despistes un poco, sea imposible pillar sitio.
- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
- El Rincón de Joaquín, producto y hospitalidad en San Cayetano
- FelyMar Gastroteca en Caravaca, tapeo de calidad
- Restaurante El Sol en Cehegín, tradición y tapas vanguardistas
- Tokio Jarana en Bullas y The Goat, su hamburguesa premiada
- Asador del Noroeste en Bullas
Hace unos días, en un golpe de suerte, una mesa libre y solitaria nos esperaba para probar un par de pizzas, recién hechas y calentitas. Mi favorita y la que siempre pido, ya sea en el local o para recoger, es la Gorgonzola y Trufa. Lleva mozzarella, nata, gorgonzola, salsa de trufa y champiñones frescos. Me encanta. Como me suelen gustar más las pizzas sin tomate, vi la Friarelli y no me pude resistir. Es una pizza con mozzarella, chorizo criollo, friarielli (verdura napolitana) y provolone. Muy rica también.
Cosas del destino, unos días más tarde, piscina, amigos, niños y tal, requirió un abastecimiento importante de pizzas. Como debe ser, Mano a Mano fue de nuevo nuestro proveedor. En esta ocasión las encargué, y en unos 20 minutos estaban ya preparadas en el local de Juan Carlos I. Por supuesto cayó una de Gorgonzola y Trufa, básicas con York y bacon, y la especial del mes: La Siracusa. Me encantó. No lleva tomate, que se sustituye por un delicioso pesto de pistachos, tomates cherry, fiordilatte, mozzarella de búfala, albahaca y aceite de oliva. Se podría quedar en carta porque está tremenda.

[Enero de 2019] Hacía tiempo que no me pasaba por la Pizzería Mano a Mano Murcia. Un restaurante al que he visto crecer desde su nacimiento. Lo conozco desde que era pequeñito (el local), y te servían la comida con cubiertos y platos desechables. Ahora que ya ha crecido (adquirieron el local de al lado), no estoy tan pendiente de él, pero de vez en cuando le hago una visita y alucino con su éxito.
Era un jueves y queríamos hacer una cena tempranera informal. Sabiendo del éxito de la Pizzería Mano a Mano Murcia estábamos merodeando el local incluso antes de que abrieran. Percibía que había gente a mi alrededor utilizando la misma estrategia. Mis dudas se disiparon cuando se abrió la persiana y la marabunta se abalanzó sobre ella. Si me despisto me quedo sin mesa a las ocho de la tarde.
El local de La Pizzería Mano a Mano Murcia
Local informal, con un ambiente fantástico, pero siempre llenísimo de gente. Mucho personal, muy joven y súper eficiente. Van volando, y tal cual sale la comida desde que la pides.

Empanadillas argentinas
Siempre empezamos en La Pizzería Mano a Mano con unas empanadillas argentinas. Las más clásicas y las que más me gustan son las criollas. Las tienes en versión con o sin picante, y llevan carne de ternera, cebolla, pimientos y aceitunas. A mis hijos les gustan las humitas, y siempre cae alguna. Llevan maíz, cebolla, queso y están buenísimas.

Saltimbocca napolitano
Tantas visitas a la Pizzería Mano a Mano Murcia y no había pedido nunca el Saltimbocca napolitano. ¡Menudo error! Es una especie de bocadillo pero hecho con pan de pizza. Pedimos uno que llaman «Romano». Lleva queso provola, porchetta italiana (fiambre de cerdo asado), berenjena, tomate y mayonesa. ¡Muy rico!

Las pizzas de La Pizzería Mano a Mano Murcia
Las pizzas están muy buenas, y si las acompañas de una cerveza Quilmes o una Birra Moretti mucho mejor. Crujientes y finas, pero no de esas que se transparentan. Pedimos una «Bufalina», con mozzarella de búfala, tomate natural, jamón serrano, albahaca y aceite de oliva.

Y como teníamos hambre, pues una familiar para completar. La pizza «Mano a Mano» lleva tomate, mozzarella, carne picada, bacon, provolone, y pimiento verde. Tienes 27 pizzas diferentes para elegir, así que seguro encuentras alguna que te guste. Lo único que echo de menos son más variedades de pizzas blancas, sin tomate, que me gustan mucho más.

- Visitar la fábrica de Cervezas Yakka con barra libre y menú
- La Siesta Bolnuevo, gran restaurante en especial ubicación
- Taquicardia Bar de Tacos en Murcia
- Mapa Taberna en Murcia, alma viajera
- Chifla Murcia, bocadillos gourmet del plato al pan
El postre
La pizza de Nutella es una gran tentación y la panna cotta está buena, pero hay un postre que pido siempre. Se llama tortas fritas y es una masa frita crujiente con azúcar y dulce de leche. Cualquier cosa que lleve dulce de leche está buena, y cuánto más mejor, eso es una verdad irrefutable.

La verdad es que cenamos hasta decir basta, todo muy bueno y a un precio imbatible. 4 adultos y 3 niños por unos 70€, lo que me parece que está muy bien. Con razón las colas en la puerta para entrar.
¿Conoces La Pizzería Mano a Mano Murcia? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!