Puerta de Murcia

Puerta de Murcia Restaurante (Actualizado octubre 2021)

[Octubre 2021] Volvimos a Puerta de Murcia Restaurante 3 años después (más abajo la visita anterior), para una comida familiar. Un lugar perfecto para estar a gusto en familia, comer en su amplia terraza y con la ventaja de no tener que coger el coche.

Para empezar en Puerta de Murcia Restaurante

Comenzamos con hueva y mojama, que aunque cortada sin gracia, estaba buena. Los entrantes de la comida se completaron con unos caballitos de gambón, el siempre agradecido tomate con aceitunas, calamar a la plancha, pulpo rockero y los palitos de berenjena con miel de caña. Todo correcto, pero destacaría sobre manera el pulpo rockero. Muy tierno y al mismo tiempo los tentáculos tostados y crujientes. Muy bueno. Ricos también los palitos de berenjena. Los pediría de nuevo en una futura visita.

Mojama y hueva
Caballitos de gambón
Puerta de Murcia Restaurante
Ensalada de tomate
Calamar
Puerta de Murcia Restaurante
Pulpo rockero
Palitos de berenjena con miel de caña

La Carne

Pedimos para compartir el entrecot de Angus, que para mi gusto estaba algo pasado. Las que sí estaban perfectas eran las costillas de cordero a la brasa y también el pollo, muy jugoso y sabroso.

Entrecot de Angus
Puerta de Murcia Restaurante
Costillas de cordero y pollo a la brasa

Los Postres

Arroz con leche, natillas y paparajotes, entre otros, desfilaron por la mesa. Postres tradicionales y ricos, que cumplen perfectamente lo que se espera de ellos.

Puerta de Murcia Restaurante
Arroz con leche
Puerta de Murcia Restaurante
Natillas
Puerta de Murcia Restaurante
Paparajotes

¿Conoces Puerta de Murcia Restaurante? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!


[Septiembre 2018] Hay días en los que no te apetece ni cocina de autor, ni trampantojos. Tampoco te apetece comer baos, tatakis, ni huevos trufados. Son esos días en los que prefieres un pollo a la brasa, que cocinado a baja temperatura. Para esos días está el restaurante Puerta de Murcia. Un restaurante en el que se sirve cocina tradicional murciana, como en la huerta, pero en la ciudad. La terraza que ves en la foto de abajo, tiene que ser muy agradable en las noche de verano, pero a medio día nos decidimos por comer dentro.

Puerta de Murcia

Me parece importante que, a día de hoy, los restaurantes tengan sistemas de reservas online. Puerta de Murcia utiliza la plataforma El Tenedor. Los bueno de reservar con El Tenedor, es que además puedes ir acumulando puntos (Yums). Esos Yums se pueden transformar en descuentos, por lo que es interesante. Para reservar en Puerta de Murcia, vía El Tenedor pincha aquí, ¡y consigue tus primeros Yums!


Para comenzar en el Restaurante Puerta de Murcia

Qué mejor manera de comenzar que con un gran jamón ibérico de Guijuelo. El rey de los entrantes. Seguimos con unos enormes caballitos de gambón. Buen bicho, y buen rebozado. Los «ochenteros» rollitos de salmón fueron una petición expresa de mis hijos. Cumplieron con su misión. Y para preparar el cuerpo para los principales, el tomate. Las ensaladas de «lechugaceas» con cosas no me apasionan, así que suelo acabar pidiendo un tomate partido con AOVE. Es la mejor ensalada.

Puerta de Murcia

Los principales de Puerta de Murcia

En Puerta de Murcia son especialistas en arroces. Me llamó la atención el arroz con pulpo, así que tendré que volver a probarlo. Y es que yo iba por el rollo brasas, y para eso nada mejor que el pollo tal cual. Pollo a la brasa, bien sazonado y especiado, con la piel tostadita con ese sabor característico y jugoso por dentro.

Puerta de Murcia

El pollo está bien, pero queríamos alguna emoción más intensa. Pedimos un entrecot de Angus. Asado casi perfecto, que con un puntito menos de cocción en su interior hubiera estado de 10. Bastante tierno y muy rico.

Puerta de Murcia

Para finalizar en el Restaurante Puerta de Murcia

Como broche final, y ya que estamos con la tradición, pedimos un arroz con leche de esos que recuerdan a los que te hacía tu madre de pequeño. Yo pedí para mí la tarta de queso, pero por error apareció una tarta 3 chocolates. Me la cambiaban sin problema, pero tenía buena pinta y por hacer caso al destino me la comí enterita. No me equivoqué, estaba muy rica.

Puerta de Murcia

Pues el restaurante Puerta de Murcia, es de esos donde los platos no tienen más de un ingrediente y que tanto nos apetecen de vez en cuando. Producto de calidad y bien tratado con simpleza. A veces, es más que suficiente y en Puerta de Murcia casi de sobresaliente. Si te ha gustado lo que has leído y lo quieres probar, aquí te dejo el enlace para poder reservar.

No te pierdas otras entradas sobre restaurantes tradicionales de Murcia como:

No olvides dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio