Puerta de Murcia

Hay días en los que no te apetece ni cocina de autor, ni trampantojos. Tampoco te apetece comer baos, tatakis, ni huevos trufados. Son esos días en los que prefieres un pollo a la brasa, que cocinado a baja temperatura. Para esos días está el restaurante Puerta de Murcia. Un restaurante en el que se sirve cocina tradicional murciana, como en la huerta, pero en la ciudad. La terraza que ves en la foto de abajo, tiene que ser muy agradable en las noche de verano, pero a medio día nos decidimos por comer dentro.

Puerta de Murcia

Me parece importante que, a día de hoy, los restaurantes tengan sistemas de reservas online. Puerta de Murcia utiliza la plataforma El Tenedor. Los bueno de reservar con El Tenedor, es que además puedes ir acumulando puntos (Yums). Esos Yums se pueden transformar en descuentos, por lo que es interesante. Para reservar en Puerta de Murcia, vía El Tenedor pincha aquí, ¡y consigue tus primeros Yums!


Para comenzar en el Restaurante Puerta de Murcia

Qué mejor manera de comenzar que con un gran jamón ibérico de Guijuelo. El rey de los entrantes. Seguimos con unos enormes caballitos de gambón. Buen bicho, y buen rebozado. Los “ochenteros” rollitos de salmón fueron una petición expresa de mis hijos. Cumplieron con su misión. Y para preparar el cuerpo para los principales, el tomate. Las ensaladas de “lechugaceas” con cosas no me apasionan, así que suelo acabar pidiendo un tomate partido con AOVE. Es la mejor ensalada.

Puerta de Murcia

Los principales de Puerta de Murcia

En Puerta de Murcia son especialistas en arroces. Me llamó la atención el arroz con pulpo, así que tendré que volver a probarlo. Y es que yo iba por el rollo brasas, y para eso nada mejor que el pollo tal cual. Pollo a la brasa, bien sazonado y especiado, con la piel tostadita con ese sabor característico y jugoso por dentro.

Puerta de Murcia

El pollo está bien, pero queríamos alguna emoción más intensa. Pedimos un entrecot de Angus. Asado casi perfecto, que con un puntito menos de cocción en su interior hubiera estado de 10. Bastante tierno y muy rico.

Puerta de Murcia

Para finalizar en el Restaurante Puerta de Murcia

Como broche final, y ya que estamos con la tradición, pedimos un arroz con leche de esos que recuerdan a los que te hacía tu madre de pequeño. Yo pedí para mí la tarta de queso, pero por error apareció una tarta 3 chocolates. Me la cambiaban sin problema, pero tenía buena pinta y por hacer caso al destino me la comí enterita. No me equivoqué, estaba muy rica.

Puerta de Murcia

Pues el restaurante Puerta de Murcia, es de esos donde los platos no tienen más de un ingrediente y que tanto nos apetecen de vez en cuando. Producto de calidad y bien tratado con simpleza. A veces, es más que suficiente y en Puerta de Murcia casi de sobresaliente. Si te ha gustado lo que has leído y lo quieres probar, aquí te dejo el enlace para poder reservar.

No te pierdas otras entradas sobre restaurantes tradicionales de Murcia como:

No olvides dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!



Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , , , , ,