Pulpería Mario, pulpo a la gallega cerca de la Playa de las Catedrales

Normalmente llevo planificado al dedillo todos los restaurantes que vamos a visitar durante un viaje, pero esa tarde no. Habíamos pasado la mañana en Rinlo, y comido estupendamente en A Mirandilla. Por la tarde, hicimos la visita a la espectacular Playa de las Catedrales, y luego nos aposentamos en el Hotel Las Catedrales. Un hotel perfecto para visitar la famosa playa, a la que puedes llegar desde él con un breve paseo, y que puedes reservar aquí. Sin plan determinado, caminamos desde nuestro hotel hacia la playa de Moledo y de Reinante, bajo un precioso atardecer. La cena, curiosamente, no nos la habíamos planteado, pero al alzar la vista, pudimos leer: Parrillada – Pulpería Mario, y allí que nos plantamos.

Descubre nuestras experiencias comiendo por España

Pulpería Mario

La idea era tomar una cerveza rápida y algún plato de pulpo a la gallega sin más pretensiones, y la Pulpería Mario parecía que cumplía. Era nuestro primer día en Galicia, de algunos interesantes en lo gastronómico, y no había que quemar las naves demasiado pronto. De hecho, al día siguiente íbamos a Betanzos a probar la mejor tortilla del mundo en Casa Miranda, y restaurantes como Casa Solla o Casa Marcelo nos esperaban.

Nos sentamos en unas mesas que tienen bajo una carpa. No había mucha gente esa tarde noche, y el servicio fue extremadamente eficiente y agradable. Pedimos una ración de jamón cocido, no era lacón, aunque lo parezca, y estando bastante bueno, queda algo seco.

El Pulpo

El pulpo a la gallega era la motivación de entrar a Pulpería Mario y no decepcionó. Un fenómeno el tipo que nos lo preparó, deleitándonos con un despliegue de habilidad con las tijeras a la hora de cortar las patas de pulpo, con algún “no look” incluido. Sal, pimentón, y un buen chorro de aceite de oliva, por ese orden, para el aliño ideal. Estaba buenísimo, y fuimos pidiendo más platos hasta saciar nuestra ansia de pulpo de ese primer día por tierras gallegas. Por supuesto, no podían faltar los cachelos, patatas perfectamente cocidas, como acompañamiento perfecto para ese pulpo.

Pulpería Mario
Jamón cocido (11,50€)
Pulpería Mario
Pulpo a feira (15€ plato)

Así que si estás por la zona y tienes antojo de pulpo a la gallega, antes o después de visitar la Playa de las Catedrales, no dudes en acercarte a Pulpería Mario, no te decepcionará. ¿Qué otros lugares en la zona recomiendas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Reserva aquí el Hotel Las Catedrales

Reserva aquí tu excursión a la playa de Las Catedrales

Fecha de la visita: 19 de julio de 2021

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba