Bilbao en 1 día

El verdadero motivo de coger un vuelo de Alicante a Bilbao para prácticamente pasar 24 horas en la ciudad fue visitar el Asador Etxebarri, tercer mejor restaurante del mundo. Pero ya que estábamos allí pues teníamos que disfrutar de Bilbao a pesar del poco tiempo disponible. Por eso en esta entrada te cuento qué hacer en Bilbao en 1 día gastronómico de lujo.

Nuestro alojamiento para pasar 1 día en Bilbao

Además del vuelo, es importante tener un sitio donde dormir. Nosotros nos alojamos en el Hotel Occidental Bilbao, un buen hotel a un agradable paseo del centro de la ciudad.

Booking.com

Asador Etxebarri, el motivo de nuestra visita a Bilbao en 1 día

A algo más de media hora en coche desde Bilbao, en la localidad de Axpe, se encuentra el verdadero motivo de nuestra escapada a Bilbao. El Asador Etxebarri, el tercer mejor restaurante del mundo, fue testigo y protagonista de una de las mejores comidas de mi vida.

«Pues he visitado restaurantes como Dani García, Mugaritz, Coque o Quique Dacosta, entre otros, pero sin duda esta comida en el Asador Etxebarri ha sido una de las mejores de mi vida. La única experiencia que pondría claramente por encima sería la visita a DiverxoLa cocina de Bittor utilizando el fuego es primitiva, y por ello nos conecta con lo profundo de nuestras raíces más ancestrales, con nuestro ADN y así llegar de una forma más directa a emocionar. Luego están los factores intangibles: la humildad y el cariño que desprende todo el personal, el encantador caserío y un entorno natural privilegiado que rodea al restaurante. Todo en su conjunto hace que la visita al Asador Etxebarri sea mágica

Museo Guggenheim, una visita imprescindible que hacer en Bilbao en 1 día

Si solo tuviera unas horas para estar por Bilbao, lo primero que haría sería acercarme al Museo Guggenheim. No creo que sea ni siquiera imprescindible entrar, aunque sí muy recomendable, pero un paseo por sus inmediaciones no te lo puedes perder. Esta es mi segunda visita a Bilbao en los últimos años y en las 2 hemos entrado al Guggenheim. Es uno de los museos que más disfruto del mundo.

Qué hacer en Bilbao en 1 día

La materia del tiempo de Richard Serra es una obra espectacular y en esta ocasión, con los niños, la disfrutamos más si cabe. En el interior del edificio no te puedes perder Instalación para Bilbao de Jenny Holzer. Ya en la parte exterior el famoso perrito Puppy de Jeff Koons, también de Jeff Koons Los tulipanes y la araña Mamá de Louise Bourgeois. No te puedes perder perder tampoco la Escultura de Niebla Nº 08025 (F.O.G.), que se activa cada hora en el exterior del edificio. Antes de marcharnos de la zona, subimos al Puente de la Salve para disfrutar de las vistas del Guggenheim desde él.

Qué hacer en Bilbao en 1 día
Qué hacer en Bilbao en 1 día

¡NO VIAJES SIN SEGURO! Consigue un 20% de descuento en tu seguro de viaje con el código «COMERVIAJAR10» PINCHANDO AQUÍ

Un paseo por la ciudad

Desde nuestro hotel al centro de la ciudad hicimos por pasar por la Basílica de Begoña. Merece la pena dedicarle unos minutos a su interior, ya que además la entrada es gratuita. Nos dirigimos al Parque Etxeberría, el más grande de Bilbao y desde donde puedes tener buenas vistas de la ciudad.

Qué hacer en Bilbao en 1 día

Desde allí, es fácil coger las Calzadas de Mallona, una bajada preciosa por sus 351 escalones hasta la Plaza Miguel Unamuno.

Qué hacer en Bilbao en 1 día

Por la Calle de la Cruz y de la Tendería nos aproximamos a la zona de la Catedral. Nos asomamos a la Ría de Bilbao hasta llegar al Teatro Arriaga.

Qué hacer en Bilbao en 1 día

Desde el Puente del Arenal, y por el propio Paseo del Arenal bordeamos la Ría hasta el Puente del Ayuntamiento, una de las zonas más bonitas de Bilbao.

Desde allí, ya nos dirigimos al lugar donde queríamos acabar esta increíble jornada gastronómica por Bilbao: la Plaza Nueva.

De pintxos en Gure-Toki y helado

Una vez en la Plaza Nueva, quería rememorar una visita de 10 años atrás a una de las mejores barras de pintxos en las que he estado, la de Gure-Toki. Gure-Toki es uno de los pocos bares de pintxos recomendados en la Guía Michelín, y no es casualidad su éxito.

Qué hacer en Bilbao en 1 día

Hay que armarse de paciencia y sacar los codos a pasear para hacerse un hueco en la barra. La cantidad, variedad, olor y color de todos los pintxos hará que sea difícil decidirse y al final acabarás pidiéndolos casi todos. Además de los pintxos que están a la vista, en la pizarra podrás ver algunos calientes que elaboran en la cocina en unos minutos. De ellos probamos la costilla de vaca, que estaba buenísima.

La tarta de queso merece volver a la barra a pelearse por una porción. Textura cremosa y riquísima. Imprescindible probarla.

Qué hacer en Bilbao en 1 día

De vuelta al hotel, es imposible no parar en una heladería, para acabar este día gastronómico de lujo por Bilbao. La elección fue de esas casuales, pero que a veces son un acierto total. En Adelia Iváñez encontramos una buena variedad de helados con los que disfrutamos niños y mayores.

Organizar un viaje barato

En un día no se puede conocer una ciudad como Bilbao, pero bueno, no era nuestra primera visita y además el objetivo primario era la visita al Asador Etxebarri. Si por lo que sea estás de paso por la ciudad o haces una escapada gastronómica, te vendrá bien saber qué hacer en Bilbao en 1 día.

¿Conoces Bilbao? ¿Qué harías en un día? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

No te pierdas nuestro últimos viajes

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre qué hacer en Bilbao en 1 día está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2020 Antonio Sánchez Jiménez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

    Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

    Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    About Antonio

    Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

    Category

    Blog, Comer, Comer por España, España, Viajar

    Tags

    , , , , ,