Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas

Ya describí por aquí nuestro espectacular itinerario para disfrutar de Galicia en 5 días, pero no quería pasar la oportunidad de contar aquellas cosas imprescindibles y disfrutonas que hacer en Galicia y que harán tu viaje más especial.

Descubre nuestros viajes por España, pinchando aquí.

Qué hacer en Galicia

1. Come marisco por encima de tus posibilidades

Qué voy a contar del marisco gallego, uno de los motivos por los que cualquier amante de la gastronomía se acerca a Galicia. Si te alojas en un apartamento, pásate por los mercados, y lo preparas tú mismo. Si estás por A Coruña no dudes en visitar el Mercado Plaza de Lugo, donde se maneja un género de una calidad fantástica.

No olvides reservar mesa en D’Berto en O Grove, restaurante que es el templo del marisco y del que ya conté nuestra visita aquí.

2. Visita la espectacular Playa de las Catedrales

La Playa de las Catedrales es una de las más conocidas y espectaculares del mundo. Aquí te cuento cómo puedes reservar tu visita.

3. Come tortilla en Betanzos, algo imprescindible Que hacer en Galicia

La tortilla en Betanzos es religión, poco cuajada, sin cebolla y Casa Miranda el templo donde ir en peregrinación. Te lo cuento en este post.

4. Disfruta del pulpo á feira

Si hay un plato gallego reconocible en todo el mundo ese es el pulpo á feira o a la gallega, por lo que comerlo es algo imprescindible que hacer en Galicia. Te doy dos pistas de innumerables: Pulpería Mario, si estás cerca de la Playa de las Catedrales, y la Pulpeira de Melide en A Coruña.

5. Flipa con la Torre de Hércules en A Coruña

Y si pasas por A Coruña, que tienes que pasar, fliparás con la Torre de Hércules. El paseo hasta llegar a ella, por el Parque Escultórico es mágica. Te cuento aquí 10 cosas imprescindibles que hacer en A Coruña que no te puedes perder.

6. Visita Santiago de Compostela

¡Cómo no acercarse a la Plaza del Obradoiro en una escapada por Galicia! Parecería que no has estado por tierras gallegas. Y como éste es un blog disfrutón, reserva mesa en Casa Marcelo, uno de los restaurantes con Estrella Michelin más especiales y diferentes que hemos visitado. Aquí nuestra visita.

7. El paraíso está en Galicia

Las Islas Cíes son un auténtico paraíso que no puedes dejar de visitar. Y en ellas la Playa de Rodas, elegida en 2007 por The Guardian, como la mejor playa del mundo. Te cuento aquí nuestra visita.

8. Combarro, uno de los pueblos más bonitos de España

Combarro enamora al pasear por sus calles entre hórreos a orillas de la Ría de Pontevedra. Una visita imprescindible que hacer en Galicia.

Qué hacer en Galicia

9. Conocer la Estrella Michelin más longeva de Galicia

Casa Solla es el restaurante con la estrella Michelin más longeva de Galicia. Toda una institución en la alta cocina nacional y que fue una grandísima experiencia para nosotros. No te pierdas nuestra visita aquí.

10. Prueba productos locales, algo imprescindible Que hacer en Galicia

Hay pocas cosas que me gusten más en los viajes que probar productos gastronómicos locales. Mariscos, quesos, empanadas…todo un disfrute. Entre los quesos sus famosos San Simón y de Tetilla, me encantan, y la empanada de zamburiñas del Forno Alameda en A Coruña, la recuerdo con emoción.

Estas son mis recomendaciones de 10 cosas imprescindibles que hacer en Galicia, pero…¿Tú qué propones? Completa la lista en los comentarios y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2022 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba