que hacer en Granada imprescindibles en 3 días

Granada es una ciudad perfecta para hacer una viajecito de unos pocos días o un fin de semana. En nuestra última escapada pudimos disfrutar de un par de días fantásticos y por ello te quiero contar las 10 cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días. En este caso nosotros nos alojamos en un apartamento en Airbnb, bastante céntrico y a muy buen precio. Por cierto, si quieres conseguir 25€ de descuento en tu primera reserva en Airbnb, puedes hacerlo en este enlace.

¡CONSIGUE 25€ DE DESCUENTO EN TU PRIMERA RESERVA EN AIRBNB! PINCHA AQUÍ

Si prefieres alojarte en un hotel seguro que encuentras buenas ofertas en Booking pinchando en este enlace.

Booking.com

1. Visita La Alhambra, una de las cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

Qué se puede decir de uno de los monumentos más conocidos y visitados de España. No es que sea imprescindible, es que conocer La Alhambra es el motivo principal de la mayoría de visitantes de Granada. Al ser un lugar extremadamente turístico deberás comprar tu entrada con la mayor antelación posible. Puedes hacerlo a través de la página oficial, pero tranquilo, si no hay disponibilidad en las fechas que tienes disponibles puedes intentarlo con alguna de las visitas guiadas que te propongo. Puedes reserva la visita guiada por La Alhambra y los Palacios Nazaríes, tu entrada con audioguía de Granada, o incluso un tour privado por La Alhambra.

que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

2. Por supuesto tienes que ir de tapas por Granada

No me hagas elegir entre visitar La Alhambra e irme de tapas por Granada. Bueno, no renuncies a nada, hay tiempo para todo. En nuestra última escapada nos dimos un espectacular homenaje en el Bar FM, y dimos buena cuenta de varios bares imprescindibles para tapear, como ya te conté en esta entrada anterior.

¿Cansado de ir de tapas por Granada y estar de pie? Encuentra y reserva online algún buen restaurante y disfruta de una comida de mesa y mantel

3. Disfruta de las vistas desde el Mirador de San Nicolás, de las cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

Las mejores vistas de La Alhambra las tienes desde el Mirador de San Nicolás. Aquí lo único que tienes que hacer es hacerte un hueco entre la muchedumbre y disfrutar si es posible de, como dijo Bill Clinton, “la puesta de sol más bonita del mundo”.

que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

4. Descubre El Albaicín

El típico consejo ese de piérdete por sus estrechas calles, pues aquí es de verdad. Pasea sin rumbo, relájate en alguna terracita y nada más. Si quieres más detalles existen tours que te van a llevar a los lugares más emblemáticos, como éste que incluye el Albaicín y el Sacromonte.

que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

5. Relájate en una tetería

Tras pasear por el Albaicín nada mejor que descansar y relajarse en alguna de las teterías de la zona. Nosotros elegimos la Tetería Ábaco Té. Te recomiendo que subas hasta su buhardilla y si puedes te sientes en su terraza con unas vistas maravillosas a La Alhambra. Como hacía mucho calor pues nada mejor que un té frío con unos dulces árabes, que me encantan.

6. Pasea por el centro de la ciudad

Pues de las cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días por el centro histórico no te puedes perder la Catedral. Ya que estás por la zona entra a la Madraza, la primera Universidad de Granada, e investiga cada rincón de la Alcaicería, un zoco árabe. Si veo un mercado ahí que voy, así que nos dimos una vuelta por el Mercado de San Agustín.

que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

7. Compra especias y frutas deshidratadas

Por todo el centro histórico y en especial a los pies de La Catedral encontrarás multitud de puestos de especias. El aroma de las calles te llevará hasta allí sin utilizar el GPS y no te podrás resistir. Junto con las especias, también verás frutas deshidratadas a las que son adictos mis hijos, por lo que más de una cayó.

8. Tómate un helado en Los Italianos

No conocí la Heladería Los Italianos hasta que llegué a Granada y me recomendaron la visita innumerables veces. Acabé yendo 3 veces en 2 días. Probé en una de ellas un buenísimo helado de crema tostada, pero allí a lo que se va es a por la Cassata. La Cassata es una tarta de origen siciliano que en Los Italianos la realizan helada y la sirven en un cucurucho. Ahora yo soy un enamorado de Los Italianos más y aquí estoy recomendándolo como hicieron conmigo.

que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

9. Aprende en el Parque de las Ciencias. Una de las visitas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días sobre todo si vas con niños

El Parque de las Ciencia de Granada es un complejo espectacular en el que podrás aprender, jugar y divertirte sobre todo si visitas la ciudad con niños. La exposición WOW, maravillas de la vida salvaje, nos dejó con la boca abierta, al igual que otra que visitamos que se llamaba PLAY, que combinaba música, ciencia y tecnología.

¡NO VIAJES SIN SEGURO! Consigue un 20% de descuento en tu seguro de viaje con el código «COMERVIAJAR10» PINCHANDO AQUÍ

10. Cómete al menos un pionono

Los Piononos de Santa Fé son, con toda seguridad, el dulce más famoso de Granada. No te puedes ir de la ciudad sin probarlos porque están buenísimos. Lo que debes hacer es pillarte una cajita para llevar y comértela cuando llegues a casa. Te sentirás en Granada de nuevo en la distancia.

que hacer en Granada imprescindibles en 2 días

Estas son las 10 cosas que hacer en Granada imprescindibles en 2 días que hemos seleccionado. Seguro que tienes más planes interesantes y puedes ayudarme a completar la lista. No dudes en dejarlo en los comentarios y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito sobre que hacer en Granada imprescindibles en 2 días está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, España, Viajar

Tags

, , ,