Qué hacer en Oviedo

Qué hacer en Oviedo y qué ver imprescindible en una mañana

El viajar despacio, tranquilo y visitando cada lugar con tiempo nunca ha sido mi especialidad. Suelo apretar la agenda viajera al máximo, para aprovechar cada minuto y cada desplazamiento de un viaje. Acabábamos de pasar unos días extraordinarios en Cangas de Onís y nos dirigíamos al Restaurante Hotel Lera en Castroverde de Campos, y no se me ocurrió mejor idea que pasar por Oviedo. Oviedo tiene para mucho más, pero si como nosotros, haces una parada estratégica, aquí encontrarás qué ver y qué hacer en Oviedo en una mañana.

Nosotros no nos alojamos en Oviedo, pero si buscas hotel consulta pinchando aquí tus opciones

Booking.com

Qué hacer en Oviedo en una mañana

Visitar las joyas del prerrománico asturiano, algo imprescindible que hacer en Oviedo

Desde Cangas de Onís a Oviedo se tarda aproximadamente se tarda aproximadamente una hora en coche y directamente nos fuimos al monte Naranco. Allí se encuentran los dos emblemas del prerrománico asturiano: Santa María la Real del Naranco y San Miguel de Lillo. Lo lógico es hacer una de las visitas guiadas, pero os recuerdo que este post se titula qué ver y qué hacer en Oviedo en una mañana por lo que nos conformamos con pasear por la zona y admirar el exterior de estos dos monumentos. Si tenéis más tiempo que nosotros, podéis tener más información sobre las visitas pinchando aquí.

que hacer en Oviedo
Santa María del Naranco
que hacer en Oviedo
San Miguel de Lillo

Pasear por la ciudad

El paseo que propongo por Oviedo dura aproximadamente 15 minutos a pie, y ya depende de tu velocidad, y de las fotos que quieras sacar, tardarás más o menos. Comenzamos por la colorida Plaza del Fontán, hasta llegar a la del Ayuntamiento y también a la Plaza de Transcorrales. Desde allí, y siguiendo las calles Mon y Santa Ana, llegamos hasta la Plaza de la Catedral.

Plaza de la Catedral de Oviedo

No pierdas la oportunidad de hacerte la foto con las letras de Oviedo en la Plaza del Carbayón, antes de llegar al Teatro Campoamor, conocido internacionalmente por ser el lugar donde se entregan los premios Princesa de Asturias. Nuestro paseo por Oviedo finaliza en el Campo de San Francisco, lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas antes de comer.

que hacer en Oviedo
Plaza del Carbayón
Teatro Campoamor

Descansar en el Campo de San Francisco

El lugar perfecto para descansar y pasear cuando el calor va apretando a medio día ya que es un espacio con abundante arbolado y donde la sombra te acompañará por el camino. Imprescindible buscar a Mafalda y hacerse una foto con ella. La estatua es una réplica de la que se puede encontrar en el barrio de San Telmo en Buenos Aires. Si vais con niños, como nosotros, encontraréis unas zonas de parques infantiles donde pueden desfogarse antes de comer.

que hacer en Oviedo
Mafalda en el Campo de San Francisco

Comer uno de los mejores cachopos de la ciudad

Normalmente llevo reservados con mucha antelación los restaurantes que quiero conocer, pero en esta ocasión nos plantamos en La Corte de Pelayo a la aventura. Un buen tomate con bonito y unas fantásticas anchoas XXL del Cantábrico fueron un gran preludio para el cachopo.

La Corte de Pelayo

El premiado y enorme Cachopo Pelayo lleva 1 kg de ternera asturiana, jamón ibérico, queso asturiano, lacón, pimientos y espárragos. Está tremendo y además se acompaña de un estupendo puré de patatas gratinado.

que hacer en Oviedo
Un cuarto del Cachopo Pelayo

Comprar Moscovitas de Rialto

No pedimos postre en el restaurante porque nuestro hueco estaba reservado a las imprescindibles Moscovitas de Rialto. Las Moscovitas son unas finas galletitas de almendra Marcona cubiertas de chocolate con leche que son un vicio. No te puedes ir de Oviedo sin probarlas.

que hacer en Oviedo
Moscovitas de Rialto

No te pierdas nuestras últimas experiencias comiendo por España

Dejamos Oviedo, y nos dirigimos a Castroverde de Campos para cenar en Lera y pasar la noche en su hotel, tras esta breve pero intensa mañana en Oviedo. ¿Se te ocurre algún plan que hacer en Oviedo en una mañana? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito en esta entrada está basado en mi propia experiencia y sin conflicto de intereses.

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba