El viajar despacio, tranquilo y visitando cada lugar con tiempo nunca ha sido mi especialidad. Suelo apretar la agenda viajera al máximo, para aprovechar cada minuto y cada desplazamiento de un viaje. Acabábamos de pasar unos días extraordinarios en Cangas de Onís y nos dirigíamos al Restaurante Hotel Lera en Castroverde de Campos, y no se me ocurrió mejor idea que pasar por Oviedo. Oviedo tiene para mucho más, pero si como nosotros, haces una parada estratégica, aquí encontrarás qué ver y qué hacer en Oviedo en una mañana.
- Isla de La Palma en una semana, el itinerario perfecto
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Dónde alojarse en Segura de la Sierra: Casa del Poeta
- Cabo de Gata en 2 días, la ruta imprescindible
- Málaga en 1 día: qué ver y dónde comer
- Qué hacer en Galicia: 10 cosas imprescindibles y disfrutonas
- Galicia en 5 días, una ruta de sitios imprescindibles y dónde comer
- Cómo visitar la zona del Volcán Cumbre Vieja en La Palma
- Visitar las Islas Cíes en un día, cómo ir y qué hacer allí
- Qué hacer en A Coruña en 2 días, 10 cosas imprescindibles
Nosotros no nos alojamos en Oviedo, pero si buscas hotel consulta pinchando aquí tus opciones
Booking.comQué hacer en Oviedo en una mañana
Visitar las joyas del prerrománico asturiano, algo imprescindible que hacer en Oviedo
Desde Cangas de Onís a Oviedo se tarda aproximadamente se tarda aproximadamente una hora en coche y directamente nos fuimos al monte Naranco. Allí se encuentran los dos emblemas del prerrománico asturiano: Santa María la Real del Naranco y San Miguel de Lillo. Lo lógico es hacer una de las visitas guiadas, pero os recuerdo que este post se titula qué ver y qué hacer en Oviedo en una mañana por lo que nos conformamos con pasear por la zona y admirar el exterior de estos dos monumentos. Si tenéis más tiempo que nosotros, podéis tener más información sobre las visitas pinchando aquí.


Pasear por la ciudad
El paseo que propongo por Oviedo dura aproximadamente 15 minutos a pie, y ya depende de tu velocidad, y de las fotos que quieras sacar, tardarás más o menos. Comenzamos por la colorida Plaza del Fontán, hasta llegar a la del Ayuntamiento y también a la Plaza de Transcorrales. Desde allí, y siguiendo las calles Mon y Santa Ana, llegamos hasta la Plaza de la Catedral.

No pierdas la oportunidad de hacerte la foto con las letras de Oviedo en la Plaza del Carbayón, antes de llegar al Teatro Campoamor, conocido internacionalmente por ser el lugar donde se entregan los premios Princesa de Asturias. Nuestro paseo por Oviedo finaliza en el Campo de San Francisco, lugar perfecto para descansar y reponer fuerzas antes de comer.


Descansar en el Campo de San Francisco
El lugar perfecto para descansar y pasear cuando el calor va apretando a medio día ya que es un espacio con abundante arbolado y donde la sombra te acompañará por el camino. Imprescindible buscar a Mafalda y hacerse una foto con ella. La estatua es una réplica de la que se puede encontrar en el barrio de San Telmo en Buenos Aires. Si vais con niños, como nosotros, encontraréis unas zonas de parques infantiles donde pueden desfogarse antes de comer.

Comer uno de los mejores cachopos de la ciudad
Normalmente llevo reservados con mucha antelación los restaurantes que quiero conocer, pero en esta ocasión nos plantamos en La Corte de Pelayo a la aventura. Un buen tomate con bonito y unas fantásticas anchoas XXL del Cantábrico fueron un gran preludio para el cachopo.

El premiado y enorme Cachopo Pelayo lleva 1 kg de ternera asturiana, jamón ibérico, queso asturiano, lacón, pimientos y espárragos. Está tremendo y además se acompaña de un estupendo puré de patatas gratinado.

Comprar Moscovitas de Rialto
No pedimos postre en el restaurante porque nuestro hueco estaba reservado a las imprescindibles Moscovitas de Rialto. Las Moscovitas son unas finas galletitas de almendra Marcona cubiertas de chocolate con leche que son un vicio. No te puedes ir de Oviedo sin probarlas.

No te pierdas nuestras últimas experiencias comiendo por España
- Dónde comer en La Isla de La Palma
- Bar Cacao en Girona, desayunos y meriendas al estilo Jordi Roca
- Can Roca de toda la vida en Girona, el origen de El Celler
- El Canal Restaurante en La Palma (San Andrés y Sauces)
- Horma Ondo, gran asador vasco de producto y temporada
- Cervecería Isla Verde en La Palma
- Elkano Restaurante en Getaria, el Rodaballo con Estrella Michelin
- Quatre Molins, un estrella Michelin en Cornudella de Montsant
- El Celler de Can Roca, el eterno mejor restaurante
- Zuberoa, el restaurante que ya es eterno
Dejamos Oviedo, y nos dirigimos a Castroverde de Campos para cenar en Lera y pasar la noche en su hotel, tras esta breve pero intensa mañana en Oviedo. ¿Se te ocurre algún plan que hacer en Oviedo en una mañana? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.