San Pedro del Pinatar

Qué hacer en San Pedro del Pinatar en 1 día y dónde comer

San Pedro del Pinatar es uno de los municipios que más frecuento, sobre todo en verano, al estar al lado de Santiago de la Ribera, donde suelo pasar algunas semanas estivales. En esta entrada te propongo un plan con cosas que hacer en San Pedro de Pinatar para pasar un día fantástico con opciones de restaurantes para comer y cenar.

Qué hacer en San Pedro del Pinatar en un día y opciones para comer

Paseos, playa y comer bien, es nuestro plan perfecto para un día en San Pedro del Pinatar. Lo he dividido en opciones para realizar de mañana o de tarde, según mis preferencias personales, pero son completamente intercambiables.

Booking.com

La mañana en San Pedro del Pinatar

Un paseo mañanero, un plan perfecto que hacer en San Pedro del Pinatar

La mañana en San Pedro del Pinatar comienza recorriendo el Paseo de la Mota. Como opción para coger energía puedes desayunar en la Churrería Victor, que se encuentra justo al inicio de nuestro recomendado paseo.

qué hacer en San Pedro del Pinatar
Molino Quintín en San Pedro del Pinatar

El Paseo de la Mota transcurre entre el Molino Quintín y el Calcetera, entre los que hay 2,7 km, aunque puedes avanzar más por el Sendero de las Encañizadas hasta llegar hasta la Playa de la Llana ya bañada por el Mediterraneo. A la derecha del paseo encuentras el Mar Menor, y la playa de la Mota. A la izquierda Las Charcas, donde seguro verás a alguien embadurnado en lodos y arcillas buscando algún supuesto efecto milagroso curativo, y también flamencos posando con gracia.

Paseo de la Mota
qué hacer en San Pedro del Pinatar
Molino Calcetera

Baño en el Mar Menor

Yo personalmente no soy muy de baño en el Mar Menor pero reconozco que son playas ideales para disfrutar en familia y sobre todo con niños. Si te apetece un chapuzón tras el paseo mañanero son buenas opciones, la Playa de la Mota, en el mismo paseo, La Puntica, o Villananitos.

Playa de Villananitos

Dónde comer en San Pedro del Pinatar

A la hora de comer tengo dos claras recomendaciones. Por un lado El Rubio360, un restaurante con una localización perfecta y unas maravillosas vistas al Mar Menor desde su fantástica terraza. Descubre pinchando aquí alguna de nuestras visitas, para descubrir qué cosas puedes probar en este magnífico restaurante.

Otra gran opción es el Restaurante Venezuela, un templo del producto del Mar de la Región de Murcia, en el que además de los mejores pescados y mariscos, te recomiendo pruebes su caldero en 5 entregas, algo único.

Por la tarde

Playas bañadas por el Mediterráneo

El plan de tarde nos lleva a pegarnos un chapuzón en alguna de las playas bañadas por el Mediterráneo. Mis preferidas son La Llana y la Playa de la Torre Derribada. A la playa de La Llana es fácil acceder desde el Puerto de San Pedro, donde se puede aparcar relativamente fácil. No es tan sencillo dejar el coche cerca del acceso a la playa de la Torre Derribada, aunque hay algunas plazas en la Avenida de las Salinas.

Acceso a la Playa de la Torre Derribada
Playa de La Llana

Atardecer en Las Salinas de San Pedro del Pinatar

El paseo por las Salinas de San Pedro del Pinatar lo dejo para las últimas horas de la tarde, porque es uno de los atardeceres más bonitos que conozco. Podemos comenzar en el Centro de Visitantes y dirigirnos hasta el Puerto Marina de las Salinas por la Avenida de las Salinas. El atardecer es precioso por el color rosado violáceo del agua de las Salinas, en la que se refleja el cielo al atardecer. Si le sumas a los flamencos haciendo de las suyas por ahí, la estampa es realmente idílica. Si llegas a zona del Puerto de San Pedro tienes buenas opciones para cenar que te cuento más adelante.

qué hacer en San Pedro del Pinatar
qué hacer en San Pedro del Pinatar

Otra opción para realizar por la tarde es la ruta circular por las Salinas y así hacer los 2 paseos que te recomiendo de una vez, aunque al tener algo más de 12 km, hay que estar acostumbrado a caminar y calcular unas dos horas y media de duración. Mi recomendación es comenzarla en el Centro de Visitantes de las Salinas y dirigirse al Molino Quintín y llegar desde la Encañizada de La Torre hasta Playa Punta de Algas. Desde allí continuar por la Playa de la Llana hasta el Puerto de San Pedro y volver por la Avenida de las Salinas hasta el punto de salida.

qué hacer en San Pedro del Pinatar
Encañizada de La Torre
qué hacer en San Pedro del Pinatar
La Manga desde Punta de Algas

Y para cenar

Como he comentado anteriormente, en la zona del Puerto de San Pedro tenemos algunas opciones interesantes para cenar al fresco. Por un lado Nanami Gastro Sushi, un japonés que nos sorprendió muchísimo por su calidad y el nivelazo de sus postres. Podéis leer nuestra última visita pinchando aquí.

La otra opción que te recomiendo en la zona es el Restaurante Mar de Sal. Un restaurante en el que se come genial y tiene una terraza la mar de agradable. Puedes leer nuestra última experiencia en este enlace.

Pues esta es mi propuesta para pasar un día fantástico en San Pedro del Pinatar. Playa, naturaleza, paseos, y gastronomía. ¿Qué más necesitas? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!

Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia. 

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2021 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba