La visita a Bergen está dentro del itinerario que hemos seguido durante una semana por Noruega, que ya conté en esta entrada anterior. Al ser Bergen una ciudad relativamente pequeña, es sencillo aproximarse a ella en tan sólo 2 días. Nuestro viaje a Noruega comenzó aterrizando en el aeropuerto de Torp. Tras 2 horas de autobús llegamos a la estación central de Oslo. Allí nos esperaba un tren nocturno hasta Bergen, que llegaría a la ciudad noruega a las 06:50. Tras desayunar en la cafetería de la estación, comenzaba nuestro recorrido por las cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días.
Nuestro alojamiento en Bergen
Nos alojamos en un apartamento en la plataforma en Aibnb a 5 minutos del centro lo que fue muy cómodo para nosotros. En este enlace te dejo 25€ de descuento para tu primera reserva en Airbnb.
Si prefieres un hotel, pinchando aquí podrás ver las mejores ofertas de Booking.

Cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días: Día 1
Nuestro primer objetivo era subir al Monte Fløyen. Pero de camino desde la estación puedes disfrutar del #1 Byparken, un parque con un lago precioso, y pasar por la #2 Domkirken.

#3 Subida al Monte Fløyen con el funicular Fløibanen
En verano me cuentan que la cola para coger el funicular es interminable. En estos primeros días de primavera subimos prácticamente sólos. El coste del funicular Fløibanen es de 95 NOK los adultos y de 50 NOK los niños de 4 a 15 años. Las vistas de Bergen desde Fløyen son espectaculares y además puedes realizar alguna caminata interesante. Cuando subimos nosotros aún estaba todo nevado por lo que pudimos disfrutar y jugar con la nieve. Sólo por la vistas ya me parece una de las cosas imprescindibles que ver en Bergen en 2 días.

#4 El barrio de Bryggen es algo imprescindible que ver en Bergen
La zona de Bryggen es la imagen más fotografiada y característica de la ciudad y por tanto visita obligada que hacer en Bergen en 2 días. Lo más interesante, además de hacer la clásica foto, es investigar las callejuelas que se encuentran a la espalda de las famosas casas de colores.

#5 El Mercado de Pescado de Bergen
Un lugar fundamental que ver en Bergen durante tu visita es el Mercado de Pescado o Fisketorget. He conocido la versión invernal del mercado, ya que en la temporada veraniega es mucho más grande. A pesar de eso, es un lugar donde conocer productos gastronómicos típicos de Noruega, pescados y mariscos, y además poder degustarlos.

#6 Prueba la ballena y otros productos típicos noruegos
Dentro del mercado hay varios restaurantes. Uno de ellos es Fishme, donde pudimos probar un filete de ballena. Noruega es uno de los pocos países del mundo donde está permitida la caza de la ballena para el consumo. Sinceramente no me gustó mucho. Es una carne excesivamente dura y con un sabor que tampoco me llamó la atención.

Además de comer allí, puedes comprar típicos productos noruegos, como salmón marinado, cangrejo real noruego, caviar, embutidos de reno o alce, o el curioso queso Brunost. El Brunost es un queso típico escandinavo de color marrón y dulce, debido a un proceso de caramelización de la lactosa.

El día puede finalizar con un paseo hasta la fortaleza de #7 Bergenhus y por la animada #8 calle Torgallmenningen.
Cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días: Día 2
El segundo día en Bergen yo lo dedicaría a realizar una excursión/crucero por algún fiordo noruego. Pero antes de la excursión y sobre todo si viajas con niños, no te pierdas el #9 museo de la ciencia Vilvite. Desde que viajamos con niños, no nos perdemos un museo de estas características en cada ciudad que visitamos. Conocemos el Experimentarium de Copenhague, el Nemo en Amsterdam, el Pilke en Rovaniemi, y ahora éste. Es un museo con muchas actividades para divertirse aprendiendo y tocando.

#10 Crucero Bergen – Mostraumen
En verano salen muchísimos barcos para excursiones desde Bergen, por algo se conoce a la ciudad como la puerta de entrada a los fiordos. Si no vas en verano, las opciones desde Bergen se reducen al crucero Bergen – Mostraumen. El crucero se puede reservar en la web de Rødne Fjord Cruise o directamente en la caseta que tienen al lado del Mercado de Pescado. El coste es de 550 NOK los adultos y de 350 NOK los niños.

El barco sale del puerto de Bergen, recorriendo 27 km por el Osterfjorden, hasta llegar al fondo del fiordo, donde se encuentra Modalen, el segundo municipio más pequeño de Noruega. El paseo en barco es muy bonito, y tiene una duración de 3 horas, que no puedes dejar de hacer en Bergen, sobre todo si estás en la ciudad en meses no veraniegos.

Cosas que ver en Bergen pero que no pude ver
2 visitas se han quedado en el tintero, que no hemos podido realizar por falta de tiempo. Una de ellas es conocer la Iglesia de Madera de Fantoft. Una iglesia del año 1150, que fue quemada en 1992 y reconstruida posteriormente. Otra de las cosas que hacer y que ver en Bergen, que queda pendiente, es la subida en teleférico al Monte Ulriken. Tiene que ser impresionante, así que habrá que volver.
Estos fueron los 2 días que pasamos en Bergen dentro de la semana que estuvimos en Noruega. ¿Has estado en Bergen? ¿Qué cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días incluirías en la visita? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!