La visita a Bergen está dentro del itinerario que hemos seguido durante una semana por Noruega, que ya conté en esta entrada anterior. Al ser Bergen una ciudad relativamente pequeña, es sencillo aproximarse a ella en tan sólo 2 días. Nuestro viaje a Noruega comenzó aterrizando en el aeropuerto de Torp. Tras 2 horas de autobús llegamos a la estación central de Oslo. Allí nos esperaba un tren nocturno hasta Bergen, que llegaría a la ciudad noruega a las 06:50. Tras desayunar en la cafetería de la estación, comenzaba nuestro recorrido por las cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

El barrio de Bryggen

Cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días: Día 1

Nuestro primer objetivo era subir al Monte Fløyen. Pero de camino desde la estación puedes disfrutar del #1 Byparken, un parque con un lago precioso, y pasar por la #2 Domkirken.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Byparken en Bergen

#3 Subida al Monte Fløyen con el funicular Fløibanen

En verano me cuentan que la cola para coger el funicular es interminable. En estos primeros días de primavera subimos prácticamente sólos. El coste del funicular Fløibanen es de 95 NOK los adultos y de 50 NOK los niños de 4 a 15 años. Las vistas de Bergen desde Fløyen son espectaculares y además puedes realizar alguna caminata interesante. Cuando subimos nosotros aún estaba todo nevado por lo que pudimos disfrutar y jugar con la nieve. Sólo por la vistas ya me parece una de las cosas imprescindibles que ver en Bergen en 2 días.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Bergen desde el monte Fløyen

#4 El barrio de Bryggen es algo imprescindible que ver en Bergen

La zona de Bryggen es la imagen más fotografiada y característica de la ciudad y por tanto visita obligada que hacer en Bergen en 2 días. Lo más interesante, además de hacer la clásica foto, es investigar las callejuelas que se encuentran a la espalda de las famosas casas de colores.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Callejuelas del barrio de Bryggen

#5 El Mercado de Pescado de Bergen

Un lugar fundamental que ver en Bergen durante tu visita es el Mercado de Pescado o Fisketorget. He conocido la versión invernal del mercado, ya que en la temporada veraniega es mucho más grande. A pesar de eso, es un lugar donde conocer productos gastronómicos típicos de Noruega, pescados y mariscos, y además poder degustarlos.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Puesto en el Mercado de Pescado de Bergen

#6 Prueba la ballena y otros productos típicos noruegos

Dentro del mercado hay varios restaurantes. Uno de ellos es Fishme, donde pudimos probar un filete de ballena. Noruega es uno de los pocos países del mundo donde está permitida la caza de la ballena para el consumo. Sinceramente no me gustó mucho. Es una carne excesivamente dura y con un sabor que tampoco me llamó la atención.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Filete de ballena

Además de comer allí, puedes comprar típicos productos noruegos, como salmón marinado, cangrejo real noruego, caviar, embutidos de reno o alce, o el curioso queso Brunost. El Brunost es un queso típico escandinavo de color marrón y dulce, debido a un proceso de caramelización de la lactosa.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Queso Brunost

El día puede finalizar con un paseo hasta la fortaleza de #7 Bergenhus y por la animada #8 calle Torgallmenningen.

Cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días: Día 2

El segundo día en Bergen yo lo dedicaría a realizar una excursión/crucero por algún fiordo noruego. Pero antes de la excursión y sobre todo si viajas con niños, no te pierdas el #9 museo de la ciencia Vilvite. Desde que viajamos con niños, no nos perdemos un museo de estas características en cada ciudad que visitamos. Conocemos el Experimentarium de Copenhague, el Nemo en Amsterdam, el Pilke en Rovaniemi, y ahora éste. Es un museo con muchas actividades para divertirse aprendiendo y tocando.

Que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Museo Vilvite en Bergen

#10 Crucero Bergen – Mostraumen

En verano salen muchísimos barcos para excursiones desde Bergen, por algo se conoce a la ciudad como la puerta de entrada a los fiordos. Si no vas en verano, las opciones desde Bergen se reducen al crucero Bergen – Mostraumen. El crucero se puede reservar en la web de Rødne Fjord Cruise o directamente en la caseta que tienen al lado del Mercado de Pescado. El coste es de 550 NOK los adultos y de 350 NOK los niños.

que hacer y que ver en Bergen en 2 días

El barco del crucero Bergen Mostraumen

El barco sale del puerto de Bergen, recorriendo 27 km por el Osterfjorden, hasta llegar al fondo del fiordo, donde se encuentra Modalen, el segundo municipio más pequeño de Noruega. El paseo en barco es muy bonito, y tiene una duración de 3 horas, que no puedes dejar de hacer en Bergen, sobre todo si estás en la ciudad en meses no veraniegos.

Que hacer y que ver en Bergen en 2 días

Crucero por el Osterfjorden

Cosas que ver en Bergen pero que no pude ver

2 visitas se han quedado en el tintero, que no hemos podido realizar por falta de tiempo. Una de ellas es conocer la Iglesia de Madera de Fantoft. Una iglesia del año 1150, que fue quemada en 1992 y reconstruida posteriormente. Otra de las cosas que hacer y que ver en Bergen, que queda pendiente, es la subida en teleférico al Monte Ulriken. Tiene que ser impresionante, así que habrá que volver.

Estos fueron los 2 días que pasamos en Bergen dentro de la semana que estuvimos en Noruega. ¿Has estado en Bergen? ¿Qué cosas que hacer y que ver en Bergen en 2 días incluirías en la visita? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Noruega, Viajar

Tags

, , , , , ,