Qué ver en Carcassonne en un día

Durante nuestra última escapada por el sur de Francia, una de las visitas imprescindibles era Carcassonne. Ya te conté lo qué hacer, ver y dónde comer en Narbona, ciudad donde estábamos alojados. Desde allí nos desplazamos a Carcassonne. En esta entrada te cuento qué ver en Carcassonne en un día, basado en nuestra visita a esta maravillosa ciudad medieval.

que ver en Carcassonne en un día

LLEGAR A CARCASSONNE

Como te comentaba estábamos alojados en Narbona, en un apartamento reservado en la plataforma Airbnb (consigue 25€ de descuento en tu primera reserva). Nos desplazamos en nuestro coche los 60 km que separan ambas ciudades. Aparcamos en el Parking L´Cite 2. Hay parkings más cerca de la Ciudad Medieval, pero están más saturados, son más caros y te pierdes un bonito paseo hasta la Cité, entrando por la Porte de l´Aude.

QUÉ VER EN CARCASSONNE EN UN DÍA

Nuestro recorrido comienza en la Porte de l’Aude y desde allí recorremos la palestra. Paseamos entre las 2 murallas, teniendo unas bonitas vistas de la “ciudad nueva” por un lado y la cara externa de la ciudad medieval amurallada por otro.

¡NO VIAJES SIN SEGURO!
Qué ver en Carcassonne en un día

Puerta de Narbona, imprescindible que ver en Carcassonne en un día

Siguiendo el perímetro de la Ciudadela llegamos a uno de los lugares imprescindibles que ver en Carcassonne en un día. La Porte Narbonnaise o Puerta de Narbona, es la entrada principal de la ciudad amurallada.

que ver en Carcassonne en un día

Una de las cosas que más llaman la atención en la puerta de Narbona es el busto de la princesa Carcas, que da la bienvenida a los visitantes.

Paseamos por sus calles

Una vez dentro de la ciudad amurallada nos dedicamos a pasear sin rumbo. Pudimos disfrutar de las cuidadas calles empedradas que te transportan a otro tiempo. Pequeñas tiendas de productos artesanales, souvenirs y multitud de restaurantes nos encontramos por el camino.

Qué ver en Carcassonne en un día

El Castillo Condal, el lugar imprescindible que ver en Carcassonne en un día

Casi sin querer nos topamos con el Castillo Condal. Para entrar en el Castillo hay que sacar una entrada que cuesta 9€, y los menores de 16 años entran de forma gratuita. La entrada, además de acceso al Castillo, te da la posibilidad de realizar 2 recorridos por la muralla, que para mí es lo más interesante de la visita.

Primero realizamos el recorrido por la muralla galorromana norte, hasta la Puerta Narbonesa. Tuvimos que deshacer el camino para coger el inicio de la muralla oeste.

Qué ver en Carcassonne en un día

La muralla medieval oeste, nos lleva, con unas vistas espectaculares de la ciudad, hasta otro de los lugares imprescindibles que ver en Carcassonne en un día, la Basílica Saint Nazaire.

qué ver en Carcassone en un día

La Basílica Saint Nazaire

Finalizando nuestro recorrido por la muralla oeste, se asoma coqueta entre las almenas la Basílica Saint Nazaire.

Booking.com
Qué ver en Carcassonne en un día

Imponente por fuera y no menos por dentro. Impresionan sus vidrieras, que aunque no son las de la Sainte Chapelle de París, merecen la visita y la convierten en algo imprescindible que ver en Carcassonne en un día.

Qué ver en Carcassonne en un día

Para comer en Carcassonne improvisamos un picnic con vistas al Castillo Condal. El día anterior habíamos comido en Chez Bebelle, en el Mercado de Les Halles de Narbona. Allí compramos provisiones típicas francesas donde no faltaron los quesos y de postre algún macaron. Fue un picnic suave, ya que esa noche cenábamos en Les Grands Buffets y había que llegar con fuerzas.

Pues así fue el día que pasamos en esta impresionante ciudad medieval, donde te he mostrado lo imprescindible que ver en Carcassonne en un día. ¿Conoces Carcassonne? ¿Qué te parece el recorrido? Deja tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2019 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de Comentarios y Privacidad de Comer, viajar y nada más

Responsable: Antonio Sánchez Jiménez   Finalidad: Gestión de comentarios   Legitimación: Tu consentimiento

Por favor lea nuestra Política de Privacidad antes de comentar.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Francia, Viajar

Tags

, , , , , , ,