La Isla de Skye fue uno de los lugares imprescindibles que incluimos en nuestro itinerario de una semana por Escocia. Ya te conté, en entradas anteriores, opciones interesantes de alojamiento en las Highlands, y sobre dónde comer y dormir en la isla. Si vas a realizar un viaje por Escocia, al menos deberías dedicarle un día completo a esta isla. Por ese motivo he resumido en esta entrada los lugares imprescindibles que ver en la Isla de Skye en 1 día.
1- THE OLD MAN OF STORR
La montaña más famosa de la Isla de Skye se encuentra a apenas 20 minutos en coche de la ciudad de Portree. El parking habilitado no da para mucho, así que cuando veas una fila de coches en el arcén, sabrás que has llegado. Sube hasta donde quieras, o hasta donde puedas. Nosotros nos quedamos en The Old Man of Storr, tras un ascenso de una hora con 2 niños pequeños. ¡No está mal! Si tus circunstancias de vida y viajeras son diferentes continua hasta Needle Rock, o incluso a la cima. La ascensión no es demasiado exigente y las vistas son espectaculares.
2- ACANTILADOS DE KILT ROCK
Si continuas por carretera unos 10 minutos al norte desde The Old Man of Storr, encontrarás la zona de aparcamiento de Kilt Rock. No te imaginas lo que te espera hasta que te asomas al mirador y puedes ver el imponente acantilado. Por si fuera poco, el agua pone de su parte, para hacer más bella aún la estampa, con su caída al mar. Sin duda, Kilt Rock es una de las imágenes más espectaculares que ver en la Isla de Skye, y que no te puedes perder.
3- EL CASTILLO DUNVEGAN, UN LUGAR IMPRESCINDIBLE QUE VER EN LA ISLA DE SKYE
El Castillo Dunvegan es majestuoso, y de los mejores conservados que hemos visitados en Escocia. De hecho, es el castillo habitado más antiguo del país. En la visita se incluyen los preciosos jardines y el interior del mismo. En su interior se pueden admirar las estancias y algunas reliquias del clan MacLeod, al que ha pertenecido desde su construcción. Pero lo que lo hace un lugar imprescindible que ver en la Isla de Skye es su entorno. Enclavado en lo alto de una gran roca, la imagen que se obtiene desde el Lago Dunvegan es impresionante.
4- FAIRY POOLS
Nada más llegar a la zona de parking para acceder a las Fairy Pools nos planteamos seriamente salir del coche o no. Frío, lluvia y viento huracanado nos daban la bienvenida. Me bajé del coche para inspeccionar si era viable intentar realizar el trecking hasta las Fairy Pools con 2 niños de 6 y 5 años. Estaba claro que no era viable, pero aún así dije…¡vamos! En ese momento debían haberme quitado la patria potestad de mis hijos, y me di cuenta cuando uno de ellos se quejaba de que la fuerte lluvia le hacía daño en la cara.
Era ya demasiado tarde. Intentando que el viento no nos tumbara, realizamos una caminata increíble. Bajamos colinas, saltamos ríos, caímos al agua y nos mojamos…mucho. A pesar de todo eso, solo pudimos llegar hasta el inicio del destino. Daba igual, en ocasiones el camino recorrido y cómo lo recorres es más que suficiente.
5- NEIST POINT, UN LUGAR QUE VER EN LA ISLA DE SKYE…SI LLEGAS
Nunca olvidaré el trayecto en coche hasta llegar a Neist Point. Por si ya fuera poco conducir por la izquierda con el volante a la derecha, le sumamos hacerlo por carreteras de vértigo de un solo carril…y estrecho. Si al cóctel le añadimos lluvia, viento y niebla, queda una experiencia inolvidable. Si en las Fairy Pools era inviable salir del coche, cuando llegamos a Neist Point era imposible. El viento literalmente nos llevaba a su antojo, como si nos manejara por control remoto. A pesar de los inconvenientes meteorológicos, conseguimos acercarnos un poco. El lugar te deja sin palabras, aunque la niebla nos privó de una de las vistas más increíbles de Escocia.
6- EL VALLE DE QUIRAING
Si la lluvia y la niebla te respeta será uno de los lugares más espectaculares que ver en la isla de Skye. Solo pudimos cruzarlo en coche, sin poder realizar ninguna de las rutas a pie. Incluso con niebla, lluvia, y sin salir del coche, nos impresionábamos en cada curva. No me quiero imaginar cómo tiene que ser en un día despejado. Pero entonces no sería Escocia y no sería la Isla de Skye.
Estas son nuestras recomendaciones sobre los lugares imprescindibles que ver en la Isla de Skye. Te los muestro todos en este mapa, para que puedas organizar tu visita.
¿Conoces esta increíble isla de Escocia? ¿Añadirías algún lugar más imprescindible que ver en la Isla de Skye? No dudes en dejar tu comentario y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Es espectacular… Estuvimos 3 días en la isla y nos hubiéramos quedado 1 mes entero. Qué tranquilidad, qué naturaleza, qué rutas para hacer en coche…
Totalmente! Sobre todo por el coche…pero qué mal lo pasé en algunas carreteras 😅
Fue un viaje espectacular
Seguimos al por de la letra las indicaciones. Muchas gracias
The old man of store tenía niebla,y empezó a bajar, hicimos 45 minutos de subida, perdimos visibilidad
El valle de Quiraing es el más bonito, muy recomendable
Viaje perfecto
Qué maravilla. Me alegro mucho!!