Muchas cosas había que ver en Oslo en los 2 últimos días de nuestro viaje por tierras noruegas. Antes habíamos pasado por Bergen y realizado el tour Norway in a Nutshell hasta llegar a Oslo. Si como nosotros, siempre viajas con los tiempos justos, aquí tienes lo imprescindible que ver en Oslo en 2 días. Y además ordenado de menos a más importante para mí.
7- Museo del pueblo noruego en Bygdoy
La península Bygdoy está dedicada a los museos. Puedes llegar en barco solo en verano, y si no pues en el bus 30 llegas en 20 minutos desde el centro. Podemos encontrar hasta 5 museos interesantes que visitar. El Museo de los barcos vikingos, el Museo del barco polar Fram, el Museo Kon-Tiki, El Museo Marítimo y el Museo del pueblo noruego. Pero claro, hablamos de visitar Oslo en 2 días y hay que elegir.
Mi idea era poder ver 2 museos en una mañana. Mis hijos querían ver barcos vikingos, pero al final sólo dio tiempo al Museo del pueblo noruego. Es un museo al aire libre, donde nos muestran cómo ha sido la vida en Noruega a lo largo de los años. Algunas localizaciones representadas incluso por personas realizando tareas de la época, o con animales. Podemos encontrar construcciones tradicionales noruegas, traídas desde diferentes lugares del país. La más espectacular, la iglesia de madera de Gol del siglo XIII.

6- Pasear por la Karl Johans Gate
La calle más importante de Oslo, merece pasearla de arriba a abajo y viceversa. Desde la Estación Central de Oslo hasta el Palacio Real, te toparás con la Catedral, el Parlamento, la Universidad o el Teatro Nacional. Además zonas comerciales y de restaurantes…nada te falta, por lo que si no encuentras la Karl Johans, ella te encontrará a ti.

5- El Grito de Munch, es una de la cosas que ver en Oslo imprescindibles
¿Cómo te vas a ir de Oslo sin ver uno de los cuadros más famosos del mundo? ¡Si hasta tiene emoticono de Whatsapp! El Grito se encuentra en la Galería Nacional. El coste para los adultos es de 120 NOK, y los menores de edad entran gratis. No siendo un gran amante de las pinacotecas, siempre es emocionante estar delante de una imagen tan icónica en todo el mundo, por lo que la visita es obligada.

4- El puerto Aker Brygge
Aker Brygge es la zona perfecta tomar algo y hacer una parada técnica para descansar durante tu visita a Oslo. Encontrarás numerosos restaurantes, en una zona muy ambientada durante todo el día incluso por la noche. Si te gusta comer, viajar y nada más es parada obligatoria que hacer en Oslo. Probamos el restaurante Olivia, cocina italiana con buena relación calidad precio. Y es que comer relativamente económico en Noruega es complicado. ¿Te recuerdo nuestra experiencia en Flåm?

3- Tienes que ver en Oslo el edificio de La Ópera
Es posible que sea el edificio más representativo de la ciudad actualmente. No es necesario entrar para disfrutar de él. Disfrutarás observando la espectacular construcción y disfrutarás caminando sobre ella. Sube al tejado del edificio, no te cortes, está pensado y diseñado para eso.

2- Vigelands Park
El Parque de esculturas de Vigeland es un impresionante museo al aire libre. Encontrarás más de 200 esculturas realizadas por Gustav Vigeland. Entre ellas el famoso niño enfadado o el monolito, realizado en un único bloque de granito. Pasea por el parque sin rumbo y detente en las esculturas que más te llamen la atención, como a mí esta de un padre jugando con su hijo… ¡o asesinándolo! Un lugar mágico que no te puedes perder en tu visita a Oslo.

1- Holmenkollen es mi lugar preferido que ver en Oslo
Mi lugar preferido que ver en Oslo durante mi visita fue el trampolín de saltos de esquí de Holmenkollen. Es una visita que se disfruta incluso durante el trayecto. Te recomiendo que llegues en metro, ya que lo paisajes que se ven desde él son espectaculares. Me gustó mucho el Museo del Esquí, interactivo e ideal para ver con niños. Pero el plato fuerte de la visita está en la posibilidad de subir a lo alto de la torre del trampolín. La subida se realiza en un ascensor panorámico acristalado. Si tienes suerte y el día está despejado, disfrutarás de unas vistas de Oslo maravillosas.

¿Conoces Oslo? ¿Qué te parece éste listado de lugares que ver en Oslo? Deja tu comentario, comparte en tus Redes Sociales y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!
Me parece muy interesante y me esta ayudando mucho para organizar mi viaje a Noruega.
Muchas gracias
Muchas gracias Joaquín por el comentario. Me alegro mucho. Un abrazo.
Hola,
Podrías aconsejarme un hotel donde quedarme en Oslo.
Gracias.
Hola Diana, nosotros nos alojamos en el Scandic Karl Johan y la verdad que estuvo bien.
Puedes reservar en este enlace:
https://www.booking.com/hotel/no/scandic-karl-johan.en.html?aid=1455687&no_rooms=1&group_adults=1
Saludos!