Como admiradores, desde hace muchos años, de la cocina de David López Carreño, no podíamos dejar de ir a conocer su nuevo proyecto, el Restaurante Ajo y Agua en Cabo de Palos. Así que le dimos una semana de margen desde su apertura, pero en su segundo fin de semana de vida, nos acercamos a ver la que había liado David.
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- El Colmado Murcia by La Rua, donde disfrutar la vida
- Tándem Restaurante en Murcia

El Restaurante Ajo y Agua en Cabo de Palos
Y la que ha liado David López en la discoteca Trips es espectacular. Un espacio maravilloso, todo abierto al aire libre, con mucho encanto y en el que se disfruta desde el primer momento hasta el último. Un lugar que va a ser, si no lo es ya, el sitio de moda de este verano en la zona. Un lugar disfrutón, para posturear un poco, tardeo y copas con Dj, y lo más importante para nosotros, comer muy bien. Aunque sea David López el alma mater de Ajo y Agua, no te confundas, el rollo es diferente a su Local de Ensayo. Un concepto más informal, relajado y desenfadado, para ir sin prisa y gozar del sol, del aire, del ambiente, de la comida y de los Bloody Mary.

Para comenzar en el Restaurante Ajo y Agua
Justo cuando llegamos estaban preparando unos Bloody Mary y la verdad es que el ambiente predisponía a ello y caí en la tentación. Ya en la mesa pan y una buena mantequilla de leche fresca de El Barranquillo de Torre Pacheco, que anticiparon a unas fantásticas ostras a la brasa con salsa Chamoy.



En el restaurante Ajo y Agua, puedes pedir lo que te dé la gana, porque todo estará rico. Hay platos muy apetecibles que no elegimos, porque ya habíamos probado versiones parecidas en Local de Ensayo o su catering, como los nigiris, las croquetas, la hueva de mújol, el brioche o el lenguado, entre otros. Queríamos descubrir cosas nuevas para nosotros, y de entre ellas, lo que no te puedes ir sin probar es su ijada de atún tocada con brasas al momento y salsa ponzu.

Un productazo espectacular esa ijada de atún, que fue acariciada por la brasa ante nuestra atenta mirada, impregnándole sabor, aroma y sutil temperatura. ¡Espectacular! Continuamos con algo rico y fresco como el carpaccio de bacalao desalado con tomate natural, vinagreta de hierbas, piparras y un buen chorro de aceite UMBRA en el último momento, que le da su toque especial.


La casquería
Me gusta muchísimo la casquería y cuando vi en la carta estos dos platos, no pude evitar pedir ambos. El primero es un morro de ternera empanado sobre salsa de carabineros, mahonesa de lima y cilantro, y huevo frito Ecovillada. Además, por si fuera poco, David nos regaló una la lujosa manta de trufa que cubría ese huevo, para darle aún más tonalidades olfativas que despertaban un apetito voraz. Este entrante es que lo tiene todo, un empanado crujiente, dentro el morro tierno y una salsa de carabinero para tener familia numerosa con ella. Mezclar la yema de huevo con todos los ingredientes y luego comerlo todo integrado es un auténtico placer.

No se queda atrás la oreja de cerdo glaseada, su jugo especiado y ras el hanout. Me encanta la textura de la oreja de cerdo cuando está bien cocinada, y ésta doy fe que lo estaba. Además con un glaseado pega labios fantástico y el puré tan especiado, y con tantos matices que le iba de escándalo.

Nuestros platos principales
Nos apetecía mucho probar el gazpacho marinero ya que desde hace muchos años somos fans incondicionales de la versión del gazpacho manchego de David López. En esta ocasión mezcla sus raíces manchegas con el entorno costero de la ubicación y el resultado no puede ser más acertado.

Ya estábamos bastante llenos, pero aún quedaba reventar con la chuleta de vaca madurada raza Simmental. Una chuleta con unos 45 días de maduración, pero por su intensidad y carácter daba la impresión de llevar más tiempo en cámara. Una pieza de gran calidad, que nos gustó mucho y que hubiéramos disfrutado todavía más si hubiera pasado unos segundos menos por la parrilla. La chuleta se acompaña de unos pimientos de piquillo estofados y unas fantásticas patatas fritas.


Los postres del restaurante Ajo y Agua
Probamos los 3 postres de la carta menos la torrija que estaban ofreciendo de forma especial en Semana Santa. Muy rico el arroz de Calasparra con leche fresca y frambuesas, y si te apetece algo más refrescante no te puedes perder el mojito melón y crême brulée de hierbabuena.


Sin embargo, yo me quedo con la tarta cremosa de chocolate, haba tonka y helado de leche quemada. Era algo menos cremosa de lo esperado, pero estaba muy rica. Y lo mejor, ese helado de leche quemada, que me recuerda al de leche reducida a la brasa del Asador Etxebarri, y eso son palabras mayores.

no te pierdas nuestras últimas entradas
- La Pequeña Taberna, un clásico de Murcia que nunca falla
- Restaurantes donde comer en Murcia, mis favoritos [2023]
- EH Escuela de Hostelería de Caritas en Murcia
- Escuela de Pieter en La Manga del Mar Menor
- Mercado de Correos en Murcia, sabores del mundo sin moverse
- La Estancia Gastrohome en Murcia
- La Gavacha Murcia, restaurante tradicional y creativo
- Urban Burrito Bar en Murcia
- ¿Dónde comer en Colmar? Mi recomendación: Wistub Brenner
- ¿Dónde comer en Estrasburgo? Te recomiendo Le Tire Bouchon
Pues el nuevo Restaurante Ajo y Agua lo tiene todo. Un local espectacular, al aire libre, ambientazo y donde se come increíble, con el sello inconfundible de David. ¿Aún no lo conoces? No esperes mucho y cuando vayas no dudes en dejar tu comentario y a ¡COMERVIAJARynadamás!
sigue nuestras Redes Sociales y no te pierdas nada
Código ético: este artículo contiene enlaces de afiliados. Esto significa que si compras o reservas a través de mi web obtengo una comisión sin que por ello se incremente el precio final. Así me ayudas a seguir con el blog. Todo lo que he escrito está basado en mi propia experiencia.