Restaurante Alborada Murcia
Lectura: 2 minutos

El Restaurante Alborada Murcia es uno de los mejores restaurantes de Murcia, y sin duda alguna estaría en un TOP 4 de los clásicos murcianos junto con Morales, Salzillo y El Churra. Además en la Guía Michelín 2018, es el único restaurante murciano, con la calificación de Bib Gourmand. Pero, ¿qué es eso de Bib GourmandEste distintivo reconoce restaurantes con una buena cocina a precios razonables. Restaurantes con una gran calidad, aunque no llegue al nivel estrella, donde puedes comer un entrante, un plato principal y un postre, por menos de 35€ en España y de 30€ en Portugal. A continuación te cuento nuestra última cena en el Restaurante Alborada Murcia.

Restaurante Alborada Murcia

Para comenzar en Restaurante Alborada Murcia

Un entrante que no pude faltar en un restaurante de corte clásico de esta categoría es un buen jamón ibérico de bellota. Bien cortado, brillante, con su tocino “entreverado”, buenísimo.

En general no me gusta mucho pedir ensaladas de “lechugaceas”, aunque aquí tienen una con langosta y rape, que tiene que ser espectacular. Prefiero un tomate con bonito, un entrante típico murciano para ir abriendo boca.

Restaurante Alborada Murcia

Seguimos con otro clásico, unos ricos chipironcitos salteados con cebolla, pimiento y habitas, que tampoco pueden faltar.

Restaurante Alborada Murcia

Me encantan las patatas en todas las versiones, así que cuando vi este entrante no me pude resistir. Se trata de una patata rellena de cremoso de boletus y foie. La combinación es ganadora, un entrante contundente, sabroso y muy rico.

Restaurante Alborada Murcia

Para continuar en Restaurante Alborada Murcia

Sea el restaurante que sea los niños también vienen a cenar, y siempre suelen ser un éxito para ellos las chuletas de cabrito a la parrilla. Como las raciones eran enormes, no tuve más remedio que hacer un “esfuerzo” y comer varias de ellas para ayudar. No me extraña que les gustaran, con ese sabor a parrilla, tostaditas, crujientes y a la vez muy tiernas.

Restaurante Alborada Murcia

Como principales, en la carta podrás encontrar platos de pescado y carne espectaculares: chuletón, entrecot, solomillo…y voy yo y me pido un guiso, y para cenar. Era inevitable había ¡MANOS DE CERDO! Si, has oído bien ¡MANOS DE CERDO! ¡ME ENCANTAN! Pues sí un guiso de manos de cerdo rellenas de foie y trufa con habichuelas…MARAVILLOSO.

Restaurante Alborada Murcia

Para finalizar en Restaurante Alborada Murcia

Y aunque después del guiso de manos de cerdo, no tenía mucha hambre, no se puede acabar una comida sin postre. Por eso elegí uno “light”, una nube de chocolate, que no es otra cosa que un coulant pero algo más aireado que de costumbre.

Restaurante Alborada Murcia

¿Conoces el Restaurante Alborada Murcia? Si no es así, no te lo pierdas, es un lugar donde es imposible fallar. Déjanos tu comentario, comparte en tus Redes Sociales y a ¡COMER, VIAJAR Y NADA MÁS!

RESTAURANTE ALBORADA MURCIA

Dirección: Calle Andrés Baquero, 15, 30001 Murcia
Teléfono: 968 23 23 23

Digiprove sealCopyright secured by Digiprove © 2018 Antonio Sánchez Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

About Antonio

Soy fisioterapeuta, pero ya le dedico suficiente tiempo a mi profesión como para hablar de ella en mis ratos libres. En esos ratos libres me gusta pasar tiempo en familia y si puede ser disfrutando de los viajes y de la gastronomía, y es que...comer, viajar y nada más.

Category

Blog, Comer, Restaurantes de Murcia

Tags

, , , , ,